Gramar escribió:Excelentes números !
Parece el coban más barato y además tiene el tema de la recompra. Saludos.
Gramar escribió:Excelentes números !
capocanionieri escribió:verguenza el programa de recompra que sacaron!!! 3,45 pesos por acción, para comprar 1.000.000 de acciones!!!! muy poca guita!!!
bien por los que salieron. Los que todavía están acá, vendan viejo, asuman perdida porque no quedó nada para utds
Josef escribió:4 dias atras ......Si este banco no puede repartir por las nuevas exigencias, y de los que tienen mejor relacion, entonces ninguno de los otros podra repartir nada, y , en algunos caso como Galicia, no lo podra hacer por una pila de años....
alacrán escribió:Está todo bien CAPO. En realidad lo que me llamó la atención fue tu idea de que yo esperaba y/o me ilusionaba con algún efectivo cuando no tengo posición acá. Además cuando hablé de "la verdad de la milanesa " me refería a que tanto yo como vos y otros estudiosos de Bancos conocemos sus números y estamos al tanto de la referida restricción del BCRA. Te mando un saludo y gracias.
capocanionieri escribió:[quote="valiant"complicado medir la utilidad de un banco en argentina.
cuanto fue la inflacion del 2011?
le ponemos 25%?
activos financieros netos de pasivos financieros al 31 /12/2010 = $1800 millones.
para mantenerse constantes con un 25 % de inflacion deberían haber crecido $ 450 millones.
si "ganó" $612 millones y destinamos $450 a mantener inalterados en terminos reales los activos monetarios
te quedarían 162 millones de utilidad neta
a estos precios el banco vale 2600 millones.
habría ganado en terminos reales el 6% del valor.
puede sonar cuestionable el calculo que hice,pero no podemos permanecer con los ojos cerrados y creer que 100 pesos
a fines de 2010 son en terminos reales lo mismo a fines de 2011.[/quote
Valiant. Para mi lo más correcto es medirlo en usd si querés hacerlo comparable con otro banco de afuera en el corto plazo.
Deflactar el roe por inflación no pareciera ser la formula correcta, sobre todo porque los activos no están ajustados por inflación sino que estan fijos nominalmente. Al contrario, la mayor parte de los costos del banco, empleados y sucursales, ajustan sus precios por inflación, por lo cual podemos suponer que hay generación real de negocio no solo para cubrir ese aumento de costos sino además para ganar plata.
Mirá, yo justo trabajo en una entidad financiera y el año pasado estuvimos sondeando la posibilidad de cotizar.
Cuando vinieron bancos de inversión para ofrecernos sus "servicios" para hacernos cotizar, una forma simplificada para valuarnos era utilizar el modelo de gordon growth y si bien en el CAPM usan el riesgo país (o el CDS) para calcular el retorno del capital, jamas incluyen la tasa de devaluación o inflación en el modelo.
Hoy argentina vale menos no por la inflación (aunque algo debe ayudar) sino por los payasos que nos gobiernan y fundamentalmente las cosas que hacen.
Nosotros al accionista le informamos la variación patrimonial en dolares como un proxy para ver cuanto creció su pn en el año.
Entonces si vemos el bpat, x ej, a ppio de año tenias USD 450MM y a fin de año terminaste con USD 575 MM, ganó 125MM o un ROE en usd de 24.3%.
Lo que hay detrás de esto es que ante una fuerte devaluación, dado que en teoría estás más arriba en la "escala" de la información, podés anticiparte aunque sea parcialmente y no estarás tan afectado y podés defender tu PN en usd.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: algunavezlavoyapegar, AnalistaT, Aprendiz70, Ayaxayante, CAIPIRA HARLEY, Carlos603, chewbaca, chinohayunosolo, Citizen, ClaudeBot [Bot], el indio, falute, farmer, Google [Bot], GPTBot [Bot], GYCCO39, hcapano, Itzae77, j3bon, jerry1962, juanse, kanuwanku, loco de la bolsa, luis, Morlaco, Mustayan, Nebur2018, OVASAN, pablo lebuchorskyj, PAC, Peitrick, pepelui, Pirujo, Recalculando, seba445, Tape76, ULTRA y 202 invitados