Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mié Mar 28, 2018 4:20 pm

Perfil 13/11/17

A sacarse la venda de los ojos, hace tiempo que se viene criticando la actividad minera, sobretodo cuando le bajaron retenciones, por supuesto que no deben contaminar, y deben cumplir las normas ambientales, pero la actividad todavìa es pequeña de acuerdo al potencial que tiene el paìs.

El debate sobre la promoción de la minería genera divergencia de opiniones, en momentos en los que el país retoma el crecimiento económico. Al margen de la necesidad de garantizar estándares en materia ambiental, esta actividad primaria cuyos orígenes son de la Prehistoria genera un impacto relevante en la economía argentina y, en especial, en las provincias que le dan asilo.
A continuación, cuatro claves que explican el impacto económico de la minería:

1) Empleo muy bien pago
La actividad minera desde la investigación, logística, los trabajos propios del proceso de extracción o la gestión administrativa es una de las que mejor remunera a sus empleados. Según el Ministerio de Trabajo, la minería paga mejor que el 96% de los otros sectores económicos y la tasa de empleo en negro es prácticamente nula. En promedio, los mineros argentinos tienen un salario que más que duplica al promedio del sector privado formal.
Las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del primer semestre de 2017, revelan que los trabajadores que se desempeñan en la explotación de minas y canteras ganaron $ 62.500 mensuales de haber bruto, frente a los $23.300 mensuales del promedio de los sectores privados.
La cifra incluye a los petroleros, cuyos sueldos se ubican levemente por encima de los mineros. Al margen de sus sueldos, la minería genera unos 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
2) Alta productividad
La suba de costos para las empresas argentinas todavía no golpea a la minería. ¿La razón? Es una actividad altamente productiva. La competitividad, el karma de la industria local, se logra en el caso de las minas por factores tecnológico y topográfico; es decir, la riqueza accesible de los suelos argentinos. Si bien los últimos estudios oficiales sobre productividad del empleo datan de dos años atrás, estos ubicaban a la minería como uno de los tres sectores más productivos.
En 2014, un estudio del Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ubicó al trabajador minero como el más productivo entre sus pares de otros sectores. Según el informe, cada empleado generaba una productividad laboral de $ 1.069.895. Le seguían en productividad laboral la banca ($ 637.439), el agro ($ 553.252) y la pesca ($ 400.082).


mr_osiris escribió:ahora salieron a endeudarse ..
sacaron impuestos al campo ..
sacaron impuestos a las mineras que envenenaron 5 rios de agua dulce ..
subieron todas las tarifas que pudieron ..
devaluaron salvajemente ..

y tampoco les alcanza ..

lo de estos muchachos se llama caradurismo ....


Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Mar 28, 2018 3:56 pm

JAQUE MATE escribió:
AB09BB1D-129E-41E5-B8E8-AF43B4797EA1.jpeg
:115: :mrgreen:

Jajaja no debería haber puesto el “si” adelante.....eso me pasa x hacer las cosas rápido :115:

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Re:

Mensajepor AKD » Mié Mar 28, 2018 3:31 pm

Benicefalo escribió:Yo te puedo hablar de Chubut donde conozco en detalle. La provincia gasta el 84% del PBI en sueldos. Pasó del 45% en 2004. Va directo al colapso y ya no está pagando los sueldos en término. Paga el 40% de los sueldos en negro para poder pagar (lo más delirante que puede existir, el Estado pagando en Negro hace 8 años, en 2010 empezó).
En Pto Madryn, se multiplicó x 6 el número de empleados municipales, en los últimos 12 años. No es lo que yo creo, son datos. DATOS.

Yendo a nivel nacional, el Estado pasó de 2.2 a 3.9 millones de empleados totales en 12 años desde 2003 a 2015. Un 70%. La población aumentó el 11%.
Nuevamente, no es un tema de creencias. Son DATOS.

- El sistema jubilatorio tiene mínimo 1 millon de personas de más que no aportaron y reciben el dinero del trabajo de otros.
- El sistema educativo gasta 20.000 millones por año en suplencias y triplica el ausentismo de los privados. Se podrían ahorrar 15.000 millones sólamente yendo a trabajar!!

No elijo creer o no. Son DATOS. En realidad creo que te tenes que plantear con qué argumento me decis que te mienten con los recortes.

Y una última cosa:
- El cálculo de todo el ahorro que se haría con los congresistas y los diputados (hay que hacerlo): 1.500 millones de pesos por año
- Subsidios al gas, luz, agua y transporte ÚNICAMENTE para BsAs que yo pago para que ahí vivan más barato: 300.000 millones por año

Hay que recortar por todos lados y dejar de vivir en una nube de pedos. Saludos,

Muy loable lo tuyo, usás tu tiempo para mostrarle la realidad a un mentecato, con números.

Pero es como tratar de despertar a alguien que se hace el dormido.

Y estos individuos son, se supone, clase media instruída, de manera que la tarea por emprender es muy ardua.

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mié Mar 28, 2018 3:27 pm

y despues de suprimir tofos los puestos de trabajo que se les ocurra ..
tampoco les va a alcanzar ..
simplemente van a usar el excedente en pedir mas creditos al exterior ..

al caos del 2001 no se llego por acto magico ..

inutiles es poco ....

Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Mar 28, 2018 3:23 pm

mr_osiris escribió:ahora salieron a endeudarse ..
sacaron impuestos al campo ..
sacaron impuestos a las mineras que envenenaron 5 rios de agua dulce ..
subieron todas las tarifas que pudieron ..
devaluaron salvajemente ..

y tampoco les alcanza ..

lo de estos muchachos se llama caradurismo ....

Es lo que hay, Gisela Berger no daba para primera dama :mrgreen:

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: Re:

Mensajepor Benicefalo » Mié Mar 28, 2018 3:20 pm

mr_osiris escribió:de la misma manera que nos mienten con los pasajes ..
nos mienten con recortes "necesarios" de los puestos de trabajo ..
vos elegis creerles ....

Yo te puedo hablar de Chubut donde conozco en detalle. La provincia gasta el 84% del PBI en sueldos. Pasó del 45% en 2004. Va directo al colapso y ya no está pagando los sueldos en término. Paga el 40% de los sueldos en negro para poder pagar (lo más delirante que puede existir, el Estado pagando en Negro hace 8 años, en 2010 empezó).
En Pto Madryn, se multiplicó x 6 el número de empleados municipales, en los últimos 12 años. No es lo que yo creo, son datos. DATOS.

Yendo a nivel nacional, el Estado pasó de 2.2 a 3.9 millones de empleados totales en 12 años desde 2003 a 2015. Un 70%. La población aumentó el 11%.
Nuevamente, no es un tema de creencias. Son DATOS.

- El sistema jubilatorio tiene mínimo 1 millon de personas de más que no aportaron y reciben el dinero del trabajo de otros.
- El sistema educativo gasta 20.000 millones por año en suplencias y triplica el ausentismo de los privados. Se podrían ahorrar 15.000 millones sólamente yendo a trabajar!!

No elijo creer o no. Son DATOS. En realidad creo que te tenes que plantear con qué argumento me decis que te mienten con los recortes.

Y una última cosa:
- El cálculo de todo el ahorro que se haría con los congresistas y los diputados (hay que hacerlo): 1.500 millones de pesos por año
- Subsidios al gas, luz, agua y transporte ÚNICAMENTE para BsAs que yo pago para que ahí vivan más barato: 300.000 millones por año

Hay que recortar por todos lados y dejar de vivir en una nube de pedos. Saludos,

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mié Mar 28, 2018 3:19 pm

ahora salieron a endeudarse ..
sacaron impuestos al campo ..
sacaron impuestos a las mineras que envenenaron 5 rios de agua dulce ..
subieron todas las tarifas que pudieron ..
devaluaron salvajemente ..

y tampoco les alcanza ..

lo de estos muchachos se llama caradurismo ....

Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Mar 28, 2018 3:18 pm

AB09BB1D-129E-41E5-B8E8-AF43B4797EA1.jpeg
:115: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mié Mar 28, 2018 3:14 pm

ahh ..

y "hacernos creer" que podiamos viajar por el mundo y llegar a fin de mes con el sueldo .... :mrgreen:

mr_osiris escribió:contestame como corno hivieron los K, para

no rajar a nadie en 12 años ..
mantener el consumo interno ..
levantar la industria nacional ..
no endeudarse con el exterior ..
dilapidar miles de millones en recuperar empresas de bandera ..

y encima de esto tuvieron tiempo de afanarse
1 PBI completo en las narices de todos ..

yo te explico "como" si queres y lo soportas ....

:mrgreen:


mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mié Mar 28, 2018 3:11 pm

contestame como corno hivieron los K, para

no rajar a nadie en 12 años ..
mantener el consumo interno ..
levantar la industria nacional ..
no endeudarse con el exterior ..
dilapidar miles de millones en recuperar empresas de bandera ..

y encima de esto tuvieron tiempo de afanarse
1 PBI completo en las narices de todos ..

yo te explico "como" si queres y lo soportas ....

:mrgreen:

Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Mar 28, 2018 3:07 pm

E27AC872-FAEF-4850-BF1D-57EC3B10E1CC.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re:

Mensajepor mr_osiris » Mié Mar 28, 2018 3:06 pm

de la misma manera que nos mienten con los pasajes ..

nos mienten con recortes "necesarios" de los puestos de trabajo ..

vos elegis creerles ....


Benicefalo escribió:Pero es que no lo entendes me parece... Voy a ver si lo puedo explicar más directamente: NO SOY DE NINGUN PARTIDO.
Las cosas las juzgo moral y éticamente. Si es PRO, K, Peronista o Radical me importa 3 pepinos. Me resulta ridículo la gente que se maneja así.

Quitenle la guita a los congresistas, o te pensas que estoy a favor de eso?? Es cualquiera el sistema de canjes de pasajes. Pasaje que no tomaste, listo. Eso no quita que hay que recortar en 200 lugares distintos. El despilfarro de guita está por doquier, desde congresistas hasta cafeteros de municipalidad que cobran 60 lucas (Pto Madryn).


Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Mensajepor Benicefalo » Mié Mar 28, 2018 3:02 pm

mr_osiris escribió:de que bolsillo te pensas que sale el dinero del canje de pasajes que hacen los congresistas caraduras que tenemos .. ?
me explico .... ?

Pero es que no lo entendes me parece... Voy a ver si lo puedo explicar más directamente: NO SOY DE NINGUN PARTIDO.
Las cosas las juzgo moral y éticamente. Si es PRO, K, Peronista o Radical me importa 3 pepinos. Me resulta ridículo la gente que se maneja así.

Quitenle la guita a los congresistas, o te pensas que estoy a favor de eso?? Es cualquiera el sistema de canjes de pasajes. Pasaje que no tomaste, listo. Eso no quita que hay que recortar en 200 lugares distintos. El despilfarro de guita está por doquier, desde congresistas hasta cafeteros de municipalidad que cobran 60 lucas (Pto Madryn).

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Mié Mar 28, 2018 2:49 pm

mr_osiris escribió:sobresueldos de 1.500 dolares por mes, son 18.000 dolares por año por cada caradura ..

son mas de $1.000.000.000 de pesos cada 10 años lo que nos cuesta a todos los argentinos la jodita del canje de pasajes y sin contar la tasa de interes y el costo de oportunidad ..

despues entramos en hospitales destruidos y dicen que no saben porque ....

https://www.econometrica.com.ar/index.p ... 2018-02-09

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mié Mar 28, 2018 2:48 pm

sobresueldos de 1.500 dolares por mes, son 18.000 dolares por año por cada caradura ..

son mas de $1.000.000.000 de pesos cada 10 años lo que nos cuesta a todos los argentinos la jodita del canje de pasajes y sin contar la tasa de interes y el costo de oportunidad ..

despues entramos en hospitales destruidos y dicen que no saben porque ....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], YandexBot [Bot] y 57 invitados