OSALRODO escribió:Estimados entiendo que es un poco mayor a 200.000 millones, según esta nota publicada en clarin el en 30-11-2013
"Pero no siempre será así. Ricardo Arriazu, uno de los economistas más prestigiosos del país, está a la cabeza de una campaña para concientizar sobre eso. El factor que hará que de la falta angustiante de dólares se pase a un exceso que puede ser dañino se llama Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo, la cuarta de petróleo. “Si tomamos el valor del petróleo a la cotización actual del WTI y la del gas al precio de importación de Bolivia, Vaca Muerta representa 11,2 billones de dólares, billones de los nuestros, millones de millones”, dice Arriazu. Es el equivalente al valor de 246 cosechas del país, a 22 veces el PBI de la Argentina, añade Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Ciudad, ex funcionario de YPF, cree que la valuación de Vaca Muerta debe hacerse a precios más bajos"
Saludos
Osalrodo por ahí quedo mezclado..lo que yo digo es que PBR va a invertir 220MM en el trienio 2015-2018. No hablaba de cuanto esta "valuado" el yacimiento VM...
Mi opinión de eso es que al día de hoy, hacer semejante estimación me resulta un tanto tirada de los pelos dado que hay que ir confirmando que reservas se van encontrando..
De lo que sí estoy seguro es que si la Argentina hace las cosas bien..buscando una explotación propia o mixta..sin regalar todo a las multi, se tiene la gran posibilidad de generar por fin un verdadero DESARROLLO de País (las reservas son montruosas)...donde la comida pase a ser algo común en la mesa de todos...donde el leer y escribir sea del 100% de la población..bue..si ya se se..sin chorros y corruptos es medio dificil..pero es posible!!