Actualidad y política
PAIS GENEROSO !!!
Toda la gente hablando hoy, que se podrá comprar dolares en remiseria, kioscos, semáforos (los pibes que te limpian los vidrio ) el verdulero etc.
Apagué la TV de la burradas que decían los peatones ocasionales (pero más pelotu2 los periodistas con sus preguntas)
Después del caso de la Piparo (No me gusta esta chica , pero bueno es otro tema) el Banco central obliga a entidades bancarias a poner las mamparas para que nadie vea la operacion del otro).
Del tema seguridad NI hablar lo que te piden para abrir a una financiera ó un RapiPa..
Querido JABA, vos sabes del tema..... Estoy equivocado ? Gracias
Apagué la TV de la burradas que decían los peatones ocasionales (pero más pelotu2 los periodistas con sus preguntas)
Después del caso de la Piparo (No me gusta esta chica , pero bueno es otro tema) el Banco central obliga a entidades bancarias a poner las mamparas para que nadie vea la operacion del otro).
Del tema seguridad NI hablar lo que te piden para abrir a una financiera ó un RapiPa..
Querido JABA, vos sabes del tema..... Estoy equivocado ? Gracias
Re: Actualidad y política
cabeza70 escribió:que gradualismo?? el ajuste lo hacen los privados nada mas, mientras que SUMARON ÑOQUIS al estado...dan mas planes que antes y la economia que no arranca, todo verso este crecimiento, solo rebote al año malisimo del 2016...la verdad es que no se como van hacer para dar vuelta el tema del deficit comercial y turismo...exportando carne y porotos nada mas no creo que se de vuelta...
te lees no? ya con eso me basta.... segui con la nostalgia ...da gracia que tu jefa pacto con duran barba para no ir sopre ...asi que no
seas ingrato ....empeza a aplaudir al mauri y su banda ....
jabalina escribió:El gobierno se planta y no quiere aumentos de sueldos superiores al 15 5,para que los aueldos no presionen a la inflacion.
Yo por ahora puedo pagar los impuestos y las tarifas.
Pero yo me pregunto un obrero que con mucho sacrificio pudo comprar su casa,o hacerla con ayuda fusica de su familia.
Me refiero que la fue construyendo el mismo con la ayuda de su mujer y sus hijos.
Como va a hacer para pagar,impuesto inmobiliario,impuesto municipal,tarifas de luz,cable,gas,telefono,transporte ,aysa y dar,e de comer a su familla.
El gobierno de la provincia de Bs As,revaluo el valor fiscal de las propiedades multiplicandolo por 9.
La mayoria de los propietarios de propiedades en la provincia de bs as van a tener que pagar a partir del año proximo bienes personales.
Yo pienso que va a ser terrible lo que va a aumentar la morosidad en el pago del impuesto municipal y inmobiliario en la provincia de Bs As y aisa,yo me refiero a esos impuestos,porque si no pagas la luz , el gas y el telefono te lo cortan.
Yo creo que mas del 50 % de los habitantes de la provincia, no va a pagar esos impuestos, no por que no los quiera pagar si no porque no los podran pagar.
Es mi humilde opinion.
mudese a una base como heidi ...tenga una mami que recauda a costa de estafar ahorristas en una mesa de dinero como la mama de heidi y despues echele la culpa al gob anterior y al papa peroncho .....eso si se convertira en un triste globoludo saludos !!
don jaba
-
EL PEOR DIA DE MI VIDA - HOY
.
Ningún KAKA para hacerlo enojar me voy a tirar un rato en la catrera

Ningún KAKA para hacerlo enojar me voy a tirar un rato en la catrera

Otro caso aislado KAKA = no le den importancia
.
Los ex intendentes K acusados por corrupción equiparon su casa con dinero del municipio

El dato se conoció tras el allanamiento a su vivienda en Corrientes. Los ex jefes municipales de Perugorría son investigados por el desvío de 45 millones de pesos para obras públicas que no se concretaron. Angelina Lesieux y su pareja Jorge Corona escaparon hace más de un mes, pero todavía no hay pistas de su paradero
y los BOLU2: VERON VERON que grande sos ............ó.............. Aqui están estos son los soldados para la liberación

Los ex intendentes K acusados por corrupción equiparon su casa con dinero del municipio
El dato se conoció tras el allanamiento a su vivienda en Corrientes. Los ex jefes municipales de Perugorría son investigados por el desvío de 45 millones de pesos para obras públicas que no se concretaron. Angelina Lesieux y su pareja Jorge Corona escaparon hace más de un mes, pero todavía no hay pistas de su paradero
y los BOLU2: VERON VERON que grande sos ............ó.............. Aqui están estos son los soldados para la liberación

Re: RE: Re: Actualidad y política
guille1978 escribió:Eso es un todo.
Si te infartas en la calle te llevan a un hospital estatal, el same es estatal.
Para que tercerizar todas las compras?
Paraque comprar resmas de papel y nadie las puede fabricar?
Para que importar jeringas, guantes, catéteres cuando el estado las puede fabricar y ahorrar a lo loco?
Para que gastar plata tercerizando el arreglo de patrulleros, ambulancias y no contratar mecánicos que puedan hacerlo?
Ahí se va la plata, en la relación estado/privado.
Creo que uno habla de precios y el otro de la misión del Estado.
A mi entender, la función del Estado (no optativa, sino prevista en la constitución) es el monopóleo de la fuerza (justicia, seguridad y fronteras) y en forma secundaria el "tratar" de garantizar servicios básicos a la población en general (básicamente salud y educación). La fuerza es mucho más difícil de tercerizar porque el Estado no tiene mucho back up en ese aspecto, los demás servicios sí. Estratégicamente, le conviene tener estos otros servicios con una prestación mínima estatal muy acotada y de bajo mantenimiento que pueda absorber crisis puntuales.
Lo otro a mi entender es un tema de precios, cuánto le cuesta al Estado brindar más bienes o servicios, y cuáles son los que la sociedad quiere... y para ello existe el congreso (determinar preferencias) y el ejecutivo mediante las licitaciones (puja de conveniencia entre empresas que podrían ser estatales o privadas).
Lo que ocurre, es que en la realidad intervienen en la toma de todas esas decisiones, gente que no está capacitada (sino elegida), y además le agregan una importante cuota de conveniencia personal.
No es problema del sistema, en ese aspecto ambos tienen razón... es problema de personas... de cultura. Por eso se va probando con las soluciones que hay a mano hasta que la sociedad se eduque (sola), y exija más a sus gobernantes.
Perdón que me metí en su charla... me pareció que podía aportar algo.
-
jabalina escribió:Quise decir,no quiere aumentos de sueldos, superiores al15%.
Algo van a tener que hacer. Con el viejo impuesto ya había morosidad..calculo que refinanciamientos, plan de pagos, algo.
Si, va a llegar un momento que la deuda supere el valor del inmueble.
Los servicios no pueden dejar de pagarse, este impuesto no creo que saquen un decreto para expropiar, si creo que lo pueden hacer bajo cobranza judicial.
Igual el tema es otro, que haya gente que verdaderamente no pueda pagarlo aunque quiera.
-
jabalina escribió:Quise decir,no quiere aumentos de sueldos, superiores al15%.
ESTE GOBIERNO HIZO LO Q VINO A HACER. ESO ES ENDEUDAR EL PAIS A FULL Y LUEGO RAJARSE CON LOS BOLSILLOS LLENOS.
DESPUES LE VAN A ECHAR LA CULPA A OTRO.
ESTO TERMINA MAL
jabalina escribió:El gobierno se planta y no quiere aumentos de sueldos superiores al 15 5,para que los aueldos no presionen a la inflacion.
Pero yo me pregunto un obrero que con mucho sacrificio pudo comprar su casa,o hacerla con ayuda fusica de su familia.
Me refiero que la fue construyendo el mismo con la ayuda de su mujer y sus hijos.
Como va a hacer para pagar,impuesto inmobiliario,impuesto municipal,tarifas de luz,cable,gas,telefono,transporte ,aysa y dar,e de comer a su familla.
El gobierno de la provincia de Bs As,revaluo el valor fiscal de las propiedades multiplicandolo por 9.
La mayoria de los propietarios de propiedades en la provincia de bs as van a tener que pagar a partir del año proximo bienes personales.
Yo pienso que va a ser terrible lo que va a aumentar la morosidad en el pago del impuesto municipal y inmobiliario en la provincia de Bs As y aisa,yo me refiero a esos impuestos,porque si no pagas la luz , el gas y el telefono te lo cortan.
Yo creo que mas del 50 % de los habitantes de la provincia, no va a pagar esos impuestos, no por que no los quiera pagar si no porque no los podran pagar.
Es mi humilde opinion.
Quise decir,no quiere aumentos de sueldos, superiores al15%.
El gobierno se planta y no quiere aumentos de sueldos superiores al 15 5,para que los aueldos no presionen a la inflacion.
Es mi humilde opinion.
Es mi humilde opinion.
-
deportado escribió:Una cosa es fabricar para el consumo interno y otra es para todo el mundo
Quien puede competir con los chinos? Que fabrican por toneladas....
Un chino fábrica guantes, se los vende a un importador argentino,este se lo vende a una droguería y la droguería al estado, curros mediante.
Contrata gente y fabricalos aca, sale 2 mangos y abasteces a todos los hospitales del pais.
Pero el curro es todo ese otro recorrido.
-
deportado escribió:Una cosa es fabricar para el consumo interno y otra es para todo el mundo
Obvio para consumo interno. El estado no puede vender medicamentos por ejemplo, si puede fabricar insulinas, tiras reactivas, medicamentos, construir rutas, fabricar resmas para uso del estado, contratar mecánicos, ingenieros, arquitectos,etc.
Para que tercerizar curros constantemente..
Creo entendiste a lo que me refiero.
Una cosa es fabricar para el consumo interno y otra es para todo el mundo
mamita querida...parece que estoy en el túnel del tiempo...en cualquier momento me encuentro con los dinosaurios.
-
Re: RE: Re: Actualidad y política
Nicklaus escribió:El Estado no tiene, y está bien que sea así, como premisa maximizar productividad ni ganancias sino una función social
No da lo mismo una empresa estatal que privada, por más que no pierda plata, seguramente no gana lo que ganaría en manos de un privado y es así por lo que te menciono
No corre riesgos de equivocarse porque no se funde como el privado, las pérdidas se socializan en toda la sociedad
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
Eso es un todo.
Si te infartas en la calle te llevan a un hospital estatal, el same es estatal.
Para que tercerizar todas las compras?
Paraque comprar resmas de papel y nadie las puede fabricar?
Para que importar jeringas, guantes, catéteres cuando el estado las puede fabricar y ahorrar a lo loco?
Para que gastar plata tercerizando el arreglo de patrulleros, ambulancias y no contratar mecánicos que puedan hacerlo?
Ahí se va la plata, en la relación estado/privado.