TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Dic 23, 2019 11:24 am

Aclaro que en la cita anterior, los aplausos estaban dirigidos al forista Ezebursatil , que subió un gráfico como corresponde muy bueno, la misma figura y más explícita de lo que yo venía siguiendo.

danyf

Mensajepor danyf » Lun Dic 23, 2019 11:22 am

Acá lo que sirve es anticiparse, de nada sirve hablar con el diario del lunes :wink:
danyf escribió: :respeto: :respeto:

El mismo gráfico que vengo siguiendo desde hace un tiempo y que postee hace unos días ya que un impresentable me lo pedía....obvio sin mucho datos para que aprenda y no darle servido todo en bandeja a chewbaca o arturito.

viewtopic.php?f=1&t=76&start=60#p4575715

A mi el gráfico me daba de la siguiente forma, ( y lo escribí anteriormente)..ruptura al alza de pennant en 23,60 el lunes, throwback el martes en el borde superior, y nuevo quiebre (con volumen) al alza ayer miércoles...hoy coincidente con el quiebre de ayer en el techo del banderín lo confirma dando además compra el MACD

PD, no apto para arturitos.

danyf escribió: Lindo volumen, lo que le da más sustento al quiebre de la figura con throwback incluido...estamos a la víspera de un rally alcista...puede fallar :mrgreen:

danyf

Mensajepor danyf » Lun Dic 23, 2019 11:09 am

09ezemarq escribió: Puede que te hayas llevado algunos de los míos, lancé el 100% :oops: de la posición en la base 18, sólo pude recomprar la mitad de lo lanzado ya que me niego rotundamente a pagar un sólo peso de valor extrínseco, el resto me dejé ejercer. Como dijo algún forista, y creo que aplica para varios, un lanzador rara vez se queda quieto, ni bien se me fue en contra compre una cantidad mucho mayor de bases mas altas que me dejaron mas o menos hecho (en realidad me perdí de ganar un poco nada más), pero lo importante, lección aprendida, no vuelvo a lanzar por lo menos hasta que se estabilice el tipo de cambio, fueron años de cobrar primas a morir con esta joya, parece que es momento de parar y conformarme con reinvertir los dividendos nada más...

Capo...ya te lo dije una vez, sos creíble. :wink:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Dic 23, 2019 11:07 am

09ezemarq escribió: Puede que te hayas llevado algunos de los míos, lancé el 100% :oops: de la posición en la base 18, sólo pude recomprar la mitad de lo lanzado ya que me niego rotundamente a pagar un sólo peso de valor extrínseco, el resto me dejé ejercer. Como dijo algún forista, y creo que aplica para varios, un lanzador rara vez se queda quieto, ni bien se me fue en contra compre una cantidad mucho mayor de bases mas altas que me dejaron mas o menos hecho (en realidad me perdí de ganar un poco nada más), pero lo importante, lección aprendida, no vuelvo a lanzar por lo menos hasta que se estabilice el tipo de cambio, fueron años de cobrar primas a morir con esta joya, parece que es momento de parar y conformarme con reinvertir los dividendos nada más...

Ah, perdón, no aclaré, en el ejercicio anterior en el cual también estaba lanzado (como de costumbre), no la arreglé y me clavé mal...

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Dic 23, 2019 11:03 am

Vértigo :117:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Dic 23, 2019 10:44 am

rafa escribió: Ejerci unos cuantos lotes de la 18. Claro los compre cuando cotizaba por los 14 mangos mas o menos,
seguro creian que hacian un excelente negocio embocando a incautos como yo, pero ahora no ven mas el sol.
Salieron de circulacion unos cuantos papelitos...

Puede que te hayas llevado algunos de los míos, lancé el 100% :oops: de la posición en la base 18, sólo pude recomprar la mitad de lo lanzado ya que me niego rotundamente a pagar un sólo peso de valor extrínseco, el resto me dejé ejercer. Como dijo algún forista, y creo que aplica para varios, un lanzador rara vez se queda quieto, ni bien se me fue en contra compre una cantidad mucho mayor de bases mas altas que me dejaron mas o menos hecho (en realidad me perdí de ganar un poco nada más), pero lo importante, lección aprendida, no vuelvo a lanzar por lo menos hasta que se estabilice el tipo de cambio, fueron años de cobrar primas a morir con esta joya, parece que es momento de parar y conformarme con reinvertir los dividendos nada más...

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Dic 22, 2019 8:14 pm

El Mareo que tiene se manifiesta en todos sus posteos, todos, están llenos de ESTRATEGIAS SECRETAS :shock:

davinci

Mensajepor davinci » Dom Dic 22, 2019 8:10 pm

resero escribió: Claro q se miente, yo si en enero del 2018 hubiera pasado todo a dolares tendria ahora lo mismo en cartera pero dos deptos de dos ambientes al frente zona caballito en alquiler.
Si yo digo entre en septiembre estoy un 40% arriba.
En el global no me puedo quejar sigo trabajando q de por si me gusta y esto como algo secundario.
A fines del 2014 si retire el 70% y lo volque a economia real. En el 2006 volvi a la bolsa y para el 2014 multiplique por 70 veces aproximadamente el capital inicial.
Ahora sobre $100-propios tengo $150- de caucion repartidos x todo el merval sin lanzar ni vender nada, espero una recuperacion de largo plazo como sucedio en el 2002.

ah.. ahora le metio 70 veces al capital?.. creo qeu WBuffet tiene mucho que aprender .. es un improvisado.. :lol:

:pared:

jmario

Mensajepor jmario » Dom Dic 22, 2019 3:52 pm

rafa escribió: A ver, yo creia que TXAR iba a volar, por lo que se venia, necesidad de dolares, favorecer la industria, etc, etc, no es una es una estrategia que empece ahora. Durante todo el 2019 aumente mi posicion de TXAR un 80% , arbitrando desde
CEDEAR . Mi promedio de compra fue 12$ aproximadamente. En ese contexto compre lotes por que veia que esto podia
pasar, en el medio vendi algunas a 25,80 para tener para luego ejercer las de 18$. Como quiera que sea se viene una linda disparada ahora. Vamos a 28/30 $$.
Saludos.

Mi única objecion es a los comentarios que leo aca sobre quien gana o pierde en opciones ya que algunoscon 2 dias en esto o malas experiencias opinan sin conocimiento y se puede confundir a quien quiere arrancar o hacerle tomar miedo en vez de respeto a esa herramienta. En cuanto a este papel tambien lo veo arriba pero sin voladura ya que no hay plata por ahora. Si recordas en cepu te comente que el grafico pedia correccion en 25/26 ( no lo subi porque no era el lugar y aca salvo excepciones no tengo ganas de participar).Los indicadores avisaron, se que no sos de AT pero mira el rsi, macd, lo que se alejó de la ema entre otros en ese momento y sí, habia que dejar de lado balances, noticias mexicanas, dolar y tomar algo de ganancias, de eso se trata esto, ganar plata con los papeles como bien hiciste. No soy de mirarla mucho en pesos pero esa vez coincidía con el de dolar, por supuesto el dolar al que hay que sacar las cuentas no al dolar de chico berrinchero :115: Aprovecho para desearte y desearles felices fiestas y que ganemos plata en el 2020. Hasta otro momento.
https://www.tradingview.com/x/wPKhXIsG

jmario

Mensajepor jmario » Dom Dic 22, 2019 3:14 pm

lehmanbrothers escribió: Yo no le veo sentido comprar opciones OTM si después se va a quedar con los papeles. La ventaja está en vender los papeles, y no quedarselos, sinó hubiera directamente comprado los papeles más baratos en ese momento.

La cantidad de porqué alguien compra o vende lotes es muy grande ya que podes armar diferentes estrategias. Ejemplo, suponete que cuando toco los 25/26 la veias descansar, entonces lanzas alguna otm y si ves que va para arriba lanzas itm y sin plata compras mas otm. Si queres podes hacer tasa, a veces es mejor que la caución y rogas que te ejerzan. De todas formas no es un papel que te permita trabajar esas cosas, no tiene volumen, hace mas de 1 año que casi no la opero salvo de vicio para ganar o perder un asado. Para tratar de ganar una moneda tenes que hablar de cientos de lotes y necesitas días para laburarla mientras que en la gallega lo armas en el día y si te arrepentis lo desarmas al toque, cosa imposible en esta.

rafa

Mensajepor rafa » Dom Dic 22, 2019 11:54 am

jmario escribió: Me extraña de vos que te prendas en la "desinformacion" que estan haciendo con respecto a los derivados. Vos te crees que el que te vendió a 18 hace rato no lo hizo con alguna estrategia con otras cosas y si se le escapó el precio no tuvo tiempo de corregirla ? Hay decenas de variantes y leer el iamc no alcanza para entender ese mercado.Quizas fui yo el que te vendio la 18 porque necesitaba guita para comprar el doble de la 20 :100:

A ver, yo creia que TXAR iba a volar, por lo que se venia, necesidad de dolares, favorecer la industria, etc, etc, no es una es una estrategia que empece ahora. Durante todo el 2019 aumente mi posicion de TXAR un 80% , arbitrando desde
CEDEAR . Mi promedio de compra fue 12$ aproximadamente. En ese contexto compre lotes por que veia que esto podia
pasar, en el medio vendi algunas a 25,80 para tener para luego ejercer las de 18$. Como quiera que sea se viene una linda disparada ahora. Vamos a 28/30 $$.
Saludos.

resero

Mensajepor resero » Sab Dic 21, 2019 4:19 pm

danyf escribió: Me pregunto cuando ejerzo y me quedo con las papeles quien fue el dueño que se clavo con la base y la exigua prima que cobro?. Desde el planeta marte no vienen esos papeles, ya que son todos roleadores, viste?...madre mía, como cuesta admitir que te hicieron el Upite, en un ejercicio decís que no podes colocar la 17 para el asado y después la roleaste con la 20...en fin, se miente mucho acá, se enojan, se van para nunca más volver :lol: y al poco tiempo vuelven con la misma. :respeto:
Se mienten a ellos mismos :2230:

Claro q se miente, yo si en enero del 2018 hubiera pasado todo a dolares tendria ahora lo mismo en cartera pero dos deptos de dos ambientes al frente zona caballito en alquiler.
Si yo digo entre en septiembre estoy un 40% arriba.
En el global no me puedo quejar sigo trabajando q de por si me gusta y esto como algo secundario.
A fines del 2014 si retire el 70% y lo volque a economia real. En el 2006 volvi a la bolsa y para el 2014 multiplique por 70 veces aproximadamente el capital inicial.
Ahora sobre $100-propios tengo $150- de caucion repartidos x todo el merval sin lanzar ni vender nada, espero una recuperacion de largo plazo como sucedio en el 2002.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Dic 21, 2019 2:39 pm

danyf escribió: En otro orden de cosas

Presentación1.png

https://twitter.com/lopezobrador_/statu ... 9295171585

:arriba: :arriba: :mrgreen:

QUE GROSO EL MEXICANO ZURDO :lol:

danyf

Mensajepor danyf » Sab Dic 21, 2019 2:18 pm

En otro orden de cosas
Presentación1.png
Presentación1.png (538.34 KiB) Visto 1636 veces
https://twitter.com/lopezobrador_/statu ... 9295171585

:arriba: :arriba: :mrgreen:

danyf

Mensajepor danyf » Sab Dic 21, 2019 2:16 pm

resero escribió: Cuando hay expectativas de suba y un dolar q tiende a subir, lanzar es suicida.
Y con un gobierno saliendo que nunca se preocupo en reactivar la industria.

Me pregunto cuando ejerzo y me quedo con las papeles quien fue el dueño que se clavo con la base y la exigua prima que cobro?. Desde el planeta marte no vienen esos papeles, ya que son todos roleadores, viste?...madre mía, como cuesta admitir que te hicieron el Upite, en un ejercicio decís que no podes colocar la 17 para el asado y después la roleaste con la 20...en fin, se miente mucho acá, se enojan, se van para nunca más volver :lol: y al poco tiempo vuelven con la misma. :respeto:
Se mienten a ellos mismos :2230:

Volver a “Acciones líderes”