[quote="Copernicus79"]Perdón pero yo tampoco comparto lo que dice lestat sobre energéticas..
Tenés un crecimiento asegurado en promoción, tarifas, producción y exportación de acá a 5 o 7 años y eso no está priceado, se va a ir dando según quién haga mejor las cosas entre las empresas, la ventaja la tiene Transener por hacer las inversiones vía licitación pública. Luego de ese período sí se puede decir que entrarían en una meseta de ganancias.
No es una opinión solamente mía, dejo una entrevista de Zucho a Paulo Farina, sobre el futuro de las empresas energéticas. (minuto 28)
>>
https://www.youtube.com/watch?v=HMv9hDSobL8
Y Cresud no es un refugio de nada, la empresa se manejará excelente para el crecimiento de su NAV al 18% anual en usd, pero hace 20 años que condena a sus inversores a perder dinero. Pensar que la gente va a venir a refugiarse acá porque tiene real estate me parece bastante naif. Creo que primero van a tener que demostrar varias cosas más allá de hacer buenos negocios, entre otras cosas hay que cuidar al inversor para ser una acción atractiva y acá no lo hacen.
Hace un año muchos confiaron en esta empresa y su futuro, algunas cosas cambiaron a favor y hay que reconocerlo pero falta mucho.
Por otra parte pienso, si comportándose así logran rollear deuda a tasa más baja y fondearse para hacer nuevas inversiones, me parece que pueden seguir igual otros 10 o 20 años porque no les afecta en nada el precio del papel.
También pienso que hay muchos inversores atrapados hace más de 10 años que aprovechando la suba en volumen y precio del último año están desarmando posición aún a pérdida (vieron pasear a los mercados en avión teniendo un triciclo a pedal..fue muy duro estar acá los últimos 20 años), esto también requiere tiempo para depurar.
Es sólo mi opinión, sin ofender a nadie.
-------------------------------------------------------
COMPARTO PLENAMENTE SU OPINION
ES LO QUE TRATO DE EXPLICAR EN ESTE FORO PERO SON OIDOS SORDOS Y MIENTRAS TANTO ESTA ACCION NO PARA DE BAJAR CREANDO DESANIMO Y RABIA ENTRE SUS ACCIONISTAS
PERO COMO SIEMPRE TIO ELSZTAIN VA A ORGANIZAR OTRO ID CON COMIDA KOSHER Y FELAFEL DONDE TODOS SALDRAN CONTENTOS Y FELICES CON LA BARRIGA LLENA Y SE OLVIDARAN DEL ASUNTO
TAMPOCO SE ANIMARAN A PREGUNTARLE NADA PORQUE DE POSTRE HABRA DELICIAS Y TORTAS DE LA MEJOR COCINA JUDIA