TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 30, 2011 11:18 pm

Mr_K escribió:Deseo hacer mi aporte.
El lanzamiento cubierto es util, en mercados laterales o levemente alcistas, pero en mercados bajistas es peor q estar comprado de frente en papeles.
Por q ante una baja abrupta, hay q salir a recomprar para cerrar y por eso se pagan altos peajes, ademàs te quita velocidad de reacciòn.
Saludos.
Es para estar vendido o liquido imho. pero vendido cubierto es mala opciòn.

El lanzamiento cubierto en TVPP es espectacular porque el piso está mucho más claro que en acciones. Para poner un ejemplo: lo que lancé en la 17 octubre tomando cuando me pagaron 1,9 me dio una cobertura defensiva de hasta 14,65 mangos del cupón. Diría que es una espectacular cobertura dado los fundamentos del tvpp.
Además nunca podes decir que lanzar cubierto es más arriesgado que estar comprado de frente ya que si ves que se viene la noche podes realizar múltiples estrategias defensivas. Por ejemplo: vender el cupón y quedarte lanzado en descubierto, vender el lote y el cupón al mismo tiempo y cerrar la posición.
Por lo tanto mr K: tu post, como suele ser tu costumbre desde que te leo, no tiene el menor asidero. :mrgreen:

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun May 30, 2011 11:17 pm

martin escribió:Esa estrategia de lanzamiento cubierto me rinde, redondeando, 2,7% mensual pero subrayo que en esa base la gran mayoría lo lancé a 1,90 cuando el cupón cotizaba en 16,65 lo que hace que el promedio de tasa obtenida sea bastante mayor.
Igualmente, yendo a lo que lancé hoy, aclaro un par de cosas:

1) lo que lancé no lo tienen que tomar como algo estático. Simplemente lo lancé porque observaba que en comparación a otras bases seguía un poco cara (ni hablar cuando pagaban 1,9) y si le sumamos a eso que el cupón sigue pesado el paso del tiempo puede hacer que baje más. Subrayo que en un par de días de 1,9 se fue a 1,5 esa base.

2) Lo que fuí lanzando en esa base proviene de lo que suelo usar para lanzar cubierto en tvpp. En este caso proviene de lanzamientos con vencimiento en mayo a los cuales le obtuve enterita toda la prima cobrada ya que esas bases no se ejercieron. Esto puede significar que el cupón por más que para octubre suba no signifca que en el medio no se lleve varias bases puestas. Sucedió en enero, febrero y marzo, dependiendo el momento que se lanzó y el momento que se recomoró, y ahora volvió a suceder en mayo y está sucediendo en junio donde se hiieron pelota todos los calls. Este dato de la realidad indica que en lo que va del año el que lanzó cubierto en ciertas bases hizo mejor negocio que el que compró opciones.

Alguna vez lanzaste calls de base mas alta que el precio actual y puts de base mas baja al mismo tiempo en opciones con liquidez como Galicia por ejemplo? Que te parece esa estrategia?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 30, 2011 11:16 pm

Patricio2 escribió:
Si, si, todo muy lindo..., ¿y la correlación?
:shock:

Cuando puedas mirar un grafico y darte cuanta que esta mal hecho podemos seguir con la correlacion.. Pese a que boqueas mucho, es evidente que te lanzas y discutis cualquier cosa, hasta te morfaste ese grafico... me decis que voy a tardar años en aprender una pavada que la se desde que vos tomabas la leche , que en los activos de deuda que estan amortizados parcialemente tenes que tomar ese porcentual amortizado para arbitarlos o calcular la ratio... yo jamas dije algo diferente a eso, jamas negaria que la amortizacion de capital diferente hay que balancearla .... pero vos te crees muy vivo, con nada ..
A proposito, ahora que lo pienso, vos no eras Jose Palanca x5 desplumado ?.. me parece que si.. de verdad pensas que sabes algo que a otro de nosotros le costaria mucho aprender ? de las cosas que nos costarian aprender, se te nota, no saber ninguna ...

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Lun May 30, 2011 11:16 pm

valdimos el Lun May 30, 2011 11:13 pm

MrGekko escribió:
Los datos para el gráfico son tomados de la planilla que subió Jotabe.
Si no les gustan esos datos, contraten a Moreno para que los acomode a la correlación...

jajajaaaa NOOOOO que mira como dejo a Estrella con el gran anuncio de ese Hombre!!!! le bajo 22% un Tsunami paso pobre gente el que tuvo ese papel. :pared:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 30, 2011 11:12 pm

Pará, son tres series de datos: tipo de cambio, precio TVPP, precio TVPY. Cualquiera puede buscar esos datos en internet arremangándose un poco, así que no veo la duda con relación a esos datos.
Yo simplemente tomé esos datos y hago el gráfico.

Las conclusiones respecto de esos datos sí son de cada uno creo...
criacuervos escribió:Ahhh cagamos entonces... olvidate ... dejalo asi.. si los datos te los dio Jotabe , vos hiciste un grafico y los giles saltaron todos es la clasica mecanica de este foro de la cual no podemos apartarnos ...

Gracias Gekko , olvidate ... ya esta....

martin

Mensajepor martin » Lun May 30, 2011 11:10 pm

Esa estrategia de lanzamiento cubierto me rinde, redondeando, 2,7% mensual pero subrayo que en esa base la gran mayoría lo lancé a 1,90 cuando el cupón cotizaba en 16,65 lo que hace que el promedio de tasa obtenida sea bastante mayor.
Igualmente, yendo a lo que lancé hoy, aclaro un par de cosas:

1) lo que lancé no lo tienen que tomar como algo estático. Simplemente lo lancé porque observaba que en comparación a otras bases seguía un poco cara (ni hablar cuando pagaban 1,9) y si le sumamos a eso que el cupón sigue pesado el paso del tiempo puede hacer que baje más. Subrayo que en un par de días de 1,9 se fue a 1,5 esa base.

2) Lo que fuí lanzando en esa base proviene de lo que suelo usar para lanzar cubierto en tvpp. En este caso proviene de lanzamientos con vencimiento en mayo a los cuales le obtuve enterita toda la prima cobrada ya que esas bases no se ejercieron. Esto puede significar que el cupón por más que para octubre suba no signifca que en el medio no se lleve varias bases puestas. Sucedió en enero, febrero y marzo, dependiendo el momento que se lanzó y el momento que se recomoró, y ahora volvió a suceder en mayo y está sucediendo en junio donde se hiieron pelota todos los calls. Este dato de la realidad indica que en lo que va del año el que lanzó cubierto en ciertas bases hizo mejor negocio que el que compró opciones.

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun May 30, 2011 11:09 pm

criacuervos escribió:Ahhh cagamos entonces... olvidate ... dejalo asi.. si los datos te los dio Jotabe , vos hiciste un grafico y los giles saltaron todos es la clasica mecanica de este foro de la cual no podemos apartarnos ...

Patricio2 escribió: Si, si, todo muy lindo..., ¿y la correlación?

Imagen

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun May 30, 2011 11:07 pm

Si, si, todo muy lindo..., ¿y la correlación?

capi

Mensajepor capi » Lun May 30, 2011 11:06 pm

si esto sigue asi mañana te lo ponen en 17 al tvpp es muy fuerte la suba del euro, y el mercado argentino se comio una baja historica, q no sufrio Usa.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 30, 2011 11:05 pm

Fisther escribió: Es una forma de entender esto: Supongo que lanzo una base alta porque tengo mas tasa por ejemplo $0,20, y despues te lateraliza, por más que la tasa haya sido alto vas a ganar sólo esos 20 CTVS. Claramente no es el caso de esta base que deberia ser ITM para Julio....pero aun no lo es...

Es que me parece que el problema esta en que entedemos cosas diferentes por tasa. Mas otm, menos tasa. Las que te maximizan la tasa son las atm. Para mi, la tasa es valor tiempo/capital invertido.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 30, 2011 11:05 pm

Ahhh cagamos entonces... olvidate ... dejalo asi.. si los datos te los dio Jotabe , vos hiciste un grafico y los giles saltaron todos es la clasica mecanica de este foro de la cual no podemos apartarnos ...

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun May 30, 2011 11:04 pm

MrGekko escribió:Te acordás de Lehman Brothers..., octubre de 2008, el TVPY valía 15 y el TVPP valía 6.90, ratio de 2.17.

SISI...correcto... se me habia olvidado...no estuve en esa epoca magica... :2230:

Entonces ahora con la data confirmada podemos afirmar que hay:

Imagen

atrevido

Mensajepor atrevido » Lun May 30, 2011 11:03 pm

Cria, el ratio estuvo en 5.5 cuando compre tvpp a 4.71 :2230:

No se si puedo decir que desarme para que te pongas contento, pero bueno, algo-mucho-- de eso hay. :115:
Baje la caucion al 37% , pero lo que me tranquiliza es que dos tercios que me quedaron en tvpy/tvpa y 1/ 3 en tvpp me permiten recuperar este 15 de diciembre con los pagos el 75% de la caucion que tengo actualmente. :mrgreen:
Tengo mucha soga y ademas me mantienen el cupo para poder utilizarlo cuando quiera.
Me siento mucho mas tranquilo asi que con aforo del 55%, 57%, uff e inclusive con aforo del 47%.

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun May 30, 2011 11:02 pm

Fisther escribió:Agrego,
Incluso si tomamos lo que viene sucediendo con el cupon los ultimso meses... arriba de un 22% de tasa es negocio para una base ITM...dado que las OTM que comunmente oscilan arriba de un 30% se corre el riesgo de ganar solo la prima...

Salute,
Fisther

Enrique Cido escribió: No entiendo esto. Que queres decir con lo subrayado?

Es una forma de entender esto: Supongo que lanzo una base alta porque tengo mas tasa por ejemplo $0,20, y despues te lateraliza, por más que la tasa haya sido alto vas a ganar sólo esos 20 CTVS. Claramente no es el caso de esta base que deberia ser ITM para Julio....pero aun no lo es...

Volver a “Foro Bursatil”