atrevido escribió:docc, te digo eto de corazon: pra poder formar gente competitiva( competitiva en este ambito quiere decir que pueda poder enfrentarse con el mercado y la realidad y pueda obtener un beneficio economico de esto, que es ganar dinero) debe poder establecer vinculos de ayuda mutua con algunos semejantes , a los cuales uno nutre y es nutrido)
Pues bien...todos los equipos de trabajo que vos veas como competiivos son altamente solidarios entre sus miembros.
Esto es valido tanto para equipos de trabajo de cualquier organizacion economica como de cualquier equipo de cualquier deporte.
Porque el ser humano no es causa
, es un efecto,
es un producto de su interaccion con sus pares.
Cuando vos vas a dar una orden de compra o de venta...pareciera que lo haces solo.
.pero no. 
.ANTES leiste , te informasste, preguntaste ,cofirmaste..es decir,
vas como efecto de la sociedad con que fuiste educado mas que como causa..
Seras causa de tu beneficio personal solo si supiste ANTES ser efecto de un proceso social,
es decir, si pudiste interactuar debidamente y extraer tus propias conclusiones.
Abrazo
Aclaro primero que nada. Yo no conozco a
josef, ni idea cual es ese agente, y no me interesa saber porque por ahora manejo yo mi
plata y
riesgo a mi gusto (se que eso me lleva mas tiempo y esfuerzo y quizas plata, pero todo aprendizaje insume las tres cosas)
Repito, soy relativamente nuevo en el foro y como no lo conozco no me interesa bardearlo porque si. Pero de lo que si me di cuenta es que la palabra que mejor lo describe es
NECIO.
Su actitud no es la de ayudar al projimo dando su punto de vista, lo unico que quiere es que alguien apruebe lo que él dice sin importar si tiene argumentos o no. Y el efecto que causa el acento de él cabe aca perfecto (aca son solo conjueturas, pero estoy pensando que el debe sentirse el gran analista y nos debe ver a nosotros como los tontos foristas que tienen que valerse de un foro para invertir).
En cambio este otro forista que, tampoco lo conozco, pero imagino por lo que expone que no debe ser analista en ningun agente, tiene una actitud totalmente opuesta: intenta desde su experiencia analizar los hechos desde un lado un mas técnico, con mas argumentos. Y mas valorable aun su calidad humana. se toma el tiempo de responderle a gente mas inexperta pero no por eso mas incapaz. y contrario al necio , entiende ademas que esto es un ida y vuelta. un quid pro quo como dicen los yanquis.
docc o yo u otros que estan hace poco en esto quizas no puedan brindarle ayuda a el, pero si el pueda quizas recibir ayuda de otro forista y ese otro forista eventualmente se beneficie de alguna noticia que publico o de alguna opinion que pueda dar y asi se va formando el circulo de interaccion indirecta.
Menciono a
atrevido como podria haber mencionado tantos mas. Y mencione a
docc porque a el le contestaba
atrevido...por suerte la mayoria de los que escriben aca intentamos ayudarnos mutuamente y nuestras ganancias (con un poco de suerte del mercado tambien) seran como escribio
atrevido efecto de la colaboracion de todos nosotros.
Saludos y que comienzen una excelente semana!!