Guille8000 escribió:Gracias Du41-D!
Juan Pablo, muy de acuerdo, ya he manifestado en alguna oportunidad como se están acercando los precios de Argentina en relación al mundo....si lo analizamos como negocio, lo mejor que pueden hacer los vivillos de los retail es competir en la gamma alta con un precio un poco mejor, se quedarian con la mayoría de las ventas y extrangulan al contrabando a la vez... pudiendo cobrar mejores márgenes en la gamma media...
Respecto de la estimación de ventas en S8, creo que de darse un aumento en las ventas como el que mencionas, te estarías quedando corto con los números...el año pasado Mirgor fabricó 90.000 S7 así que este año deberían ser al menos 140-150k de darse ese escenario...
Concuerdo, yo decía 100 k mas a las del S7 del año pasado. Es decir un total 180/190k para duplicar la venta del S7. Quería calcular cuanto “agregaría” a la ganancia bruta este escenario que planteban las proyecciones de venta de samsung. Es esperable que con estos precios de venta final pueda dar mucha competencia a la venta ilegal. Aproximadamente 3 millones de aparatos son contrabandeados, especialmente los de alta gama como este. Es verdad que probablemente le reste un poco al S7 y otros de alta gama, pero como la base de comparación no es tan alta probablemente se compense este efecto y se genere un adicional de ganancia bruta propio de este lanzamiento. Para los que van de viaje y aprovechan para comprarse un celular en el exterior puede convenirles. Pero traerlos de afuera ilegalmente para revenderlos en este caso no parece negocio, que es lo que realmente mueve volumen de contrabando......Puede generar una sorpresa importante este producto e incluso ser superior, me parece inedito un precio tan competitivo legalmente para lo que hoy se considera el mejor celular del mundo.