INDU Unipar Indupa

Panel general
bolsita1

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor bolsita1 » Sab Ago 17, 2019 6:52 pm

instigador escribió:bolsita, entiendo que ud vendio las 200k recientemente e hizo muy bien, pudo acceder a 45p por cada dolar.

pero ahora no puedo interpretar su analisis, supongamos que un amiguito junto 4 millones de acciones, conozco la plaza y le digo que no, supongamos que si. que cambia? la flia va a regalar sus papeles???? o todos los demas deberian entrar a un precio ridiculo, sin que la flia pudiera por ej levantar volumen a ese precio ridiculo por mercado??
esta a tiempo de recomprar, un 20% mas que cuando se fue. si la oferta de unip carbo es ridicula tendran que justificar el por que de su cotizacion en bovespa, y por que estuvieron recomprando millones de acciones a 35 brl en los últimos meses, lo que era un market cap de 900m usd. Antes de comprar indupa valian 200m usd. La verdad que me cuesta mucho creer que quieran sumar otro juicio.

abrazo

Yo soy de los inversores que le gusta que los demas ganen , vivi años en usa y me quedo eso de su espiritu.
Tal vez tengas razón y le paguen 1 dólar x acción , pero no creo en lo bondad en la bolsa.
Van a ofertar lo que dictamina la ley , y seguramente tengas el Numero de acciones que necesitan,los blancos van a arreglar por su lado.

DanielC

Mensajepor DanielC » Sab Ago 17, 2019 6:37 pm

algunos comentarios: en 2017 la opa fue de apr $3,5 (USD 0,2) pero el contexto de la empresa era otro, es decir hoy la proyección de Indupa y sus nros son muy diferentes a 2017. Por otro lado es legal que ofrezcan un valor de USD 0,2, pero para mi deberían respaldarlo con una valuación de mercado que arrojará un valor muy superior. en otras palabras: como se puede obligar a un tenedor del papel que compró a 1USD en 2018 a venderlo 4 veces menos?. no resulta lógico

Crism07

Mensajepor Crism07 » Sab Ago 17, 2019 6:31 pm

El precio promedio de los últimos doce meses les resulta muy ventajoso por la devaluación. Si es que no lo tenían planeado de antes. Ahora mismo hasta dudo de esa máquina que se les había roto. A los Blanco los necesitan por el %, es cierto, pero me parece difícil que la empresa se lance en algo así sin haber arreglado ya ese tema. Salvo que sean unos improvisados queriendo sacar ventaja de circunstancias que no esperaban, supongo que tienen todo arreglado ya. En ese sentido pregunto: ¿hay casos de empresas que hayan querido deslistarse y no lo hayan logrado?
En cualquier caso, este tipo de maniobras dejan claro que la empresa tiene un valor de cotización muy bajo. Como dijo NML, sería bueno correrse de la cola de venta, pero como minoritarios es difícil organizarse. Sobre los aspectos legales no tengo nada que aportar porque desconozco el tema, pero les deseo suerte a todos.

instigador

Mensajepor instigador » Sab Ago 17, 2019 4:02 pm

Aleboto escribió:Es que justamente, si ahora ofertan lo mismo o menos de lo que le pagaron a la Anses, eso exculparia a los funcionarios en los futuros juicios, ya que esta nueva Opa no es mas generosa que la anterior. Quizas ya lo tienen todo cocinado con los funcionarios actuales, y salieron a hacerlo apurados antes del cambio de gobierno

Podria ser. Si es así, suerte para los muchachos brasileros. Se llevarán 0 papeles.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Ago 17, 2019 3:37 pm

instigador escribió:Cambio de gobierno, cnv, juicio por anses, quizas son inteligentes esta vez y se van rapidito sin hacer ruido. Dos dias despues de las elecciones deciden tratar de incrementar posición en argentina?? No esperaron ni un mes??? Eso es lo raro. Si van a volver a hacer todo este quilombo para ofertar 0.20/.0.25usd se reciben. Encima hay q poner el gancho en cnv cuando estás en retirada.

Es que justamente, si ahora ofertan lo mismo o menos de lo que le pagaron a la Anses, eso exculparia a los funcionarios en los futuros juicios, ya que esta nueva Opa no es mas generosa que la anterior. Quizas ya lo tienen todo cocinado con los funcionarios actuales, y salieron a hacerlo apurados antes del cambio de gobierno

instigador

Mensajepor instigador » Sab Ago 17, 2019 3:32 pm

Aleboto escribió:Hay que ver que poder de negociacion tienen los blanco en todo esto, porque el hecho de tener un porcentaje importante de la empresa no indica que no los vayan a empomar a ellos tambien. Porque rechazar la propuesta y litigar por varios años con final incierto tambien es costoso

Cambio de gobierno, cnv, juicio por anses, quizas son inteligentes esta vez y se van rapidito sin hacer ruido. Dos dias despues de las elecciones deciden tratar de incrementar posición en argentina?? No esperaron ni un mes??? Eso es lo raro. Si van a volver a hacer todo este quilombo para ofertar 0.20/.0.25usd se reciben. Encima hay q poner el gancho en cnv cuando estás en retirada.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Ago 17, 2019 3:24 pm

SGS escribió:Lamentablemente coincido con vos..y si es asi loa blanco tenemos q creer que arreglaron x otro lado aunque desconfiemos..xq q le paguen 0.20 0.25..sabiendo q ellos compraron de promedio un dolar..la.cantidad q compraron...perdieron fortuna

Hay que ver que poder de negociacion tienen los blanco en todo esto, porque el hecho de tener un porcentaje importante de la empresa no indica que no los vayan a empomar a ellos tambien. Porque rechazar la propuesta y litigar por varios años con final incierto tambien es costoso

SGS

Mensajepor SGS » Sab Ago 17, 2019 3:04 pm

Aleboto escribió:Ok, entonces habria que mirar en detalle que paso en casos similares, como el de GAMI, que se retiro de la bolsa en el 2012

http://accfavoritas.blogspot.com/2012/1 ... nzara.html

La sensacion que tengo igualmente es que no van a pagar mas que el promedio de mercado de los ultimos meses, porque sino que sentido tendria el desliste? no van a querer regalar nada de plata, no creo que paguen mucho mas de lo que se viene negociando en el mercado

Lamentablemente coincido con vos..y si es asi loa blanco tenemos q creer que arreglaron x otro lado aunque desconfiemos..xq q le paguen 0.20 0.25..sabiendo q ellos compraron de promedio un dolar..la.cantidad q compraron...perdieron fortuna

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Ago 17, 2019 2:46 pm

ugo38 escribió:Tenaris es sociedad extranjera. Indupa, NO.

Las sociedades extranjeras tienen un régimen especial.

CNV cambio y detallo el tema OPAS en 2018.

Ok, entonces habria que mirar en detalle que paso en casos similares, como el de GAMI, que se retiro de la bolsa en el 2012

http://accfavoritas.blogspot.com/2012/1 ... nzara.html

La sensacion que tengo igualmente es que no van a pagar mas que el promedio de mercado de los ultimos meses, porque sino que sentido tendria el desliste? no van a querer regalar nada de plata, no creo que paguen mucho mas de lo que se viene negociando en el mercado

SGS

Mensajepor SGS » Sab Ago 17, 2019 2:18 pm

NML escribió:No insti, no te comas vos también ese buzón. No pueden ofrecer eso legalmente.

Entiendo que hoy en dia deben presentar el valor de la empresa..balances etc...y ahi aprueban o no si lo que ofrecen es valido

NML

Mensajepor NML » Sab Ago 17, 2019 2:12 pm

instigador escribió:Yo digo que van a querer pagar 0.20/0.25 usd. El tema es que se llevarán 0 y quizas algun nuevo juicio

No insti, no te comas vos también ese buzón. No pueden ofrecer eso legalmente.

SGS

Mensajepor SGS » Sab Ago 17, 2019 2:04 pm

instigador escribió:Entiendo que se deslita con mas del 95% si así lo solicitaran

Gracias

instigador

Mensajepor instigador » Sab Ago 17, 2019 2:00 pm

SGS escribió:Si nadie acepta o no llegan al % que necesitan...el papel sigue cotizando en bolsa? O pueden sacarlo?

Entiendo que se deslita con mas del 95% si así lo solicitaran

SGS

Mensajepor SGS » Sab Ago 17, 2019 1:54 pm

instigador escribió:Yo digo que van a querer pagar 0.20/0.25 usd. El tema es que se llevarán 0 y quizas algun nuevo juicio

Si nadie acepta o no llegan al % que necesitan...el papel sigue cotizando en bolsa? O pueden sacarlo?

instigador

Mensajepor instigador » Sab Ago 17, 2019 1:48 pm

SGS escribió:Vamos a ver hasta donde llega la cotizacion de aca a 30 dias...por ahi quieren que quede en un nro que creen que les puede cerrar a algunos...estaba en 11 mangos y en 4 dias esta casi 15...pero dudo que suba a numeros que aun nunca hayamos visto...leo a instigador zippo ugo nml etc y todo suena como que.no les va a quedar otra que pagar lo que realmente vale o algo similar a eso...pero me cuesta creer q estas ratas paguen 5 o 6veces lo que cotiza el papel hoy en dia...si hicieron todo esto es xq ya saben como va a terminar..y no creo q sea con ellos pagando 5 veces lo q vale hoy x bolsa...ojala me equivoque y tengan razon los que nombre antes

Yo digo que van a querer pagar 0.20/0.25 usd. El tema es que se llevarán 0 y quizas algun nuevo juicio

Volver a “Acciones general”