PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Lord Brett S

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Lord Brett S » Jue Jul 27, 2017 12:42 pm

elcontable escribió:-----------------
Tenes miedo?
Vende todo y vivi tranquilo
Es la recomendación mas simple que te puedo dar
Un millón de acres con petróleo y gas tendremos a partir de ahora

Me quedo. Me gusta la adrenalina. Y puedo bancarme jugar esta especulación. El "tendremos" es lo que no me queda claro. Quienes y cuánto. Si vos, yo y varios más tendremos el 22% sin necesidad de suscribir nuevas acciones esto será un gran negocio. Si vos y yo terminamos teniendo el 1% de Phoenix no lo será tanto. Si usas ese nick el razonamiento que hago es casi elemental. Punto final. No quiero aburrir al resto de los foristas con una discusión que ya debe estar provocando alguna risa.

bastian

Mensajepor bastian » Jue Jul 27, 2017 12:41 pm

elcontable escribió:------------
Porque nadie vende
No te das cuenta?

Lo que no se entiende es por qué si $14 es tan buen precio no se compran todo los fondos y los minoritarios que saben de esto.

Egon

Mensajepor Egon » Jue Jul 27, 2017 12:40 pm

elcontable escribió:------------
Porque nadie vende
No te das cuenta?

Te digo el otro 50%....nadie paga tampoco...y ojo quiero que paguen y mucho

bastian

Mensajepor bastian » Jue Jul 27, 2017 12:40 pm

Lord Brett S escribió:Me parece muy simplista tu razonamiento pero como tenemos niveles diferentes de prepotencia te lo respeto.

Lo que no me parece es que tengas que salir como un gendarme por el foro a cruzar todo al que opina en sentido contrario sin más argumentos que "no sabes nada", "se hizo en Londres" - donde hace siglos que vienen haciendo acuerdos para limpiar minoritarios en todo el mundo o "si no te gusta compra otra acción".

Para que lo entiendas te describo un escenario que es posible. Que suceda o no es algo que ni vos ni yo podemos afirmar. Ojalá tengas razón y no se de. Pero el riesgo existe y para disiparlo necesitas algo más que prepotencia de teclado. Digamos algunos argumentos que no se encuentran en ninguna cláusula de todas las que se firmaron.

Parece que compró a $16 el lunes y ahora tiene que promocionar su fábrica de humo :lol: Bueno, vamos a decirle lo que quiere oír.

Arranca el cohete, precio estimado para hoy a las 17: $16.90 :arriba: :arriba: :arriba:

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 12:39 pm

Egon escribió:Si pero el volumen no da ni asco. :pared:

------------
Porque nadie vende
No te das cuenta?

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 12:39 pm

Lord Brett S escribió:Me parece muy simplista tu razonamiento pero como tenemos niveles diferentes de prepotencia te lo respeto.

Lo que no me parece es que tengas que salir como un gendarme por el foro a cruzar todo al que opina en sentido contrario sin más argumentos que "no sabes nada", "se hizo en Londres" - donde hace siglos que vienen haciendo acuerdos para limpiar minoritarios en todo el mundo o "si no te gusta compra otra acción".

Para que lo entiendas te describo un escenario que es posible. Que suceda o no es algo que ni vos ni yo podemos afirmar. Ojalá tengas razón y no se de. Pero el riesgo existe y para disiparlo necesitas algo más que prepotencia de teclado. Digamos algunos argumentos que no se encuentran en ninguna cláusula de todas las que se firmaron.

-----------------
Tenes miedo?
Vende todo y vivi tranquilo
Es la recomendación mas simple que te puedo dar
Un millón de acres con petróleo y gas tendremos a partir de ahora

Egon

Mensajepor Egon » Jue Jul 27, 2017 12:38 pm

elcontable escribió:En Londres estaba en 60.50
Ahora cotiza a 61,875

Si pero el volumen no da ni asco. :pared:

FRANK UNDERWOOD

Mensajepor FRANK UNDERWOOD » Jue Jul 27, 2017 12:37 pm

Cuanta ansiedad.... :shock:

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 12:37 pm

En Londres estaba en 60.50
Ahora cotiza a 61,875

Lord Brett S

Mensajepor Lord Brett S » Jue Jul 27, 2017 12:34 pm

elcontable escribió:---------------
estas muy equivocado
Las negociaciones fueron en Londres y no no hicieron nada para perjudicar a nadie
Si no te gusta AEN, entonces compra otros papeles y no opines de lo que no conoces absolutamente nada

Me parece muy simplista tu razonamiento pero como tenemos niveles diferentes de prepotencia te lo respeto.

mkb

Mensajepor mkb » Jue Jul 27, 2017 12:32 pm

Dejen de pelear muchachos.... de mediano y largo yo creo que esto es Up.....

de cortisimo veo que cuando ponen 10k a la venta parece un paredon infranqueable; y 10ka la compra te los revolean por el bocho.... x lo que yo entiendo que un poquito mas abajo vamos a tener que ir desgraciadamente

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 12:28 pm

Lord Brett S escribió:Se lo que es Mercuria. Lo que te digo es que prestarle dinero es llevarse parte de las ganancias de otra forma en desmedro del minoritario. Y capitalizarla es licuarlo. Justamente para quedarse con todo el negocio.

Si compra empresas y se queda con el petróleo y gas que después vende y esta empresa para explotarlo necesita X millones de USD y el negocio de Mercuria no es prestar dinero entonces debiera deducir dos cosas: La primera que va a capitalizar la empresa y terminar con el 99,99 % y nuestras acciones serán una parte menor a la actual de una compañía mayor a la actual y la segunda que tu respuesta demasiado emotiva no te llevó ni siquiera a seguirme en este razonamiento.

---------------
estas muy equivocado
Las negociaciones fueron en Londres y no no hicieron nada para perjudicar a nadie
Si no te gusta AEN, entonces compra otros papeles y no opines de lo que no conoces absolutamente nada

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 12:25 pm

bastian escribió:Seguí soñando. Hoy tu tenencia de AEN vale bastantes menos dólares que hace un mes. Si entraste en $4, en $8 o en $10 buenísimo. Pero no engañemos diciendo que se va a volar en estos días. El día era el lunes y nadie estuvo dispuesto a pagar $17 y se desinfló como un globo. Así que como dicen los ATeistas el precio descuenta todo. AEN vale $14/14.50 y ni un centavo más.

------------------------
Jajaja, deciselo a los accionistas de los demás papeles que cotizan, especialmente ERAR, ALUAR, Cresud, etc, etc
Sabes que compre cientos de lotes de AEN y que gane mucho dinero?
Tengo AEN desde 8 pesos, que me contas?

Queres comprar mas barato? Desde ya te digo que la Bolsa no es para vos

Lord Brett S

Mensajepor Lord Brett S » Jue Jul 27, 2017 12:23 pm

elcontable escribió:---------------
el negocio de Mercuria no es solo prestar dinero
Compra empresas y se queda con el petróleo y gas que después vende
O no sabes que es Mercuria?

Se lo que es Mercuria. Lo que te digo es que prestarle dinero es llevarse parte de las ganancias de otra forma en desmedro del minoritario. Y capitalizarla es licuarlo. Justamente para quedarse con todo el negocio.

Si compra empresas y se queda con el petróleo y gas que después vende y esta empresa para explotarlo necesita X millones de USD y el negocio de Mercuria no es prestar dinero entonces debiera deducir dos cosas: La primera que va a capitalizar la empresa y terminar con el 99,99 % y nuestras acciones serán una parte menor a la actual de una compañía mayor a la actual y la segunda que tu respuesta demasiado emotiva no te llevó ni siquiera a seguirme en este razonamiento.

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 12:23 pm

Me parece que se estrangulo la oferta de acciones de AEN en Londres
Creo que comenzara a subir desde ahora

Volver a “Acciones general”