paliru escribió:Un tema interesante el de Aeroparque. Se puede en parte ir resolviendo cuando habiliten el nuevo aeropuerto de El Palomar, que según dicen será solo para uso de las Low Cost. No hay que olvidarse que cuando cerró Aeroparque hace algunos años se usó El Palomar por un par de meses como terminal reemplazante (Andes y Pluna por ejemplo operaron ahí..).
Otra idea que se me ocurre sería ir estudiando el enorme predio de Campo de Mayo para, en un futuro, hacer un aeropuerto gigante como complemento de Ezeiza, que también está saturado. Pero esto sería muy a futuro, y si hay recursos para ello…cosa imposible por ahora.
La Fuerza Aérea tiene Morón si quieren un aeropuerto para ellos solos. El Plumerillo, Bahía Blanca, Paraná y otras bases en todo el país tienen desde hace años un destino mixto como aeropuertos civiles. Funcionan perfectamente y ayudan a solucionar el grave déficit de infraestructura aeroportuaria que tiene nuestro país. Pero hay gente que prefiere que se mantenga un estacionamiento de chatarra aeronáutica de hace treinta o cuarenta años y que la población del área metropolitana siga dependiendo de dos aeropuertos saturados.
En cuanto a lo de atacarse unos a otros (dialécticamente) es inevitable en un foro como estos, donde todos somos invisibles. Uno lo ve en los comentarios de los diarios, en las redes, etc., y lamentablemente algunos no están preparados para debatir con altura y respeto. Es lo que hay. Pero coincido en que la mayoría de los que postean acá es muy inteligente.
Muy buena su respuesta Peliru,yo pienso algo similar-
Yo pondria en venta todas las hectareas que componen el aeroparque de la ciudad de Bs As,en ese lugar costruiria departamentos de lujo con mirada al rio de la plata,creo que se podrian llegar a vender como minimo a 5.000 dolares el
metro cuadrado.
Cerraria el aeropuerto de San Fernando y tambien el de Palomar.
En sus espacios construiria barrios cerrados de buen nivel.
Y construiria un aeropuerto internacional en CAMPO DE MAYO,hay espacio de sobra y tiene muy buena comunicacion con la panamericana y el acceso oeste,aparte de tener 3 ferrocarriles de muy facil acceso.
Por dentro de campo de mayo pasa el camino del buen aire que comunica en 5 minutos con la ruta panamericana y para
el otro lado comunica en 5 minutos con el acceso oeste.
El ferrocarril Urquiza tiene 5 estaciones que corren al lado de los limites de campo de mayo en 35 minutos
llegan a chacarita,muy cerca tambien esta el ferrocarril San Martin,que va hasta retiro para un lado y a pliar hacia el otro lado.
En la otra punta de campo de mayo esta la estacion don torcuato cuyo ferrocarril va hasta retiro.
Proximamente se continuara el camino del buen aire hasta ezeiza y llegara tambien hasta la ruta 2.
En el aeropuerto en campo de mayo podrian arribar vuelos internacionales y de alli mismo salir en vuelos de cabotaje
volando por aeroineas argentinas o lan y tambien por las nuevas lineas aereas de bajo costo.
Estaria todo en el mismo lugar,
Muchos de los pasajeros que llegan hoy a ezeiza o a el aeroparque se tienen que trasladar a ezeiza o viceversa.
Creo que con lo que se recaudaria por la venta de los terrenos en aeroparque,palomat y san fernando sobraria para
construir un aeropuerto de lujo en campo de mayo y se abaratarian mucho los costos.
De paso habria que tratar de reducir,la cantidad de distintos gremios sindicales que tiene aerolineas argentinas,
Con esto no tendriamos un pais mejor pero ayudaria a reducir el deficit fiscal.
Todo suma.
Disculpen si los aburri con mi idea,