PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Fulca

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Jue Jul 27, 2017 1:53 pm

Máximo escribió:Muy buen posteo. Coincido con tu perspectiva acerca de PGR si finalmente se concreta. Agregaría que la potencialidad no estará dada sólo por el respaldo que implica Mercuria, por la riqueza de las áreas y la sinergia lograda con la fusión, sino también por el managment a cargo (son todos unos) y el código de gobierno societario que implementarían. Pero claro, también coincido respecto de tus dudas y/o temores: tengo los mismos. Respecto de "Si Mercuria no es pública - cotizante - en ninguna parte del mundo qué necesidad tiene de serlo en Argentina? Entonces por qué no podríamos pensar que en lugar de endeudar a Phoenix a una tasa más baja no la sigue endeudando a la misma tasa y la fondea con un préstamo intercompany de Mercuria que sí toma a tasa menor? " la explicación que encuentro está relacionada con la elección del engorroso mecanismo de fusión que eligieron. Lo más fácil hubiera sido absorber directamente a AEN, meter OPA y chau. Si eligieron un reversal creo que debe de haber primado la condición de cotizante en el AIM de AEN. En el prospecto mencionan expresamente la intención de, luego de la fusión y admisión del capital integrado en AIM, iniciar rápidamente el proceso para lograr cotización en el mercado grande a fin de obtener mejores condiciones de financiamiento ya sea mediante deuda o aumento de capital. Entiendo que por ahí pasa la cosa.
Saludos y gracias por tu aporte!

Excelente tu comentario, coincido con respecto a la condición de cotizante en el AIM... Y también estoy como ustedes con los temores lógicos de minorista...

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Jul 27, 2017 1:52 pm

dabalanso escribió:Esa parte es mala... El remanente de acciones de IO que no reclamemos en Noruega, se van a vender a precio de mercado (MK IO 16MUSD) y te van a depositar la guita como dividendo seguramente...

IO es la que cotiza en la bolsa de Oslo? En alguna parte del prospecto leí algo de eso, pero no puedo encontrar dónde fue...

dcanseco

Mensajepor dcanseco » Jue Jul 27, 2017 1:52 pm

Hoy cierra 14,20 mañana arranca... espero...

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 1:50 pm

ksoze1541 escribió:Renault no era de Macri; era de Antelo.
La de Macri era Sevel.

---------------------------------
Cierto, me fallo la memoria
Antelo era lo mismo
La guita que gane con Metalurgica Tandil!!!

victorbuso

Mensajepor victorbuso » Jue Jul 27, 2017 1:50 pm

Alan...yo creo que TENARIS es nacional y fue creciendo hasta que cotiza en eua. Europa y no se si japon...el dueño italoargentino rocca...ese gringo es un proser...realmente creo que es uno de las pocas empresas argentinas que figura en el tablero mundial...mas que contarlo como un tipo muy astuto y ama lo que hace y si tambien ponemos en la balanza el mal que muchos le reclaman...yo lo comparo con un ford de eua y como otros tantos industriales que han modificado el mundo. Realmente manejarse como industrial aqui en argentina con todos los caprichos que han tenido cada gobierno...mas el sindicalismo..mas las peleas que vos tenes que tener a nivel mundial para imponer tus productos...es admirable...si yo fuera ese hombre...creo que yo ya hubiera muerto 30 veces de infarto!!!...jajaja

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Jul 27, 2017 1:46 pm

Lord Brett S escribió:Me parece que la fusión ya de por si es compleja. Los accionistas de referencia locales no son tipos a los que uno les compraría un auto usado. La mayoría de los que operan ni entienden técnicamente el problema ni han procesado la cantidad de información provista. Buscar en google lo que es un "reversal take over" suena bastante amateur.

Personalmente pienso que con Mercuria dentro del futuro de Phoenix es muy bueno y la empresa deja de ser un sello de goma con áreas obtenidas más por contactos que por expertise. Ahora cómo nos va a ir a los minoritarios es otro tema. Si Mercuria no es pública - cotizante - en ninguna parte del mundo qué necesidad tiene de serlo en Argentina? Entonces por qué no podríamos pensar que en lugar de endeudar a Phoenix a una tasa más baja no la sigue endeudando a la misma tasa y la fondea con un préstamo intercompany de Mercuria que sí toma a tasa menor? Y se lleva parte de las ganancias? O directamente por qué no aporta esos fondos como aumento de capital? Y en tal caso tendremos derecho de suscripción preferente? O nos licúan? En ese contexto donde NADIE puede darnos una respuesta hoy - salvo los dos traders que fundaron Mercuria hace unos años tal vez - este papel puede ser plata o mie***. Como todos pero dentro de un intervalo más amplio.

Personalmente vigilo la cotización y tengo mis stops para que no me erosione el capital. Todavía tengo margen que se va perdiendo en días de baja continua. Compré cuando la expectativa eran los $ 17 / $ 20 de entrada al panel general. Lo de Phoenix me lo encontré de rebote y no sé si hubiera comprado en ese contexto.

De nuevo: No valoro el futuro de la empresa sino el resultado para el inversor que va por una ganancia de capital. Por fundamentos nos morimos de viejos con CTIO, ALUA y BRIO. Como especuladores ganamos con EDN. Yo vigilo mis stops para desarmar ante un derrape preservando el capital a riesgo de entrar pagando peaje. Tengo claro a este punto que la expectativa del pricing de Mercuria dentro no se dio sino estaríamos en $ 20. Y si acá van a pagar para ver le falta mucho tiempo para que empiece a reflejar en la cotización el impacto. Y mientras tanto si Macri pasa Octubre sin sobresaltos posiblemente quedarse acá sea lo mismo que mirar hoy el anual acumulado de las que comenté. No opero opciones. Allí habrá otras estrategias que no conozco pero que igual dependen de las expectativas. Lo que tengo claro es que acá es más factible - 10% que + 10% en un día con la óptica de hoy.

Espero equivocarme y que despierte un brutal movimiento al alza pero no le veo motivos sustentables.

Muy buen posteo. Coincido con tu perspectiva acerca de PGR si finalmente se concreta. Agregaría que la potencialidad no estará dada sólo por el respaldo que implica Mercuria, por la riqueza de las áreas y la sinergia lograda con la fusión, sino también por el managment a cargo (son todos unos) y el código de gobierno societario que implementarían. Pero claro, también coincido respecto de tus dudas y/o temores: tengo los mismos. Respecto de "Si Mercuria no es pública - cotizante - en ninguna parte del mundo qué necesidad tiene de serlo en Argentina? Entonces por qué no podríamos pensar que en lugar de endeudar a Phoenix a una tasa más baja no la sigue endeudando a la misma tasa y la fondea con un préstamo intercompany de Mercuria que sí toma a tasa menor? " la explicación que encuentro está relacionada con la elección del engorroso mecanismo de fusión que eligieron. Lo más fácil hubiera sido absorber directamente a AEN, meter OPA y chau. Si eligieron un reversal creo que debe de haber primado la condición de cotizante en el AIM de AEN. En el prospecto mencionan expresamente la intención de, luego de la fusión y admisión del capital integrado en AIM, iniciar rápidamente el proceso para lograr cotización en el mercado grande a fin de obtener mejores condiciones de financiamiento ya sea mediante deuda o aumento de capital. Entiendo que por ahí pasa la cosa.
Saludos y gracias por tu aporte!

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Jue Jul 27, 2017 1:46 pm

Renault no era de Macri; era de Antelo.
La de Macri era Sevel.

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 1:43 pm

victorbuso escribió:Mercuria no necesita plata como para cotizar en bolsa y obtener inversores!!! Para mi dentro de un tiempo larga una OPA....y se va por su cuenta!! Lo ha hecho Renaul y otras empresas...por lo que veo quiere ir ganando la totalidad de las acciones.

------------------------
Comparar Renault de Macri con AEN es una ofensa imperdonable (traía autos de contrabando)
Si Mercuria hubiera querido ofrecia una OPA hace 3 meses, antes de la suba
Es increíble, estaban temblando porque pensaban que los iban a empomar con los lotes, que no volvia a cotizar, que la sangre en la puerta 12, etc, etc
Se les dio la salida cuando reabrió la cotización y ni aun asi están conformes
Les ofrecen fusionarse con una empresa enorme con todas las de ley como corresponde
No hay poro.....nga que les venga bien
Lo que yo haría es fletar un camión y mandarlos a todos al Borda (pensaba mandarlos al Muro de los Lamentos, pero veo que no tienen cura, ni el lectroshock les sirve)
:lol:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Jul 27, 2017 1:43 pm

LucasBolsero escribió:Se esta poniendo fulero el tema parece

Hay mucha "mano grande" que quedo comprada antes de la suspensión queriendo salir, por eso se ve muchisima venta

Lindo papel para el mediano plazo, pero creo que se va a poder llevar bastaaaante mas abajo

El 09/08 hay Asamblea de accionistas, con que UNO de los puntos que se voten no se apruebe se cae automáticamente la fusión de las compañías y ahi se puede poner feo feo... Sera lo mejor esperar estos 10 dias afuera? Veremos...

Mi opinión es muy subjetiva, pero no creo que sea así Lucas, para eso están los warrants.

LucasBolsero

Mensajepor LucasBolsero » Jue Jul 27, 2017 1:39 pm

Se esta poniendo fulero el tema parece

Hay mucha "mano grande" que quedo comprada antes de la suspensión queriendo salir, por eso se ve muchisima venta

Lindo papel para el mediano plazo, pero creo que se va a poder llevar bastaaaante mas abajo

El 09/08 hay Asamblea de accionistas, con que UNO de los puntos que se voten no se apruebe se cae automáticamente la fusión de las compañías y ahi se puede poner feo feo... Sera lo mejor esperar estos 10 dias afuera? Veremos...

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 1:36 pm

mkb escribió:Compra/Venta: 51.000 / 63.500

-----------------------------
Estaba vendedor a 68.75
Yo Hubiera ofrecido 10.00 / 68.75 capaz consigo algo :mrgreen:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Jul 27, 2017 1:35 pm

Máximo escribió:Muchísimas gracias por el aporte, dabalanso. No me queda claro que el prospecto diga que esas 16.318.538 acciones de IO que entran en el fideicomiso vayan a ser vendidas. Yo entendí que previa intermediación de una sociedad off shore radicada en Guernsey (GuernseyCo) los tenedores de acciones de AEN registrados antes del día de la escición terminan recibiendo 1 acción de Interoil por cada 36 AEN de tenencia. Este proceso dura 6 meses y las que se venderían son las que eventualmente no fuesen reclamadas finalizado ese periodo. El punto es, más allá de lo engorroso que de ser así resultaría para un tenedor minoritario de acciones de AEN con cotización en Bs.As poder hacerse del dinero correspondiente a las mismas, ¿cuánto cuestan esas 16.318.538 acciones de IO? La verdad ni siquiera sé si cotiza IO, ¿sabés algo de eso? ¿Pudieron hacer alguna estimación? De nuevo gracias por el aporte.

Esa parte es mala... El remanente de acciones de IO que no reclamemos en Noruega, se van a vender a precio de mercado (MK IO 16MUSD) y te van a depositar la guita como dividendo seguramente...

media_movil

Mensajepor media_movil » Jue Jul 27, 2017 1:33 pm

De acuerdo a los lanzamientos cubiertos y descubiertos, creo que hasta la opex fluctuará entre 13, xxy 15. Ahí se quedan con todas las primas.

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 1:32 pm

yabasoc escribió:Si un shabat vas de gaby setton, preguntale por Marcelo el contador

-------------
Vos crees que voy a caminar 100 cuadras para verlo al Rabino?
A Setton lo vi hace pocos días en ocasión del fabrenguen que se hizo en memoria del padre del Rebe
Ademas, a veces me lo encuentro en las calles del barrio de Once, se que me aprecia mucho

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 1:27 pm

bastian escribió:Lo que no se entiende es por qué si $14 es tan buen precio no se compran todo los fondos y los minoritarios que saben de esto.

--------------
Estaba hablando de Londres, ah, no te diste cuenta
Bueno, te lo explico mejor
No pagan ahora $14 por la misma razón de que no pagaban TGNO a $1, Edenor a $2, Mirgor a $ 200 (antes del dividendo) y después ya sabes lo que paso, no?

Volver a “Acciones general”