Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Benicefalo » Jue Mar 08, 2018 12:56 pm

raulrex escribió:Chicos de onda. Hice un relevamiento de los post de este foro hasta principio de año. El 74% de los post son acerca del gobierno anterior.
Esta muy bien. Pero no se puede llamar ACTUALIDAD y POLITICA.
Podemos renombrarlo tipo "CANAL VOLVER" o "CFK y otros" o "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ".
Entiendo que esto está en sintonía con los grandes medios que hablan 2 minutos del gobierno actual y 45 minutos de la yegua que se robó todo.
Pero se supone que deberíamos analizar LO QUE ESTA PASANDO HOY.
Por ejemplo el dólar ya está a 20,750 y las metas de inflación ya envejecieron.

"The hipocrisy is strong with this one..."

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Mar 08, 2018 12:55 pm

El IARAF, (iNSTITUTO ARGENTINO DE ANALISIS FISCAL), nos dice que la presiòn fiscal hace 30 años era el 17%, y en el 2017 era de ascendìa a 32.6%, y habla que la escalada fueron manotazos de ahogado de los gobiernos de turno, si ha eso le sumamos los costos lògisticos etc., la cosa està para dar una dura pelea, no hay otra. La plata no alcanza, el paìs gasta màs de lo que ingresa, y la gente hoy es màs pobre, les guste o no.
Por màs que vayan a llorar al Vaticano, la realidad manda, el populismo tuvo mucho que ver.
Entre el 44 y el 38% del precio final de los alimentos corresponde a impuestos, un disparate.

Julio 2017 – Los Andes
Presión tributaria, cómo impactan los impuestos en los precios
Entre el 44 y el 38% del precio final de los alimentos corresponde a impuestos.

En 30 años, la presión tributaria se duplicó en la Argentina hasta llegar al mismo nivel que tienen los países desarrollados. Desde el comienzo de la gestión de Cambiemos, el reclamo por el peso de los impuestos sobre la economía se vuelve cada vez más potente. El impacto del costo argentino se usa no solo para justificar la falta de inversiones sino también para explicar en parte la depresión del poder adquisitivo. Un estudio del IARAF(Instituto Argentino de Análisis fiscal) revela que, en promedio, el 44% del precio de los alimentos corresponde a impuestos nacionales, provinciales y municipales que pegan sobre el valor final de un producto de manera directa o indirecta.
Del 17% de presión tributaria que el país tenía en promedio hace 30 años, este año se cerraría en 32,6% del PBI. Esta escalada no fue consecuencia de una reforma integral, sino de una sucesión de manotazos de ahogado de los gobiernos de turno para buscar fondos en momentos de escasez. Cambios en las alícuotas o en la base imponible fueron las herramientas más usadas. Sobre esto, lo que empezó como un tributo de emergencia, como el impuesto al cheque, terminó consolidándose como una piedra angular de la recaudación. Los gobiernos se las ingeniaron también para que la inflación jugara a favor de la recaudación, al dejar de actualizar los montos mínimos de distintos tributos

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Jue Mar 08, 2018 12:49 pm

Sería interesante preguntarle a José Urtubey cuándo se dió cuenta de todo eso que puntualiza ...

¿Qué hubiera hecho Scioli, por el que él votó e hizo campaña ...?

¿Cuándo llegó de Urano, Urtubey ...?

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Mar 08, 2018 12:45 pm

Muchos KK, y demàs se quejan que no vienen inversiones, el problema del paìs es serio en competitividad, los costos son altos, los precios se van de mambo, es mucho el trabajo que hay que hacer.
Los populismo rifaron al estado, lo inflaron,(ademàs de lo que robaron), y descuidaron totalmente el aspecto de competitividad, hoy lo padecemos.

La UIA retruca al Gobierno: “Pagamos los impuestos más caros del mundo”
José Urtubey, dirigente de la entidad, enfatizó que “no tenemos competitividad, ni financiamiento productivo”.
“No tenemos competitividad, hay que buscarla porque hoy no la tenemos: pagamos los impuestos más caros del mundo, no tenemos financiamiento productivo, nos falta cuidar el mercado interno y la infraestructura es débil”, destacó Urtubey. “No tenemos competitividad, hay que buscarla porque hoy no la tenemos: pagamos los impuestos más caros del mundo, no tenemos financiamiento productivo, nos falta cuidar el mercado interno y la infraestructura es débil”, destacó Urtubey.

ptrovero
Mensajes: 857
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:29 pm

Re: QUIEN DIJO #EsRapidoBonadio?

Mensajepor ptrovero » Jue Mar 08, 2018 12:41 pm

Jess escribió:Si vos crees que en la epoca de la dictadura, por mas que, "se cae a pedazos", como decis; alguien ajeno a los tres integrantes integrantes de la junta podia tomar decisiones autonomas, estas delirando

Vos estas hablando por la mencion a Melconian?

Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Mar 08, 2018 12:30 pm

JAQUE MATE escribió:Si en el futuro en cualquier elección se presenta Cristina le ponemos a Bulrrich y ya está!!!!!! :mrgreen:

No es necesario poner los cuadros de primera línea con algún suplente alcanza :mrgreen: K.....LTA

Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Mar 08, 2018 12:27 pm

Si en el futuro en cualquier elección se presenta Cristina le ponemos a Bulrrich y ya está!!!!!! :mrgreen:

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Mar 08, 2018 12:27 pm

Siguiendo con las pautas de enseñanza Kirchnerista, para promover la comprensiòn de texto, etc., etc,.hoy en el dìa de la mujer, hay una que las deja muy mal paradas.
La Yegua, le sigue dando al chirolita de Parrilli, y èste como pelo**** que es, se la banca, dicen que es por la plata.
Acà no cabe una demanda por mal trato, etc., etc.
Que boquita ehh, de que inodoro la sacaron?. Rolito que verguenza, mirà a quièn tuviste como jefa, es una mujerzuela cualquiera.

Jueves 08 de Marzo de 2018 Cronista

Cristina Kirchner, contra Parrilli: "Me calienta mucho que seas tan pelo****"

En los nuevos audios que se difundieron datan de 2016. La expresidenta enfurece por la denuncia de Margarita Stolbizer por supuestas irregularidades en el Instituto Patria y vuelve a maltratar a su exfuncionario.


raulrex escribió:Chicos de onda. Hice un relevamiento de los post de este foro hasta principio de año. El 74% de los post son acerca del gobierno anterior.
Esta muy bien. Pero no se puede llamar ACTUALIDAD y POLITICA.

Podemos renombrarlo tipo "CANAL VOLVER" o "CFK y otros" o "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ".

Entiendo que esto está en sintonía con los grandes medios que hablan 2 minutos del gobierno actual y 45 minutos de la yegua que se robó todo.

Pero se supone que deberíamos analizar LO QUE ESTA PASANDO HOY.

Por ejemplo el dólar ya está a 20,750 y las metas de inflación ya envejecieron.


Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Mar 08, 2018 12:23 pm

AKD escribió:"El pasado nunca muere ... ni siquiera es pasado".

William Faulkner.

Yo solo hablo de futuro.
Me preocupa el 2031 se presenta Antonia? o sigue El padre? avísame!! :mrgreen:

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Jue Mar 08, 2018 12:05 pm

"El pasado nunca muere ... ni siquiera es pasado".

William Faulkner.

raulrex
Mensajes: 3787
Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor raulrex » Jue Mar 08, 2018 12:03 pm

Chicos de onda. Hice un relevamiento de los post de este foro hasta principio de año. El 74% de los post son acerca del gobierno anterior.
Esta muy bien. Pero no se puede llamar ACTUALIDAD y POLITICA.

Podemos renombrarlo tipo "CANAL VOLVER" o "CFK y otros" o "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ".

Entiendo que esto está en sintonía con los grandes medios que hablan 2 minutos del gobierno actual y 45 minutos de la yegua que se robó todo.

Pero se supone que deberíamos analizar LO QUE ESTA PASANDO HOY.

Por ejemplo el dólar ya está a 20,750 y las metas de inflación ya envejecieron.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: TÚ CANDIDATO !!!

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Mar 08, 2018 11:41 am

Naniel siempre presente

:abajo:
NANIEL.PNG
A la última novia (a la quiso obligar a abortar), para la ex mujer (a la que expuso como adorno durante la campaña a pesar de estar separados) y para la hija (reconocida a los 15 años después de un juicio de filiación). Igualdad de Derechos...??. :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: QUIEN DIJO #EsRapidoBonadio?

Mensajepor Jess » Jue Mar 08, 2018 11:03 am

ptrovero escribió:Vamos de a poco, no los quiero atosigar
17 de noviembre de 1982, poco mas de un año para que asuma Alfonsín. La dictadura se cae a pedazos.
Gran celebración (digo yo) en las oficinas de los Macri (que parece que estan muy verdecitos, pero de dolares)
La dictadura, siempre al servicio de los necesitados, decide por medio de la circular A251 del BCRA la estatización de la deuda privada (me imagino que muchos lo recuerdan)
Por supuesto se prenden todos los grandes grupos entre ellos macri
Estatizacion de deuda del Grupo Macri: U$S 350 millones. Aproximadamente U$S 915 millones!!! de hoy
Cabe aclarar, para aquellos que celebran que les bajen los haberes a los jubilados o que les cobren el hospital a los bolivianos que el total de deudas transferidas al estado (es decir a todos) alcanzo a los U$S 23.000 millones lo que al valor actual significa U$S 60.000 millones
Una última: el Jefe del Depto de Deuda Externa del Banco Central era Carlos Melconian

Si vos crees que en la epoca de la dictadura, por mas que, "se cae a pedazos", como decis; alguien ajeno a los tres integrantes integrantes de la junta podia tomar decisiones autonomas, estas delirando

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Jue Mar 08, 2018 10:17 am

AKD escribió:No me contestaste quién estatizó la "deuda", quién estaba a cargo del BCRA cuando la circular A251 ... ustedes difundieron, y lo siguen haciendo, que había sido Cavallo ... pero Cavallo se fue en agosto del 82 del BCRA y esa circular es del 17 de noviembre de ese año ...

Contestame, ¿quién estaba en el BCRA cuando esa circular ...?


Cri cri ... cri cri ...

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Benicefalo » Jue Mar 08, 2018 9:45 am

ptrovero escribió:Obviamente del afano de macri durante la dictadura no vas a decir una palabra, que predecible que sos

Estimado, uno es un empresario y el otro es el jefe del poder ejecutivo de un país (su gabinete económico en este caso). No me puede comparar las responsabilidades de cada uno.
El empresario puede querer evadir, estatizar su deuda, lo que sea. En el fondo es querer robar. Ojalá no pasara, pero pasa. Es la RESPONSABILIDAD del gobernante y de los líderes de los poderes hacer cumplir la ley y no hacer cualquier cosa, que es lo que venimos haciendo como gobierno hace 40 años.
Corresponde ser enjuiciado por todo lo afanado? Por supuesto.

Pero NO ES LO MISMO un empresario corrupto que el responsable de ocuparse que el país esté cada día un poco menos corrupto, menos inseguro, más estable y más saneado. En mi opinión, estás comparando dos roles distintos con obligaciones y responsabilidades diferentes.

Sería como querer atribuirle los problemas del gobierno anterior a Lázaro Baez, cuando los líderes intelectuales son otros.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot] y 67 invitados