TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 28, 2011 7:21 pm

2 peines por lo visto !! :lol:

atrevido

Mensajepor atrevido » Sab May 28, 2011 7:20 pm

corrijo, me apure.
atrevido escribió:En mi opinion, hay que Distinguir entre los cupones que tiene uno -- los que tenia ANTES de caucionarse Y LOS QUE COMPRO CON LA CAUCION..
Si la venta de todos los cupones que uno adquirio con la caucion SUPERA la deuda que uno tiene por la caucion uno esta tranquilo.
El problema surge cuando uno ve que ante una baja de xx por ciento, uno deberia vender los titulos que compro con la caucion y TAMBIEN algunos propios.

En definitiva, lo que ocurre es que esta fluctuacion de la cartera de uno no es una perdida(se trata de un error conceptual) porque el cacho no te llama por telefono para vender nada porque tenes soga y caucion razonable.

Esa fluctuacion negativa de la comitentes no es perdida real, pero genera ciera intranquilidad, vamos, no jodan...por mas que haya soga esto molesta y mas molesta que uno tuviera que vender algunos nominales si quisiera cancelar caucion.

Cual es el limite?
Unos hacen las cuentas y se tranquilizan teniendo caucion no por un aforo determinado, sino porque piden al mercado LO MISMO que sus cupones les dan en diciembre en concepto de recupero de capital.El razonamiento es este: en diciembre cancelo caucion si quiero y si quiero renuevo.

Otros/, tienen una caucion que impliCA el adelantamiento de los pagos del 2011 y 2012.Es decir, cancelan caucion con lo cobrado estos dos pagos si quisieran.

Yo estoy en una posicion intermedia entre ambas.Mi caucion se cancela con un 61% con lo cobrado en diciembre si quisiera , quedandome una caucion que implicaria un 20% de ese momento.

Considerar el pago de los diciembres como posibilidad de poder cancelar caucion en parte o totalmente es una posibilidad que tenemos disponible y que debe tranquilizarnos,-- aparte de las concretas posibilidades que 2012 dispare otro pago

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Sab May 28, 2011 7:19 pm

un peine cuando te quedas pelado ...Ringo Bonnavena ...

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Sab May 28, 2011 7:18 pm

un peine cuando te quedas pelado ...Ringo Bonnavena ...

atrevido

Mensajepor atrevido » Sab May 28, 2011 7:18 pm

Wn mi opinion, hay que Distinguir entre los cupones que tiene uno , los que tenia ANTES de caucionarse.
Si la venta de todos los cupones que uno adquirio con la caucion SUPERA la deuda que uno tiene por la caucion uno esta tranquilo.
El problema surge cuando uno ve que ante una baja de xx por ciento, uno deberia vender los titulos que compro con la caucion y TAMBIEN algunos propios.

En definitiva, lo que ocurre es que esta fluctuacion de la cartera de uno no es una perdida(se trata de un error conceptual) porque el cacho no te llama potr telefono para vender nada porque tenes soga y caucion razonable.

Esa fluctuacion negativa de la comitentes no es perdida real, pero genera ciera intranquilidad, vamos, no jodan...por mas que haya soga esto molesta y mas molesta que uno tuviera que vender algunos nominales si quisiera cancelar caucion.

Cual es el limite?
Unos hacen las cuentas y se tranquilizan teniendo caucion no por un aforo determinado, sino porque piden al mercado LO MISMO que sus cupones les dan en diciembre en concepto de recupero de capital.El razonamiento es este: en diciembre cancelo caucion si quiero y si quiero renuevo.

Otros/en esta posicion estoy yo, tienen una caucion que implique el adelantamiento de los pagos del 2011 y 2012.Es decir, cancelan caucion con lo cobrado estos dos pagos si quisieran.

Yo estoy en una posicion intermedia entre ambas.Mi caucion se cancela con un 61% con lo cobrado en diciembre si quisiera , quedandome una caucion que implicaria un 20% de ese momento.

Considerar el pago de los diciembres como posibilidad de poder cancelar caucion en parte o totalmente es una posibilidad que tenemos disponible y que debe tranquilizarnos,-- aparte de las concretas posibilidades que 2012 dispare otro pago

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Sab May 28, 2011 7:17 pm

La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado. (Ley de Olivier)

martin

Mensajepor martin » Sab May 28, 2011 7:16 pm

criacuervos escribió:Apolo, me encontre con JuanBolsa, aqui conocido como Consolidacion... me hablo bien de vos , me dijo que te conoce de una de esas cenas, que valoraba tus aportes de tablas y calculos.. pueden pasar dos cosas.. el foro te distorsiona la imagen para mal, o por el contrario, hasta los capos como Juancito tambien pueden equivocarse... :2230:

Vos solito tenés distorsionada la imagen con Apolo. No se necesita conocerlo personalmente para reconocerle sus aportes que son evidentes para cualquier persona con buen criterio.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 28, 2011 7:14 pm

Apolo, me encontre con JuanBolsa, aqui conocido como Consolidacion... me hablo bien de vos , me dijo que te conoce de una de esas cenas, que valoraba tus aportes de tablas y calculos.. pueden pasar dos cosas.. el foro te distorsiona la imagen para mal, o por el contrario, hasta los capos como Juancito tambien pueden equivocarse... :2230:

martin

Mensajepor martin » Sab May 28, 2011 7:11 pm

rcabsy escribió:Ademas quien da fe de que este cupon subira a 18$ o mas....??? Es que estoy acostumbrado a los papeles y lamentablemente me manejo de la misma manera quizas este errado en hacer el mismo procedimiento.

Acabas de escribir un post sensato. Esto no es lo mismo que operar COME !!!.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Sab May 28, 2011 7:10 pm

Ademas quien da fe de que este cupon subira a 18$ o mas....??? Es que estoy acostumbrado a los papeles y lamentablemente me manejo de la misma manera quizas este errado en hacer el mismo procedimiento.

martin

Mensajepor martin » Sab May 28, 2011 7:07 pm

rcabsy escribió:solo di mi punto de vista Martin

Yo también acabo de dar mi punto de vista. Amigo yo no reporto tus posts. Eso demuestra que respeto tu punto de vista aunque lo considere mediocre.

martin

Mensajepor martin » Sab May 28, 2011 7:05 pm

martin escribió:Leer a racbsy me da dolor de estómago. Debe ser uno de los peores foristas de la historia del foro de rava por razones que a mí se me hacen obvias. Y ahora, además, tenemos que bancarlo como "el sr timming" :pared: cuando en este tópic no tiene antecedentes de aciertos, respecto al timming, como sí tenemos otros foristas. Tampoco tiene posts cuando varios, y en tiempo presente, explicitábamos que comprábamos tvpp en 4 mangos allá por mediados de 2009 y tantas jugadas más. No sólo explicitábamos eso sino que explicábamos nuestras estrategias con caución, los distintos arbitrajes que hicimos entre tvpy y tvpp y un montón de análisis más que resultaron útiles para muchos.

Igualmente, más allá de que está bueno tener buen timming, tiene razón Apolo que es muy díficil comprar en mínimos y vender en máximos. Diría casi imposible. Pero, repito, tenemos que bancarnos a racbsy que hace un tiempo nos hacía preguntas tan increíbles, por lo elementales, que despertaba, además de carcajadas, verguenza ajena.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Sab May 28, 2011 7:05 pm

solo di mi punto de vista Martin

martin

Mensajepor martin » Sab May 28, 2011 7:03 pm

Leer a racbsy de ma dolor de estómago. Debe ser uno de los peores foristas de la historia del foro de rava por razones que a mí se me hacen obvias. Y ahora, además, tenemos que bancarlo como "el sr timming" :pared: cuando en este tópic no tiene antecedentes de aciertos, respecto al timming, como sí tenemos otros foristas. Tampoco tiene posts cuando varios, y en tiempo presente, explicitábamos que comprábamos tvpp en 4 mangos allá por mediados de 2009 y tantas jugadas más. No sólo explicitábamos eso sino que explicábamos nuestras estrategias con caución, los distintos arbitrajes que hicimos entre tvpy y tvpp y un montón de análisis más que resultaron útiles para muchos.

Igualmente, más allá de que está bueno tener buen timming, tiene razón Apolo que es muy díficil comprar en mínimos y vender en máximos. Diría casi imposible. Pero, repito, tenemos que bancarnos a racbsy que hace un tiempo nos hacía preguntas tan increíbles, por lo elementales, que despertaba, además de carcajadas, verguenza ajena.

Volver a “Foro Bursatil”