TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Misionero

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Misionero » Vie Sep 20, 2013 12:50 pm

ELTANOMIGUEL escribió:Sres. estoy por hipotecar a mi suegra para seguir comprando TVPP, no es solo hoy a la tarde que pueda abrirse el juego, viene con una semora importante y se puede hacer un trading significativo a corto plazo. :arriba: :arriba:

cuanto te dieron por esa hipoteca? yo tengo una :2230:

Misionero

Mensajepor Misionero » Vie Sep 20, 2013 12:44 pm

gracias, muy claras las explicaciones precedentes. supongo que habrá que esperar al momento de la plena vigencia del nuevo índice para ver si deciden que el anterior puede coexistir con el nuevo y dejan colgados los bonos a ese viejo índice de precios. Quizás no, pero bueno, falta mucho. :roll:

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 20, 2013 12:41 pm

Misionero escribió:veo mucho debate por el nuevo índice. yo me pregunto y pregunto a quienes cuentan con buena información. miden los mismo ambos índices? tengo entendido que el nuevo es "nacional". y en ese caso, supuesto de que los dos sigan vigentes ya que no serían la misma cosa ¿cual se aplicará para los bonos? :bebe:

El IPC actual es solo capital y conurbano, se intento extenderlo pero no se hizo.
El nuevo IPCN, es realmente nacional y es un trabajo de nivel internacional que si no fuera por los avatares politicos que estamos viviendo seria reconocido publicamente.
Un poco de historia: en el 86-89 ARG hizo el primer trabajo sobre estimacion del nivel de pobreza, la famosa linea de pobreza y la linea de indigencia, a partir de dicho trabajo, mundialmente se empezaron a medir dichos parametros.
Antes que este trabajo las mediciones no eran comprables entre paises.
A partir de alli, se delineo "la canasta basica alimentaria", un compilado estadistico que permite absorver las variaciones regionales y estacionales de cada zona donde se mida, no se habia logrado una instrumentacion en ningun otro instituto. La director de la EPH de ese entonces era a su vez la directora del Instituto mundial de Estadistica, asi como lo leen. Tuvo que renunciar al indek luego de unas vacaciones forzadas hace unos años, pero sus pasos marcaron dejaron huellas.
El nuevo IPCN, incorpora muchos de dichos conceptos de manera nacional.
Una obviedad, a partir de la istrumentacion de dichos indice, la inflacion de cada zona-region del pais seria "personalizada", y luego se agregan en un unico dato de nivel nacional.
El nuevo IPCN no sera comprable con el IPC actual salvo en el area metropolitana y solo si toman el trabajo de compatibilzar las series (cosa que dudo hagan).
Los bonos atados al CER por condiciones de emision usan el IPC mientras se siga publicando (minimo fin del 2014 confirmado, probable fin del 2016), mas que esto entramos en un area legal que no domino.

Slds., Carlos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 20, 2013 12:39 pm

Misionero escribió:veo mucho debate por el nuevo índice. yo me pregunto y pregunto a quienes cuentan con buena información. miden los mismo ambos índices? tengo entendido que el nuevo es "nacional". y en ese caso, supuesto de que los dos sigan vigentes ya que no serían la misma cosa ¿cual se aplicará para los bonos? :bebe:

El nuevo método de medición, será un único indicador (IPCNU) y suplantará al actual “Índice de Precios al Consumidor”.

Terminado 2015, publicarán el primer año de cálculo comparativo con otro anterior de la misma canasta de consumo.

Dentro de lo estadístico, este cronograma es imprescindible (para elaborar, calibrar y ejecutar un indicador correcto).

Cumplirá con las especificaciones del FMI, en cuanto al carácter nacional del consumo de bienes y servicios a relevar.

“El actual IPC seguirá hasta que se oficialice el nuevo. Ocurrirá cuando se evalúe que todos sus procesos son confiables.”

“Se calculará el IPCNU con sistema de canasta fija, evitando así cuestiones estacionales que distorsionan el valor final".

Estas afirmaciones, cronogramas y datos, provienen de Norberto ITZCOVICH, el cerebro estadístico que maneja INDEC.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 20, 2013 12:33 pm

DarGomJUNIN escribió:Presten atención: Están haciendo correr el rumor en el ambiente bursátil que en Setiembre 2013 aplican nuevo índice.

Esto es falso, pero los operadores grandes tienen gran cantidad de ajustables por CER para dar y quieren llevar TVPP.

:!: :!: :!: :!:

hstibanelli escribió: Entonces yo entendí mal, lo que interprete que estaban diciendo es que no iban a hacer piloto de sep-dic, que en septiembre se empezaba a medir el nuevo IPC (por lo tanto en 2014 estaríamos en condiciones técnicas de indexar)

El objetivo es desarrollar en 3er CUATRIMESTRE 2013 un indicador experimental con información sobre el total del país.

Se estima que sobre fin de año 2013, se terminará de configurar la canasta definitiva del nuevo índice al consumidor.

Con su estructuración definitiva, se relevarán datos durante todo 2014 para armar la futura nueva base comparativa.

Enero 2015: finalizada la etapa del AÑO BASE, inician medición efectiva de nuevo indicador hasta obtener SERIE ANUAL.

Recién durante 2015 estará operativo el IPCNU, al tener cada base mensual su comparación basada en nueva canasta.

Misionero

Mensajepor Misionero » Vie Sep 20, 2013 12:32 pm

hstibanelli escribió:
si es nacional pero además actualmente la mecánica de moreno para el 38% de alimentos que tiene el IPC era la siguiente:

se media en sucursales A, B y C de Día %, D E y F de la cadena COTO

La semana que se mide la secretaría de comercio les encaja stock de carne y demás productos de la canasta alimentaria básica a precios de descuento.

Por lo tanto cuando se relevaba los precios estaban artificialmente bajos

El 62% de la medición va a seguir igual, lo que sustancialmente cambia es lo del 38% de alimentos

gracias, por tu interesante respuesta. :100:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Sep 20, 2013 12:26 pm

si es nacional pero además actualmente la mecánica de moreno para el 38% de alimentos que tiene el IPC era la siguiente:

se media en sucursales A, B y C de Día %, D E y F de la cadena COTO

La semana que se mide la secretaría de comercio les encaja stock de carne y demás productos de la canasta alimentaria básica a precios de descuento.

Por lo tanto cuando se relevaba los precios estaban artificialmente bajos

El 62% de la medición va a seguir igual, lo que sustancialmente cambia es lo del 38% de alimentos

Misionero

Mensajepor Misionero » Vie Sep 20, 2013 12:13 pm

veo mucho debate por el nuevo índice. yo me pregunto y pregunto a quienes cuentan con buena información. miden los mismo ambos índices? tengo entendido que el nuevo es "nacional". y en ese caso, supuesto de que los dos sigan vigentes ya que no serían la misma cosa ¿cual se aplicará para los bonos? :bebe:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Sep 20, 2013 12:08 pm

DarGomJUNIN escribió:Presten atención: Están haciendo correr el rumor en el ambiente bursátil que en Setiembre 2013 aplican nuevo índice.

Esto es falso, pero los operadores grandes tienen gran cantidad de ajustables por CER para dar y quieren llevar TVPP.

Entonces yo entendí mal, lo que interprete que estaban diciendo es que no iban a hacer piloto de sep-dic, que en septiembre se empezaba a medir el nuevo IPC (por lo tanto en 2014 estaríamos en condiciones técnicas de indexar)

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 20, 2013 11:58 am

Tyler Durden escribió: Ojo que tambien afuera piensan eso... el tema es que los fondos no deberian poder...

Los fondos de afuera, no me preocupan. No se olviden que somos "Frontier Market" y los que invierten aquí, conocen bien.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Sep 20, 2013 11:56 am

JPK escribió:¿Como era? "comprar con el rumor, vender con la noticia"

Debido al enorme rendimiento de los cupones, aquí es distinta la máxima.

"Se compra con el rumor, se reafirma la compra con la noticia."

JPK

Mensajepor JPK » Vie Sep 20, 2013 11:51 am

¿Como era? "comprar con el rumor, vender con la noticia"

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Vie Sep 20, 2013 11:43 am

Ojo que tambien afuera piensan eso... el tema es que los fondos no deberian poder...

Volver a “Foro Bursatil”