pablo9494 escribió: Mi unico temor es la crisis de deuda europea...creo que a Grecia le van a soltar la mano...y tendra que reestructurar, si lo hace ordenada o desordenadamente (a nuestro estilo) dependera del apoyo politico del gobierno...pero no lo veo facil...estar algo liquido no es mal negocio en los proximos 45 dias...
Rama escribió: Totalmente de acuerdo, mi preocupaciòn pasa por Grecia, hablè con varios analistas que ya no se preguntan si va a haber default sino cuàn ordenado o desordenado va a ser y còmo va a repercutir en toda la eurozona.
Mi posiciòn en cupones no la toquè, pero estoy aprovechando la solidez de TECO para empezar a salir y hacerme de liquidez.
Yo estoy haciendo algo similar. Con lo vendido hoy en teco bajé caución. Hoy me equivoqué cuando escribí que mi caución rondaba el 40% ya que lo que vendí en teco la achicó. Seguramente si tengo dudas seguiré achicando caución en acciones o aplicando algunas estrategias de lanzamiento en descubierto como empecé a hacer en algunas acciones.
Respecto a Grecia la pregunta que me hago es si las dudas del mercado pasan por lo ordenado o desordenado que va a ser el default o directamente pasan por si va a haber default o no. Si la respuesta es por la primer alternativa, si el default es ordenado, no tendría porque repecurtir en los mercados ya que en esta alternativa el default ya se estaría descontando. Pero si es la segunda alternativa, acá estaríamos ante un problema, ya que la noticia del default sería mal vista por el mercado.