CRES Cresud

Panel líder
Einlazer84

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 18, 2017 9:22 am

AUGUSTO escribió:Vengo leyendo para atrás......lo de los antidepresivos y el Borda, me hiciste reír. Pero me tomo de éste; cuidado con la caución, no soy de recomendar nada porque no tengo el nivel para eso, pero sí tengo muy presente la experiencia de fenixio en cupones con el tema. Entiendo que vos estabas en aquel momento, por eso lo menciono. Abrazo!

P.S.: Para los que no estaban, con la mentira del crecimiento terminó volcando la comitente mal.

P.S.: En cuanto al rendimiento, la jubilación y la mar en coche, mi expectativa va por ese camino solo porque soy un laburante independiente y no puedo depender de una jubilación. Así que esto lo tomo como eso, ....será mas, será menos, pero con un poco de paciencia en los últimos años ha ido creciendo la ponderación de mis ingresos entre mi actividad privada y la que desarrollo aquí. Sin ser, claramente, ningún cerebrito despabilado para las finanzas pero sí un tipo con paciencia y humildad para escuchar/leer a quienes entienden del tema. Mi única virtud aquí es saber detectar a quién leer y prestarle atención (a más de conocer mis propios límites); obviamente, después cualquier decisión es completamente mía.

Para mi es una regla básica de la bolsa no tomar caución, eso es una operación perdedora, es como comprar opciones Call, capaz tenes suerte y te salen bien 1, 2, 3 veces justo la embocaste y subio fuerte el papel y te hiciste una buena diferencia, pero a la primera que te sale mal, lo podes perder todo y encima quedar debiendo, y el dinero a la mayoría de los mortales cuesta mucho ganarlo como para hacer operaciones que puedan provocar perderlo todo rapidamente.

Es mejor ir un poco mas lento pero seguro, yo jamas opere opciones ni pienso operarlas y jamas tome caución ni pienso tomarla, eso me da cintura para en los mercados bajistas poder elegir que hago y no estar condicionado por devolver una caución que me mata con los intereses (y encima perdiendo con la baja) o ponerme nervioso con los Call comprados que no deja de bajar el papel, el Opex se acerca a lo lejos, etc.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Sep 18, 2017 9:03 am

materazzi escribió:
Mínimo es una actitud miserable. Ya que muchos nos conocemos personalmente, nos vemos seguido y te puedo asegurar que vinculandose con otros inversores se te irían esas ideas locas.

postea esto mismo en el grupo de facebook con nombre y apellido.. ahí no se escriben estas gi.ladas.

ejemplo de un posteo de papafrita resentido .. son los mismos que despues se ofenden, llorisquean o putean y dicen que se retiran.. ... despotrican aca .. pq se escriben giladas ... anda a FB.. o alguien pide que te quedes?... un saludo y buena semana fetuccini..

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Sep 18, 2017 8:08 am

Ayer con unas medialunas me leí toda la novela a la mañana :respeto:

Increíble como un bull market provoca estás reacciones... Sueños de jubilaciones anticipadas, triplicar en dólares...

Hice un 60% en dólares en 2 años con bonos incluso y sin reinversión...

Coincido con muchos en que el bull market argento puede estar en las últimas, para dar paso a Brasil o a una lateralizacion.

Personalmente preferí protejer lo ganado en estos años retirando gran parte del mercado... Creo que es el momento de cuidar lo ganado en vez de pensar en triplicar.

Roque 80% en dólares en un año o dos no existe en ninguna parte del mundo. Otros hicieron más, es cierto, pero pensa que necesitás 30 años de bonos americanos para conseguir lo que se consiguió acá en sólo dos...

Saludos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Sep 18, 2017 8:01 am

Roque Feler escribió:Estuve leyendo algunos post donde mencionan que algunos brokers comienzan a recomendar Cresud, tal vez no muy enfáticamente pero algo es algo.

Esta semana que empieza , después de las tomas de ganancias de corto y manijeos de la anterior, puede ser un buen punto de partida.

Yo sigo comprado al 120% con caución y desde hace un par de ejercicios que a los lotes no los toco ni con guantes.

Vengo leyendo para atrás......lo de los antidepresivos y el Borda, me hiciste reír. Pero me tomo de éste; cuidado con la caución, no soy de recomendar nada porque no tengo el nivel para eso, pero sí tengo muy presente la experiencia de fenixio en cupones con el tema. Entiendo que vos estabas en aquel momento, por eso lo menciono. Abrazo!

P.S.: Para los que no estaban, con la mentira del crecimiento terminó volcando la comitente mal.

P.S.: En cuanto al rendimiento, la jubilación y la mar en coche, mi expectativa va por ese camino solo porque soy un laburante independiente y no puedo depender de una jubilación. Así que esto lo tomo como eso, ....será mas, será menos, pero con un poco de paciencia en los últimos años ha ido creciendo la ponderación de mis ingresos entre mi actividad privada y la que desarrollo aquí. Sin ser, claramente, ningún cerebrito despabilado para las finanzas pero sí un tipo con paciencia y humildad para escuchar/leer a quienes entienden del tema. Mi única virtud aquí es saber detectar a quién leer y prestarle atención (a más de conocer mis propios límites); obviamente, después cualquier decisión es completamente mía.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Sep 17, 2017 11:39 pm

materazzi escribió:Hiciste más de un 80% en dólares...
Y hablas conspirativamente de Fuego amigo?
es muy gracioso/lamentable leer estas cosas... que se desanima a la tropa por que inversores lancen o tradeen posiciones.
Es joda?
Te querés jubilar invirtiendo un año en un papel.. bárbaro.. soñar no cuesta nada...

Cada uno invierte como quiere, segundo demasiada información se volco acá ( muchos foristas) como para que le apliques una teoría conspirativa al foro para justificar una impaciencia que viene de hace meses.

Mínimo es una actitud miserable. Ya que muchos nos conocemos personalmente, nos vemos seguido y te puedo asegurar que vinculandose con otros inversores se te irían esas ideas locas.

postea esto mismo en el grupo de facebook con nombre y apellido.. ahí no se escriben estas gi.ladas.

Cuando hablo de fuego amigo me refiero a todos los que están invertidos de largo y aprovechan cada driver para lanzar y luego tratar de cerrar mas abajo.

En esa categoría están desde los fondos hasta vos según parece, pero no es ninguna teoría conspirativa es una descripción de la realidad,y si no crees que la tropa se desmoraliza tomate el trabajo de leer los posts del lunes y el martes.

Y miserable será tu hermana, yo siempre hablé de frente y dije lealmente lo que pienso.

Ahhh, me olvidaba, a vos que mierd.a te importa en cuanto tiempo quiero dejar de trabajar.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Dom Sep 17, 2017 11:19 pm

Roque Feler escribió:Mirá, yo entré a $17 a fines de mayo del año pasado y mi expectativa era que a esta altura ya hubiese triplicado en dólares, esa fue una mala mía, aunque algunos foristas referentes hablaban de multiplicar por 4 o por 5 en unos años.

Yo compré a unos u$s 11,70 si mal no recuerdo y si llegase a u$s 35 me cambiaría la vida, por ejemplo dejaría de tener la necesidad de seguir trabajando, así que la apuesta está sobre el tapete y tengo confianza en la tesis de inversión.

Lo que me molesta mucho es el "fuego amigo", ese del que también está invertido pero que mientras tanto gana con la lateralización del papel y opera para que no se escape el precio, no se si lo consigue per se, pero que desanima a la tropa no hay duda.

Yo se que voy a llegara ver el papel a u$s 35, también soy consciente que si hubiese operado otros papeles en el último año ya me hubiese jubilado.

Yo en algún momento, cuando estaba all in y tuvo un par de buenas subas, tuve una ambición parecida con Cresud... Apostaba a que sea el medio para jubilarme a una edad soñada. Hoy lo veo casi imposible, pero no por la acción en si, sino porque era demasiado pretencioso lo que yo esperaba del papel (aunque increiblemente con solo una partecita de lo que han subido AGRO, AUSO o TGN, entre tantisimas otras, ya lo hubiera logrado)

Lo tuyo lo veo bastante posible (los usd 35) si rompe de una reputisima vez esos 24 y pico de maximo historico... Va a tener una manija interesantisima el papel desde ese momento... Y a mi, aunque no me jubilaria, me dejaria la cosa bastaaaante encaminada esos usd 35

lestat

Mensajepor lestat » Dom Sep 17, 2017 10:22 pm

Aleboto escribió:Aca segun lo que veo en la cartera proyectada del iamc, cresud pondera el 3 y pico:

http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 674909.pdf

Ah, gracias. Por lo que pude ver de FIMA, Balanz Capital, etc, tienen 1 y pico o 2 de Cresud. Alguno que otro tiene más que eso, pero son los menos. Muchos tienen GGAL arriba del 10%, cuando la cartera proyectada es del 7.93%, también.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Sep 17, 2017 10:18 pm

Javierdib escribió:Roque le hiciste un 80% en dolares, en 16 meses... mala inversion no es...

Una fortuna ese porcentaje por dios, si a mi me dicen un 20% anual en dolares durante 10 años cierro, pasaron dos años de ganancias extraordinaria, pero eso, por varios años no vuelve mas

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Sep 17, 2017 10:17 pm

Javierdib escribió:Roque le hiciste un 80% en dolares, en 16 meses... mala inversion no es...

Por eso sigo confiando.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Dom Sep 17, 2017 10:15 pm

Roque Feler escribió:Mirá, yo entré a $17 a fines de mayo del año pasado y mi expectativa era que a esta altura ya hubiese triplicado en dólares, esa fue una mala mía, aunque algunos foristas referentes hablaban de multiplicar por 4 o por 5 en unos años.

Yo compré a unos u$s 11,70 si mal no recuerdo y si llegase a u$s 35 me cambiaría la vida, por ejemplo dejaría de tener la necesidad de seguir trabajando, así que la apuesta está sobre el tapete y tengo confianza en la tesis de inversión.

Lo que me molesta mucho es el "fuego amigo", ese del que también está invertido pero que mientras tanto gana con la lateralización del papel y opera para que no se escape el precio, no se si lo consigue per se, pero que desanima a la tropa no hay duda.

Yo se que voy a llegara ver el papel a u$s 35, también soy consciente que si hubiese operado otros papeles en el último año ya me hubiese jubilado.

No obtuvo un mal resultado compañero, hay papeles que subieron menos que eso y estan en el lider: FRAN, ERAR, ALUAR... No le digo COME porque ese pelpa es inimputable.

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Dom Sep 17, 2017 10:09 pm

Roque le hiciste un 80% en dolares, en 16 meses... mala inversion no es...

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Dom Sep 17, 2017 10:09 pm

lestat escribió:Entré a uno cualquiera de

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/fondos/ ... g=0&Letra=_

(1810 Renta Variable Argentina) y tiene 2.62% Cresud. Para igualar la ponderación del Merval, debería duplicar posición.

Aca segun lo que veo en la cartera proyectada del iamc, cresud pondera el 3 y pico:

http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 674909.pdf

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Sep 17, 2017 10:05 pm

Mostela y escribió:Pregunto en serio xq tenes que estar bastante "enamorado" de una empresa para estar all in y encima caucionado...

Mirá, yo entré a $17 a fines de mayo del año pasado y mi expectativa era que a esta altura ya hubiese triplicado en dólares, esa fue una mala mía, aunque algunos foristas referentes hablaban de multiplicar por 4 o por 5 en unos años.

lestat

Mensajepor lestat » Dom Sep 17, 2017 10:04 pm

lestat escribió:Acá

http://www.merval.sba.com.ar/Vistas/Cot ... dices.aspx

dice que estamos al 5,37% del Merval. ¿En qué lugar se podrá mirar cuánto tiene los FCI?

Entré a uno cualquiera de

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/fondos/ ... g=0&Letra=_

(1810 Renta Variable Argentina) y tiene 2.62% Cresud. Para igualar la ponderación del Merval, debería duplicar posición.

lestat

Mensajepor lestat » Dom Sep 17, 2017 9:59 pm

Aleboto escribió:Puede ser esto que decis, aunque tambien es cierto que durante este año fue cayendo el volumen de cresud, y por lo tanto su ponderacion dentro del merval. Por lo que no necesariamente haya una rotacion de carteras hacia aca por parte de los fci que replican al indice

Acá

http://www.merval.sba.com.ar/Vistas/Cot ... dices.aspx

dice que estamos al 5,37% del Merval. ¿En qué lugar se podrá mirar cuánto tiene los FCI?

Volver a “Acciones líderes”