PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Napoleón

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Napoleón » Mar Oct 18, 2016 2:51 pm

juanpablomj escribió:En NY ya hay record de volumen y faltan casi 3 horas de trading, para mi algun fondo empezo a arbitrarla allá. Yo lo q no puedo creer es q los grandes operadores locales no se percaten que si compras PESA podes arbitrar vs el tipo de cambio (tiene un ccl de 15.07 vs 15.21 el MAE, es decir un 1% mas barato) y tambien podes arbitrar con la acción de Pampa dado que podes comprar PESA y entrar al canje de esa forma compras la acción de Pampa a 19.22 vs 20.1 que vale por mercado, es decir un 4.57% mas barato.......

Sólo dos 'detalles'... 1- ¿Pampa realmente vale 20? 2- ¿PESA realmente vale 10?
Adicionalmente:v 1- ¿Quién entrará al canje?... La misma pampa aclara en su prospecto que "la relación de canje" propuesta como es 'voluntaria' no ha requerido aprobación por parte de la CNV (lindo modo de abrir paraguas por si las moscas)...
2- ¿Alguien en ANSES pondrá la firma para vender a un precio que el mismo Directorio de PESA juzgó NO RAZONABLE? Muchas miras y radares en el asunto para que el primer FISCAL que cumpla sus funciones haga lo que tiene que hacer.

Síndicos, autoridades de la CNV, agentes, funcionarios de ANSES..... etc. etc. etc....

Como en mi anterior posteo no puse el título y encabezado de la noticia en Urgente 24, aprovecho a complementar ahora

"URGENTE24 » GENTE

ACCIÓN COLECTIVA
Prospera en Brasil la demanda a Petrobras por venta a Pampa
La venta de activos de Petrobras Argentina a Pampa Energia aún tiene consecuencias. Por ejemplo, hay una demanda a la auditora global PricewaterhouseLybrand, que firma los balances de la petrolera, con Osvaldo Prato en rol de letrado del colectivo Consumidores Financieros; y hay una demanda contra la Comisión Nacional de Valores, que apunta directamente a Marcos Ayerra, por varios incumplimientos y otras irregularidades. Pero también en Brasil hay demandas en sede judicial...."

http://www.urgente24.com/257859-prosper ... ta-a-pampa

hbada

Mensajepor hbada » Mar Oct 18, 2016 2:44 pm

juanpablomj escribió:En NY ya hay record de volumen y faltan casi 3 horas de trading, para mi algun fondo empezo a arbitrarla allá. Yo lo q no puedo creer es q los grandes operadores locales no se percaten que si compras PESA podes arbitrar vs el tipo de cambio (tiene un ccl de 15.07 vs 15.21 el MAE, es decir un 1% mas barato) y tambien podes arbitrar con la acción de Pampa dado que podes comprar PESA y entrar al canje de esa forma compras la acción de Pampa a 19.22 vs 20.1 que vale por mercado, es decir un 4.57% mas barato.......

MI NO ENTENDER QUE ESTA PASANDO ......ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE QUIEN VENDE Y QUIEN COMPRA...¡¡¡¡¡??????

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mar Oct 18, 2016 2:37 pm

KennethDart escribió:no te parece que el incremento en el volumen operado sea un buen síntoma? con un precio sin variaciones... acumulación?

En NY ya hay record de volumen y faltan casi 3 horas de trading, para mi algun fondo empezo a arbitrarla allá. Yo lo q no puedo creer es q los grandes operadores locales no se percaten que si compras PESA podes arbitrar vs el tipo de cambio (tiene un ccl de 15.07 vs 15.21 el MAE, es decir un 1% mas barato) y tambien podes arbitrar con la acción de Pampa dado que podes comprar PESA y entrar al canje de esa forma compras la acción de Pampa a 19.22 vs 20.1 que vale por mercado, es decir un 4.57% mas barato.......

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mar Oct 18, 2016 2:28 pm

Cito textual de la noticia publicada hoy por Urgente24:

"La jueza Maria Amélia de Carvalho, del Juzgado N° 23, del fuero federal de Río de Janeiro, aceptó la acción colectiva ("ação popular") que cuestiona la venta de los activos de Petrobras en la Argentina a Pampa Energía, realizada en las horas finales de la gestión Dilma Rousseff por Aldemir Bendine, quien era el presidente de la petrolera, informó la web Diario do Poder.

De acuerdo al texto de la acción judicial a la que tuvo acceso Diario do Poder, esa transacción le provocó a la petrolera un perjuicio inmediato equivalente a US$ 1.000 millones, acerca de lo que brindó precisiones en su columna el periodista Cláudio Humberto, de la publicación.

Se recuerda que Pampa Energía compró la operación de Petrobras en la Argentina por US$ 897 millones el 04/05/2016. Rousseff fue suspendida en el ejercicio del poder el 12/05/2016: las fechas corroboran la aparente urgencia que tenía Bendine por consumar la operación, coincidiendo con la premura de Pampa Energía, que preside Marcelo Mindlin y que tiene como socio a Joe Lewis, tan conocido por Mauricio Macri.

La crónica periodística recuerda que, tanto en Brasil como en la Argentina, hay acciones judiciales consecuencia de la apresurada operación."

http://www.urgente24.com/257859-prosper ... ta-a-pampa

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Mar Oct 18, 2016 1:33 pm

Napoleón escribió:Hola amigo Hernán... a mí ME SUGIERE NO VENDER PARA NO DEJARME ESTAFAR Y NO HACER NINGÚN CANJE EN EL CUAL ENTREGO UNA MANDARINA Y ME DAN UN CUARTO DE LOS GAJOS DE LA MISMA MANDARINA.

OPA PARA OPAS.

VEO IMPOSIBLE QUE ANSES ACEPTE.

VAN A TENER QUE DESISTIR O MEJORAR LA PROPUESTA.

LO QUE QUISERA SABER ES QUÉ AGENTE/S MANIPULA7N EL PRECIO EN BAIRES, ME CONFORMO CON EL NÚMERO DEL MISMO.

no te parece que el incremento en el volumen operado sea un buen síntoma? con un precio sin variaciones... acumulación?

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mar Oct 18, 2016 1:18 pm

hbada escribió:muy interesante como sabes tanto,,,????' no pueden hacer retención como si fueran dividendo porque no lo son y serai un disparate la cifra a retener,,,además los divendos ya lo dijeron no están mas gravados por la ley de blanqueo,,,ahí te fallo el informante

ni canje no venta,,,que hacemos ,,,,,hacer valer nuestros derechos ahi puse los precios libros y cotización de ambas,,,,,te sugiere algo eso

Hola amigo Hernán... a mí ME SUGIERE NO VENDER PARA NO DEJARME ESTAFAR Y NO HACER NINGÚN CANJE EN EL CUAL ENTREGO UNA MANDARINA Y ME DAN UN CUARTO DE LOS GAJOS DE LA MISMA MANDARINA.

OPA PARA OPAS.

VEO IMPOSIBLE QUE ANSES ACEPTE.

VAN A TENER QUE DESISTIR O MEJORAR LA PROPUESTA.

LO QUE QUISERA SABER ES QUÉ AGENTE/S MANIPULA7N EL PRECIO EN BAIRES, ME CONFORMO CON EL NÚMERO DEL MISMO.

hbada

Mensajepor hbada » Mar Oct 18, 2016 1:14 pm

rejt escribió:Me informaron lo siguiente:
El canje no tiene costo por parte de SBS trading, pero si puede tenerlo por parte del operador de cada uno.-
La venta tampoco tiene costo por parte de SBS Trading,pero el mercado la califica con el codigo 8000 que es el mismo de los dividendos, por lo que puede estar alcanzado por retenciones (es una posibilidad si el mercado no modifica el criterio en cuyo caso , pampa debería ser agente de retención-,cosa que sería una locura del mercado pues es una venta y no un dividendo (me lo habían advertido y ahora me lo confirman con el codigo 8000 que lo califica el Mercado,.)
La entrega de los papeles de pampa en el caso del canje se harían por medio del mercado a la cuenta de cada uno con su operador aprox. el 20 de noviembre 2016 - y en el caso de la venta, se acreditaría aprox el 23 de noviembre del 2016 el neto resultante .-

una preguntita

son muy complicados los formularios a presentar tanto en canje o en venta ,,,???? o todo eso lo hace tu agente cuando vos les das la orden

en caso de no hacer nada y quedarte en pesa no hay que ni mover un dedo

hbada

Mensajepor hbada » Mar Oct 18, 2016 1:11 pm

rejt escribió:Me informaron lo siguiente:
El canje no tiene costo por parte de SBS trading, pero si puede tenerlo por parte del operador de cada uno.-
La venta tampoco tiene costo por parte de SBS Trading,pero el mercado la califica con el codigo 8000 que es el mismo de los dividendos, por lo que puede estar alcanzado por retenciones (es una posibilidad si el mercado no modifica el criterio en cuyo caso , pampa debería ser agente de retención-,cosa que sería una locura del mercado pues es una venta y no un dividendo (me lo habían advertido y ahora me lo confirman con el codigo 8000 que lo califica el Mercado,.)
La entrega de los papeles de pampa en el caso del canje se harían por medio del mercado a la cuenta de cada uno con su operador aprox. el 20 de noviembre 2016 - y en el caso de la venta, se acreditaría aprox el 23 de noviembre del 2016 el neto resultante .-

muy interesante como sabes tanto,,,????' no pueden hacer retención como si fueran dividendo porque no lo son y serai un disparate la cifra a retener,,,además los divendos ya lo dijeron no están mas gravados por la ley de blanqueo,,,ahí te fallo el informante

ni canje no venta,,,que hacemos ,,,,,hacer valer nuestros derechos ahi puse los precios libros y cotización de ambas,,,,,te sugiere algo eso

rejt

Mensajepor rejt » Mar Oct 18, 2016 12:29 pm

Me informaron lo siguiente:

hbada

Mensajepor hbada » Lun Oct 17, 2016 3:42 pm

Napoleón escribió:Hola Hernán... esto puede dar una sorpresa en cualquier momento.... QUSIERON HACER LO MISMO CON TGS PERO LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA...

Decidieron en TGS el precio de la OPA en 18,20 y no les vende ni el loro (hoy cotiza en 22,55), la manijearon, la bajaron, tiraron acciones aquí y allá y si las quieren TEDRÁN QUE PONERSE COMO CORRESPONDE.

Aquí en PESA los agraviados somos los accionistas minoritarios. En los últimos estados contables EL DIRECTORIO DE PESA (participación de directores de ANSES) dijeron que el precio propuesto por PAMPA "no era razonable"... ¿Alguno se animará a poner el gancho sabiendo que automáticamente pasa a que le pinten los dedos?

Respecto del canje es realmente una curiosidad propia de "cuentos del tío"... en un primer comunicado PAMPA anunciaba que iba por la aprobación de la CNV respecto de la OPA y el canje... ahora en el prospecto anuncia que como el canje es una alternatica voluntaria de la empresa NO NECESITA LA APROBACIÓN DE LA CNV (en otras palabras si la víctima se deja no es responsabilidad del delincuente... y sí eran camardaas del Dr. Zafarrancho que afirma que si te violan en la oscuridad no es violación)...

Respecto del CANJE, vos crees que alguien en ANSES, con todos los funcionarios en el centro de mil radares van a poner la firma en una escandalosa permuta en la cual entregás una mandarina y te dan un cuarto de los gajos de la misma mandarina?????

No tengo a la vista los valores libros de PESA y de PAMPA pero más o menos esa es la relación.

pesa valor libros 7,13 cotización 10

pampa valor libros 4,09 cotización 20

como se entiende..??????

alguien firmara en anses un canje....'''''????

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun Oct 17, 2016 3:36 pm

hbada escribió:muy buen comentario y acotación,,,,

somos varios los que no vamos entrar al canje,,,,de alguna manera deberán reconocer nuestras tenencia y la del anses que también es nuestra de todos los argentinos

Hola Hernán... esto puede dar una sorpresa en cualquier momento.... QUSIERON HACER LO MISMO CON TGS PERO LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA...

Decidieron en TGS el precio de la OPA en 18,20 y no les vende ni el loro (hoy cotiza en 22,55), la manijearon, la bajaron, tiraron acciones aquí y allá y si las quieren TEDRÁN QUE PONERSE COMO CORRESPONDE.

Aquí en PESA los agraviados somos los accionistas minoritarios. En los últimos estados contables EL DIRECTORIO DE PESA (participación de directores de ANSES) dijeron que el precio propuesto por PAMPA "no era razonable"... ¿Alguno se animará a poner el gancho sabiendo que automáticamente pasa a que le pinten los dedos?

Respecto del canje es realmente una curiosidad propia de "cuentos del tío"... en un primer comunicado PAMPA anunciaba que iba por la aprobación de la CNV respecto de la OPA y el canje... ahora en el prospecto anuncia que como el canje es una alternatica voluntaria de la empresa NO NECESITA LA APROBACIÓN DE LA CNV (en otras palabras si la víctima se deja no es responsabilidad del delincuente... y sí eran camardaas del Dr. Zafarrancho que afirma que si te violan en la oscuridad no es violación)...

Respecto del CANJE, vos crees que alguien en ANSES, con todos los funcionarios en el centro de mil radares van a poner la firma en una escandalosa permuta en la cual entregás una mandarina y te dan un cuarto de los gajos de la misma mandarina?????

No tengo a la vista los valores libros de PESA y de PAMPA pero más o menos esa es la relación.

hbada

Mensajepor hbada » Lun Oct 17, 2016 3:13 pm

rejt escribió:Estimado:comparto su opinión.- como jubilado y por las retenciones de ganancias fui a ANSES y entre otras preguntas una fue sobre las tenencias de ANSES en Pesa, y la opinión fue que vender no es tan facil pero canjear si es posible pues como canje no es venta sino mantener la tenencia en la nueva empresa ello es posible .-El tiempo dirá.-
por otra parte vertir una opinión no es más que eso y no es para " asustar a los tenedores" y no creo que los foristas lo hagan para influir en los tenedores pues ello depende de cada uno.-
Lo que no se debe hacer es agraviar.-

nadie te agravio que yo sepa....por ahí entendiste mal amigo

hbada

Mensajepor hbada » Lun Oct 17, 2016 3:13 pm

juanpablomj escribió:Lo q no se entiende es q hoy existan 20 millones operados en Pampa y nadie se haya avivado que conviene comprar PESA a estos precios dado q es arbitrable. Es decir por ejemplo compras 10 mil pesos en acciones de pesa a 10000/10.05 * 0.5253= 522.68 acciones de Pampa, en cambio con el mismo
monto podes comprar solo 505 acciones de Pampa si la compras directamente... No solamente es arbitrable sino q eliminas el riesgo de caida en la
cotizacion de Pampa, dado q si cae cobras el cash 10.3725 y tambien ganas....

PD: es solo una aclaracion no voy a entrar de todas formas al canje

muy buen comentario y acotación,,,,

somos varios los que no vamos entrar al canje,,,,de alguna manera deberán reconocer nuestras tenencia y la del anses que también es nuestra de todos los argentinos

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Oct 17, 2016 2:51 pm

Lo q no se entiende es q hoy existan 20 millones operados en Pampa y nadie se haya avivado que conviene comprar PESA a estos precios dado q es arbitrable. Es decir por ejemplo compras 10 mil pesos en acciones de pesa a 10000/10.05 * 0.5253= 522.68 acciones de Pampa, en cambio con el mismo
monto podes comprar solo 505 acciones de Pampa si la compras directamente... No solamente es arbitrable sino q eliminas el riesgo de caida en la
cotizacion de Pampa, dado q si cae cobras el cash 10.3725 y tambien ganas....

PD: es solo una aclaracion no voy a entrar de todas formas al canje

rejt

Mensajepor rejt » Lun Oct 17, 2016 2:44 pm

hbada escribió:dejen de asustar a los tenedores de pesa
anses no vende
y no se si puede canjear ya les hice la pregunta como jubilado que soy

como se puede hablar tan ligero de un tema o hay algún motivo especial

Estimado:comparto su opinión.- como jubilado y por las retenciones de ganancias fui a ANSES y entre otras preguntas una fue sobre las tenencias de ANSES en Pesa, y la opinión fue que vender no es tan facil pero canjear si es posible pues como canje no es venta sino mantener la tenencia en la nueva empresa ello es posible .-El tiempo dirá.-
por otra parte vertir una opinión no es más que eso y no es para " asustar a los tenedores" y no creo que los foristas lo hagan para influir en los tenedores pues ello depende de cada uno.-
Lo que no se debe hacer es agraviar.-

Volver a “Acciones general”