Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabio » Dom Feb 04, 2018 1:55 pm

Se pasan de pavo, antes estaba con el relato de maldonado, ahora defendiendo chorros, será del gremio?

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 04, 2018 1:50 pm

raulrex escribió:9 tiros tiró Chocobar.
Dos al aire, cinco a las paredes, que podrían haber matado a algún vecino, y dos a Kukoc.
Chocobar no impidió el robo.
Kukoc fue detenido por tres vecinos que le devolvieron la cámara al turista.
Chocobar no atendió al turista.
Kukoc no estaba armado.
Kukoc solo corrió.
Chocobar con un tiro en la pierna lo había reducido.
El último tiro fue para rematar a un tipo herido, sin armas, que tres civiles antes habían impedido completar su robo.
La verdad indica una cosa pero este gobierno que quitó a través de Angelici las acusaciones a dos fiscales que compraron a un testigo por 400.000 dólares en el caso de un asesinato masivo, quiere hacer creer otra.
No nos saldrá gratis como sociedad este disparate, pero a ellos mucho menos como gobierno.
Que hagan todas las escenas que quieran, que solivianten a su núcleo duro de fascistas psicópatas.
El final se ve en el horizonte.

Que manera de vender fruta podrida flaco...sos un miserable,

1) El asesino kuloc tenía el cuchillo con una hoja de 15 cm. con el que apuñalo al turista, que dicho sea de paso las 10 puñaladas que le metió le perforaron los 2 pulmones y una le atravesó el corazón, con una perforación biventricular, o sea para un salame como vos esto significa que le perforó los dos ventrículos del corazón, el derecho y el izquierdo...sabes lo que significa eso?, de pura casualidad el médico que estaba de guardia se especializa en cirugía cardiovascular, y le reparó en corazón sin cardioplejía, es más o menos como decir, le hizo un cambió de aros al auto, pero con el motor en marcha ( algo como para que hasta un idiota como vos entienda ), de milagro se salvó, sino sería otra la historia.
2) El delincuente fue llevado al mismo hospital que el turista y falleció 5 días después, y no como decís vos que lo remató, el criminal kuloc tenía 2 disparos, uno en el muslo (pierna) y otro en la cresta ilíaca, e decir debajo de la cintura además falleció en el hospital por complicaciones postquirurgicas

con estas dos me alcanzan, pero tengo más para atenderte.

PD. seguis sosteniendo que a MALDONADO LO HIZO DESAPARECER LA GENDARMERÍA?..que miserable, ni un solo post diciendo me equivoque.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Feb 04, 2018 1:30 pm

Que manera de manijear el periodismo este tema, y mucha gente entra como caballo por el aro.

Si quiere venir que venga y si no quiere venir que no venga, pero el periodismo que se deje de dar vueltas y vueltas con este asunto, que lo borre de la agenda.
Sin título.jpg
Sin título.jpg (105.25 KiB) Visto 488 veces

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Feb 04, 2018 1:00 pm

el tema es que con el verso de la idoneidad ..
lamentablemente el estado se ha convertido en una especie de aguantadero de vagos..

esto que proponen abajo es excelente !!!! :respeto:

http://m.perfil.com/mobilepages/politic ... amen.phtml

paisano escribió: El art. 16 de la Constitución Nacional establece que “todos los ciudadanos son admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”, aunque pareciera que, en este caso, se agregó como requisito el aval a la entonces aspirante otorgado por una fundación partidaria.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Feb 04, 2018 12:39 pm

Je otra de La Urita, y van .......

La contratada (y recontratada) hermana de Laura Alonso

Por
José Lucas Magioncalda

Recientemente, en declaraciones al diario Perfil, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, reconoció que su hermana, Soledad, ingresó como empleada a la Secretaría General de la Presidencia tras la llegada de Cambiemos, en 2016. Reconoció asimismo, que su pariente había presentado un curriculum en la Fundación Pensar, tras lo cual fue entrevistada y contratada por el estado. Su contrato es renovable anualmente y percibe $ 23.000 mesuales. Por otro lado, y en una desmedida reacción, según la nota de Perfil, Laura Alonso llamó a dicho medio “para advertir que iba a ¨responder¨ con acciones si la información era publicada.”

Si bien el decreto “antinepotismo” de Macri no alcanza a la titular de la Oficina Anticorrupción, porque no es ministra ni tiene jerarquía de tal, lo cierto es que Laura Alonso cumple funciones de control, lo cual podría afectar su desempeño. En efecto, la funcionaria anticorrupción debería controlar no sólo a su hermana, cosa improbable por tratarse de una empleada de menor jerarquía, sino –lo que es más grave- a quienes deciden todos los años si le renuevan el contrato a su pariente.

En este sentido, el art. 24 del Código de Ética de la Función Pública, establece el principio de “independencia de criterio” que debe regir a todos los funcionarios. Según esta norma, “el funcionario público no debe involucrarse en situaciones, actividades o intereses incompatibles con sus funciones. Debe abstenerse de toda conducta que pueda afectar su independencia de criterio para el desempeño de sus funciones.”

En este contexto, dado que las funciones de contralor de la Oficina Anticorrupción se extienden al desempeño de funcionarios de toda la administración pública nacional, la particular circunstancia de que su hermana pueda ser cesada en el cargo fácilmente, pareciera un elemento que atenta contra la esperada independencia de criterio.

Más aún, el art. 9º del código citado expresa que “El ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad. Asimismo, debe evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores.”. Dicho de otro modo, el funcionario debe ser y parecer honesto.

Otro tema interesante de las declaraciones de Laura Alonso es el modo en que, según ella, su hermana accede al empleo público. Una fundación, alineada con el PRO, intermedió ante el estado para beneficiarla con un cargo que, por su retribución y modo contractual no pareciera ser político.

El art. 16 de la Constitución Nacional establece que “todos los ciudadanos son admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”, aunque pareciera que, en este caso, se agregó como requisito el aval a la entonces aspirante otorgado por una fundación partidaria.

Resulta preocupante, en definitiva, que la máxima autoridad de la Oficina Anticorrupción y su pariente, defiendan y pretendan naturalizar un modo de acceso al empleo público que elude una convocatoria amplia y plural, desde el estado, a todos aquellos que deseen ser evaluados por sus conocimientos para acceder a los empleos públicos.

Finalmente, no sorprende la amenaza de Laura Alonso de accionar judicialmente contra periodistas en caso de que publicaran una información de interés público. Desde hace un tiempo la funcionaria viene perdiendo el equilibrio, lo cual le hace incurrir en algunas actitudes autoritarias.

paliru

Mensajepor paliru » Dom Feb 04, 2018 12:04 pm

jabalina escribió:Muy buena su respuesta Peliru,yo pienso algo similar-
Yo pondria en venta todas las hectareas que componen el aeroparque de la ciudad de Bs As,en ese lugar costruiria departamentos de lujo con mirada al rio de la plata,creo que se podrian llegar a vender como minimo a 5.000 dolares el metro cuadrado.
Cerraria el aeropuerto de San Fernando y tambien el de Palomar. En sus espacios construiria barrios cerrados de buen nivel.
Y construiria un aeropuerto internacional en CAMPO DE MAYO,hay espacio de sobra y tiene muy buena comunicacion con la panamericana y el acceso oeste,aparte de tener 3 ferrocarriles de muy facil acceso.
Por dentro de campo de mayo pasa el camino del buen aire que comunica en 5 minutos con la ruta panamericana y para el otro lado comunica en 5 minutos con el acceso oeste.
El ferrocarril Urquiza tiene 5 estaciones que corren al lado de los limites de campo de mayo en 35 minutos
llegan a chacarita,muy cerca tambien esta el ferrocarril San Martin,que va hasta retiro para un lado y a pliar hacia el otro lado.
En la otra punta de campo de mayo esta la estacion don torcuato cuyo ferrocarril va hasta retiro.
Proximamente se continuara el camino del buen aire hasta ezeiza y llegara tambien hasta la ruta 2.
En el aeropuerto en campo de mayo podrian arribar vuelos internacionales y de alli mismo salir en vuelos de cabotaje volando por aeroineas argentinas o lan y tambien por las nuevas lineas aereas de bajo costo.
Estaria todo en el mismo lugar,
Muchos de los pasajeros que llegan hoy a ezeiza o a el aeroparque se tienen que trasladar a ezeiza o viceversa.
Creo que con lo que se recaudaria por la venta de los terrenos en aeroparque,palomat y san fernando sobraria para
construir un aeropuerto de lujo en campo de mayo y se abaratarian mucho los costos.
De paso habria que tratar de reducir,la cantidad de distintos gremios sindicales que tiene aerolineas argentinas,
Con esto no tendriamos un pais mejor pero ayudaria a reducir el deficit fiscal.
Todo suma.
Disculpen si los aburri con mi idea,

Muy bueno, jabalina...Yo vivo en el interior pero evidentemente es cierto que Campo de Mayo, por lo que Ud. describe, cuenta con varios accesos importantes desde diferentes rumbos. Que no es el caso de Ezeiza, que tiene un único acceso por automóvil, a través de la Autopista Riccheri. Pero si uno quisiera ir en subte o tren no puede.
EZEIZA hoy concentra el 85% del tráfico internacional de Argentina, al que se dedica casi en forma exclusiva, y ya muestra signos de saturación, aunque están tirando abajo y reformando lo que será la nueva Terminal B.

Un problema que tiene Ezeiza es el de las pistas, desde que se inauguró tiene 3, que se cruzan de tal manera que en su centro forman un triángulo equilátero. Esto se usaba en esa época debido a la dependencia de la dirección del viento en las operaciones, pero hoy día resulta altamente ineficaz, porque no permite aterrizajes y despegues simultáneos, como es posible cuando las pistas son paralelas.

Además, para los que aducen que en Cpo. de Mayo están las instalaciones del Ejército, yo desalojaría las instalaciones y mandaría a los pocos soldados que quedan al interior, a hacer patria…hoy en día las guerras son cibernéticas, ya no se hacen con grandes agrupamientos de tropas como en 1914, hoy te apretan un botón y fuiste.

En cuanto a San Fernando, es un pequeño aeropuerto de uso civil, para aviones chicos, así que yo lo dejaría para descongestionar el resto. No molesta.

Sobre el tema de El Palomar, es muy importante para descomprimir Aeroparque, a la que yo dejaría como está porque meterse en un negocio inmobiliario siempre es complicado porque eso siempre trae cola. Aunque en un futuro si se hace algo grande en Campo de Mayo sí se podría hacer desaparecer AEP, porque no olvidemos que los aviones para salir o entrar utilizan el corredor aéreo norte (San Fernando, Tigre, Olivos, etc.).

En definitiva, bienvenida esta apertura como progreso para la aviación comercial, y para el país sería un verdadero avance y así mucha gente se acercaría a un avión.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Feb 04, 2018 11:56 am

Ya lo subí un par de veces, pero por si alguien no lo leyó -y le interesan esta cuestión-, es muy ilustrativo acerca de como procede buena parte de la "Justicia" en nuestro país; la noticia es del último 9 de enero:

Turista ruso apuñalado: uno de los delincuentes que lo atacó había sido liberado el día anterior

"Un joven de 19 años es uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento y asalto de un turista ruso en Congreso, el domingo pasado. El delincuente tenía antecedentes: había sido arrestado poco antes, el viernes, y liberado el sábado después de robar un comercio y herir con una cuchilla al comerciante de un puntazo en el estómago, después de que el hombre tratara de defenderse. El ladrón se llevó con una tablet, celulares y $ 4 mil en efectivo. Luego fue detenido, pero al día siguiente recuperó la libertad.
Poco después, el domingo, asaltó a un turista ruso en Congreso y lo hirió de un puntazo en el abdomen, al robarle junto a otros dos cómplices. Los ladrones además hirieron a un colombiano que trató de evitar que huyeran. Los delincuentes fueron detenidos, al igual que una mujer de 18 años.
"
///

https://tn.com.ar/policiales/turista-ru ... ior_844609

Más detalles:
https://www.clarin.com/policiales/robo- ... 5Rz4M.html

Entonces, ¿el problema es un policía como Chocobar o acá hay otro problema de fondo y que es gravísimo, que se viene incubando desde hace años ...?

Cuando la impunidad llega a estos niveles nauseabundos, la gente de a pie quiere que los liquiden de cualquier manera.
Inclusive, linchándolos, lo cual constituye la negación más primitiva del propio Estado.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Feb 04, 2018 11:50 am

raulrex escribió:9 tiros tiró Chocobar. Dos al aire, cinco a las paredes, que podrían haber matado a algún vecino, y dos a Kukoc.

Mi conclusión es que a Chocobar hay que mandarlo al Polígono de Tiro, no puede ser que de 7 tiros erre 5, y revisaría como anda el resto de la fuerza, no debe ser el único caso con problemas de puntería.

¿Ya le preguntaste a algún policía de Denver que haría en un caso así, sin olvidar mencionarle el detalle de que el tipo previamente apuñalo a otro?

guille1978

Mensajepor guille1978 » Dom Feb 04, 2018 11:28 am

Athila escribió::lol: Eso por que no conocés muchos lugares del interior como MIRAMAR, donde los gatos se comen por la misiadura que produjo la kk terrorista :lol:

Otra vez comiendo gatos? En el menemismo hubo que esperar 7 años de gobierno, acá en el segundo vuelve a pasar si es como decis.
Miramar son mayoría gente de la colectividad judía, no creo que lo hagan para ahorrar..en la tele no muestran nada de eso..

Raro.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Feb 04, 2018 11:25 am

ya es muy complicada la vida, como para continuar dándonos el lujo, como sociedad, de seguir consintiendo el accionar irresponsable de estos jueces garantistas, de "derechos" de criminales consumados ..

QUE DERECHO TIENE O MEJOR DICHO, QUE DERECHO LE QUEDA.. A UN ASESINO QUE MATA DE 10 PUÑALADAS A OTRA PERSONA Y A LA VISTA DE TODOS ?

no jodamos.. en otros paises por sacar un revolver de plastico, te acribillan por las dudas ..

estos jueces se arrogan el derecho de someternos a todos a la desproteccion de convivir con criminales, como si todos estuvieramos en la misma linea..
el que trabaja con el que afana..
el honesto con el falsificador..
el asesino con el inocente..

no seamos hipócritas.. gritamos que queremos calles seguras, pero a los policías que las cuidan, no les garantizamos seguridad jurídica por cumplir su funcion ..
aplaudo lo que hizo el presidente recibiendo al policía.. :respeto:

con los jueces otro tanto..
no queremos convivir con criminales consumados pero se siguen incorporando jueces preocupados por salir en la revista caras..

QUE HACE UN NEFASTO COMO ZAFARONI EN LA CORTE SUPREMA.. ?

no se puede poner al lobo a cuidar ovejas..

creo que habría que replantearnos si queremos seguir teniendo estos jueces modernos, cuasi vedetes, que estan pensando mas en como hacerse famosos en el bailando.. que garantizando la seguridad de los ciudadanos de la sociedad ....

jabalina escribió:Si a el que mato Echecopar ,fue el que le metio 10 puñaladas al turista,lo haya matado de espaldas o de frente,lo veo bien,
No me importa si lo recibio Macri o no,
Cuantos policias son asesinados por la espalda o en una encerrona.
Hace 2 o 3 dias atras un delincuente que tenia salida transitoria mato a un policia municipal e hirio al otro en san martin.
Cuantos videos vemos de entraderas que matan a ciudadanos.Vemos 2 o 3 por dia,
El orto dia vi dos videos qu como actua la mafia china,en una hirieron a la cajera y en la otra mataron al dueño de un supermercado chino,
Si ese delincuente hubiera tenido un revolver seguro que podria haber matado a Echecopar.
Delincuente armado con un cuchillo, con un machete o,revolver o cualquier arma de fuego hay que matarlo directamente.
Yo ni la vos de alto le daria.
Ya no hay codigos,los delincuentes matan por matar-
Si no defendemos a un policia que arriesgo su vida,para detener a un delincuente,despues no reclamemos que la policia no hace nada.
Si un delincuente sale a robar tiene que medir el riesgo que corre.
Si son delincuentes hay que matarlos.
Me podran decir que soy un asesino,pero yo defiendo al policia.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Feb 04, 2018 11:01 am

jabalina escribió:Busca para atras que yo tambien te contrste y te agradeci,porque fuiste el unico que se intereso por responder,
Si no me equivoco te conteste el jueves por la noche,
buscalo.

Me equivoque.
Te conteste el viernes a las 10.37Hs.
Saludos y mis respetos para vos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Feb 04, 2018 10:58 am

paliru escribió:ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO...QUE LOS GARANTISTAS IDEOLOGICOS DEL FORO DIGAN LO QUE SE LES OCURRA, NUNCA LES PASO A ELLOS. A propósito,jabalina, dejó inconcluso el tema de Aeroparque....yo le contesté...

Busca para atras que yo tambien te contrste y te agradeci,porque fuiste el unico que se intereso por responder,
Si no me equivoco te conteste el jueves por la noche,
buscalo.

paliru

Mensajepor paliru » Dom Feb 04, 2018 10:21 am

jabalina escribió:Si a el que mato Echecopar ,fue el que le metio 10 puñaladas al turista,lo haya matado de espaldas o de frente,lo veo bien,
No me importa si lo recibio Macri o no,
Cuantos policias son asesinados por la espalda o en una encerrona.
Hace 2 o 3 dias atras un delincuente que tenia salida transitoria mato a un policia municipal e hirio al otro en san martin.
Cuantos videos vemos de entraderas que matan a ciudadanos.Vemos 2 o 3 por dia,
El orto dia vi dos videos qu como actua la mafia china,en una hirieron a la cajera y en la otra mataron al dueño de un supermercado chino,
Si ese delincuente hubiera tenido un revolver seguro que podria haber matado a Echecopar.
Delincuente armado con un cuchillo, con un machete o,revolver o cualquier arma de fuego hay que matarlo directamente.
Yo ni la vos de alto le daria.
Ya no hay codigos,los delincuentes matan por matar-
Si no defendemos a un policia que arriesgo su vida,para detener a un delincuente,despues no reclamemos que la policia no hace nada.
Si un delincuente sale a robar tiene que medir el riesgo que corre.
Si son delincuentes hay que matarlos.
Me podran decir que soy un asesino,pero yo defiendo al policia.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO...QUE LOS GARANTISTAS IDEOLOGICOS DEL FORO DIGAN LO QUE SE LES OCURRA, NUNCA LES PASO A ELLOS. A propósito,jabalina, dejó inconcluso el tema de Aeroparque....yo le contesté...

Athila

Mensajepor Athila » Dom Feb 04, 2018 10:12 am

raulrex escribió:9 tiros tiró Chocobar.
Dos al aire, cinco a las paredes, que podrían haber matado a algún vecino, y dos a Kukoc.
Kukoc no estaba armado.
Kukoc solo corrió.
El último tiro fue para rematar a un tipo herido, sin armas, que tres civiles antes habían impedido completar su robo.
La verdad indica una cosa pero este gobierno que quitó a través de Angelici las acusaciones a dos fiscales que compraron a un testigo por 400.000 dólares en el caso de un asesinato masivo, quiere hacer creer otra.
No nos saldrá gratis como sociedad este disparate, pero a ellos mucho menos como gobierno.
Que hagan todas las escenas que quieran, que solivianten a su núcleo duro de fascistas psicópatas.

Vos te merecés tener un hecho de inseguridad grave, y que la policía no actúe gracias a los jueces kk que tenemos, ¡¡¡no tenés vergüenza ni sabés lo que es estar en la fuerza en un momento en que el tiempo en que nos toca vivir significa estar rodeados de negros de mer asesinos!!!...

raulrex

Mensajepor raulrex » Dom Feb 04, 2018 10:02 am

9 tiros tiró Chocobar.
Kukoc no estaba armado.
Kukoc solo corrió.

Volver a “Foro Bursatil”