CHIQUI1 escribió:Pregunta? si recortan compra de bonos, y hay menos dolares en el circuito porque el euro se aprecia?
Que viaje se mando el euro,,,
El euro pasa a ser la moneda mas fuerte, con un euro se pueden comprar la misma cantidad de bienes, en cambio como hay menos dolares circulando tenés que juntar mas cantidad de dolares para comprar el mismo bien. Los dolares siguen teniendo el mismo poder adquisitivo eso indica que podés seguir comprando las mismas cosas pero como le sustraés cantidad de circulante necesitás mas cantidad de dolares con el mismo poder adquisitivo, luego en una segunda fase, al haber menos circulante va a ser mas dificil poder conseguir dolares, van a estar mas buscados, entonces el dolar va a aumentar su poder adquisitivo mas de lo que tenía. Creo que sería como el pago de dividendos en una acción, primero te bajan el precio después el mercado lo recupera. No me extrañaría que siga subiendo el euro hasta que habiendo menos dolares se vuelva mas fuerte la moneda y empiece a comprar mas cantidad de euros que creo es lo que estabas esperando hoy, por eso la pregunta