Mr_K escribió:Deseo hacer mi aporte.
El lanzamiento cubierto es util, en mercados laterales o levemente alcistas, pero en mercados bajistas es peor q estar comprado de frente en papeles.
Por q ante una baja abrupta, hay q salir a recomprar para cerrar y por eso se pagan altos peajes, ademàs te quita velocidad de reacciòn.
Saludos.
Es para estar vendido o liquido imho. pero vendido cubierto es mala opciòn.
El lanzamiento cubierto en TVPP es espectacular porque el piso está mucho más claro que en acciones. Para poner un ejemplo: lo que lancé en la 17 octubre tomando cuando me pagaron 1,9 me dio una cobertura defensiva de hasta 14,65 mangos del cupón. Diría que es una espectacular cobertura dado los fundamentos del tvpp.
Además nunca podes decir que lanzar cubierto es más arriesgado que estar comprado de frente ya que si ves que se viene la noche podes realizar múltiples estrategias defensivas. Por ejemplo: vender el cupón y quedarte lanzado en descubierto, vender el lote y el cupón al mismo tiempo y cerrar la posición.
Por lo tanto mr K: tu post, como suele ser tu costumbre desde que te leo, no tiene el menor asidero.