capi escribió:los libros bursatiles siempre citan q cuando toda la bolsa espera algo y las condiciones son tales sucede lo contrario. Por que? tenia q subir y se hizo percha. Del mismo modo todo el mercado esta esperando q se destruya todo y esta cantado pero la bolsa se mueve antes, con lo cual la baja q vino haciendo el Dow pudo ser la anticipacion de lo q estamos viviendo ahora y tal vez frente a tales acontecimientos tengamos solamente una leve baja mas o una salida alcista, nadie lo sabe, pero a mi me sorprendio mucho el verde de los mercados de hoy. Yo tome precauciones, por ahora solo eso, no es prudente no tener un plan b en este momento, nada mas.
martin escribió: Coincido y esta vez puede ser que no sea la excepción. Está demasiado cantado lo de Grecia. Hasta el diariero del barrio está enterado sobre lo de Grecia y cree que va a ocasionar una gran baja en los mercados. Por eso acaba de vender.. Demasiado fácil es vender en este momento porque parece que todo el mundo está enterado de la inevitable baja que se viene.
Este tema lo considero fundamental...mas que el tema Grecia default o no..y como lo harán...creo que lo importante es justamente intentar estimar en cuánto fue descontado por los mercados.....me hizo ruido cuando rama posteó....
Rama escribió:Totalmente de acuerdo, mi preocupaciòn pasa por Grecia, hablè con varios analistas que ya no se preguntan si va a haber default sino cuàn ordenado o desordenado va a ser y còmo va a repercutir en toda la eurozona.
Mi posiciòn en cupones no la toquè, pero estoy aprovechando la solidez de TECO para empezar a salir y hacerme de liquidez.