AUGUSTO escribió:Vengo leyendo para atrás......lo de los antidepresivos y el Borda, me hiciste reír. Pero me tomo de éste; cuidado con la caución, no soy de recomendar nada porque no tengo el nivel para eso, pero sí tengo muy presente la experiencia de fenixio en cupones con el tema. Entiendo que vos estabas en aquel momento, por eso lo menciono. Abrazo!
P.S.: Para los que no estaban, con la mentira del crecimiento terminó volcando la comitente mal.
P.S.: En cuanto al rendimiento, la jubilación y la mar en coche, mi expectativa va por ese camino solo porque soy un laburante independiente y no puedo depender de una jubilación. Así que esto lo tomo como eso, ....será mas, será menos, pero con un poco de paciencia en los últimos años ha ido creciendo la ponderación de mis ingresos entre mi actividad privada y la que desarrollo aquí. Sin ser, claramente, ningún cerebrito despabilado para las finanzas pero sí un tipo con paciencia y humildad para escuchar/leer a quienes entienden del tema. Mi única virtud aquí es saber detectar a quién leer y prestarle atención (a más de conocer mis propios límites); obviamente, después cualquier decisión es completamente mía.
Para mi es una regla básica de la bolsa no tomar caución, eso es una operación perdedora, es como comprar opciones Call, capaz tenes suerte y te salen bien 1, 2, 3 veces justo la embocaste y subio fuerte el papel y te hiciste una buena diferencia, pero a la primera que te sale mal, lo podes perder todo y encima quedar debiendo, y el dinero a la mayoría de los mortales cuesta mucho ganarlo como para hacer operaciones que puedan provocar perderlo todo rapidamente.
Es mejor ir un poco mas lento pero seguro, yo jamas opere opciones ni pienso operarlas y jamas tome caución ni pienso tomarla, eso me da cintura para en los mercados bajistas poder elegir que hago y no estar condicionado por devolver una caución que me mata con los intereses (y encima perdiendo con la baja) o ponerme nervioso con los Call comprados que no deja de bajar el papel, el Opex se acerca a lo lejos, etc.