Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Mar 30, 2018 11:56 am

Ya que Darìo, no quiere dar a conocer el privilegio que tiene la gente de la AFIP, con respecto a otros mortales, acà està la revelaciòn.

Se jubilan y cobran VEINTE (20) sueldos con "caràcter de indemnizaciòn especial" con 15 años de trabajo ya se hacen acreedores del privilegio.
En la actividad privada segùn me cuentan antes te daban la mano y una medalla de oro, despuès de plata, despuès de bronce, y por ùtlimo ahora te regalan un bastòn con suerte.
Asi que hay mejores Argentinos que otros, con los años los sectores corporativos con màs fuerza, fueron logrando privilegios, que indirectamente perjudican al comùn de la gente, èste es un ejemplo claro. Si cobran sus buenos sueldos, si tienen premios por recaudaciòn etc., porquè el privilegio?, que al tenerlo se vuelve en contra de todos los otros sectores que no lo tienen.


CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ACTUALIZADO AL 5/08/2017

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA EL PERSONAL
DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP)
REPRESENTADO POR (supara) EL SINDICATO UNICO DEL PERSONAL ADUANERO DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SUPARA

INDEMNIZACION ESPECIAL POR JUBILACION O RETIRO POR INVALIDEZ
ARTICULO 179: El agente que renuncie para acogerse a los beneficios de la jubilación ordinaria o retiro por invalidez, cumplidos los requisitos establecidos en el régimen previsional aplicable, percibirá con carácter de indemnización especial una suma equivalente a VEINTE (20) meses de la última remuneración por todo concepto, incluyendo la suma devengada por Cuenta de Jerarquización.
Para el cálculo respectivo, deberá estarse a la suma nominal que le corresponda percibir al agente, por el mes en que efectivamente haya dejado de prestar servicios.
En caso de que el agente percibiera honorarios profesionales y/o retribución por servicios extraordinarios; guardias informáticas o conceptos análogos vinculados a la extensión de la jornada laboral, se tomará como base para el cálculo de la indemnización, el promedio de lo efectivamente liquidado a su favor en los DOCE (12) meses anteriores a la fecha de baja. La liquidación que se practique se considerará definitiva y no será revisada para incorporar sumas provenientes de estos conceptos que eventualmente fueran reconocidas en fecha posterior a la baja.
Las sumas que se abonen por este concepto no devengan Sueldo Anual Complementario ni estarán sujetas a aportes y contribuciones.
Si al momento de jubilarse, el agente estuviera en uso de licencia por enfermedad con reducción salarial, la misma no será considerada para el cálculo de la indemnización especial, tomándose exclusivamente a estos efectos haberes completos.
Es condición necesaria para percibir esta indemnización, que el agente compute como mínimo una prestación de servicios en la AFIP -incluyendo la acreditada en los Organismos que le dieran origen- de QUINCE (15) años continuos o discontinuos, de los cuales los últimos CINCO (5) años deberán ser continuados en la AFIP.
El cumplimiento del requisito de los últimos CINCO (5) años continuados en la AFIP previsto en el párrafo anterior, no resultará exigible en el caso de los agentes del Organismo que durante dicho lapso o parte del mismo se hubieren encontrado en uso de licencia extraordinaria sin goce de haberes por Ejercicio Transitorio de otros Cargos o por Cargos sin Estabilidad u Horas de Cátedra.
Los agentes provenientes de otros Organismos de la Administración Pública Nacional o Empresas de Estado, designados en AFIP con servicios continuados, podrán acreditar la antigüedad que registraren en esos ámbitos para completar la prestación de QUINCE (15) años, continuos o discontinuos que exige el párrafo precedente, siempre que, como mínimo, hayan prestado los últimos DIEZ (10) años continuados en AFIP.
En el caso de no alcanzar los DIEZ (10) años de servicios continuados en AFIP a la fecha de baja, se le reconocerá al agente UN (1) mes de la última remuneración calculada en la forma establecida, por cada año de servicios en la planta de personal de la AFIP, siempre que acredite los QUINCE (15) años de antigüedad en forma continua o discontinua, sea en AFIP; en los Organismos que le dieron origen o en otros Organismos, en las condiciones previstas. El tope máximo será, en todos los casos el fijado en el primer párrafo de este artículo.
Para acreditar el derecho a esta indemnización, el agente deberá cesar en sus funciones en el Organismo y aportar constancia fehaciente de ini

paisano
Mensajes: 19426
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Vie Mar 30, 2018 11:48 am

Philipp Mainlandër escribió:q aburridos son los feriados sin bolsa.

¿Aburridos?, yo estoy tomando mate dulce con la flaca en la cama, esperando ver a Delpo, y seguro para el almuerzo hay empanada, que desde acá veo aun queda de anoche, jajaja

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Mar 30, 2018 11:45 am

Darìo veo que estàs en lìnea, te dirè que mi inversiòn no es en Andorra, un poco en las Islas Cayman, otro en Panàma, y un pucho en Saychelles, por otro lado mi pregunta de los 20 sueldos gratarolas y de privilegio que recibe la gente de la AFIP, no me lo contestas, o te da verguenza, o no querès descubrir los privilegios que tienen.

DarGomJUNIN » Jue Mar 29, 2018 6:46 pm

quique43 escribió:
Darìo, la gente de la AFIP, cobra 20 sueldos brutos de regalo cuando se jubila?, dale, sincerate, no le esquives al bulto, sino todo lo que criticàs se te vuelve en contra.
Espero respuesta, dale.



Pregúntale a tu amigo Ciccioli. ¿Cómo anda tu inversión en ANDORRA, la blanqueaste evasor? :lol:

Philipp Mainlandër
Mensajes: 5055
Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Philipp Mainlandër » Vie Mar 30, 2018 11:08 am

en la cumbre entre el norcoreano y trump espero q hablen de caputo

Philipp Mainlandër
Mensajes: 5055
Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Philipp Mainlandër » Vie Mar 30, 2018 10:14 am

q aburridos son los feriados sin bolsa. Don darìo còmo se las arregla en estos dìas para poder seguir perdiendo plata con bonos?

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Vie Mar 30, 2018 9:21 am

“Todos saben que soy bostero. Cuando Macri se presentó como candidato me convencí de que lo dicho por el bol*** de Heller (Carlos) debía ser cierto. Se dijo que Macri iba a hacer un shopping en la bombonera, que iba a privatizar hasta las calles, el chori y la Coca iban a valer fortunas. Obvio que no lo voté.”

Y después vino el remate: “Pero al final no fue la tragedia que esperábamos… todo lo contrario. Boca es hoy el club mejor administrado de la Argentina, tiene sus finanzas al día y no hay ni una denuncia por corrupción ni cosas raras… Y con Macri Presidente, Boca ganó todo, la mejor campaña de su historia… por eso a Angelici no lo puede voltear ni Pergolini… No somos San Lorenzo, somos lo más grande del mundo”.

Y después vino la frutilla del postre: “A CAMBIEMOS le tiramos con artillería pasada, pero si Macri hace en la Argentina lo que hizo en Boca, no lo sacamos más. A mí no me interesa, porque yo no vuelvo más a la política, y como todos saben, yo no vengo del peronismo…”

Concluyó: “Pero acuérdense lo que les digo: si Macri hace en la Argentina una partecita de lo que hizo en Boca… el peronismo va a tardar décadas en volver.”

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor garralaucha2 » Vie Mar 30, 2018 8:26 am

DarGomJUNIN escribió:El dato es del mejor equipo del 3er gobierno RADICAL de los últimos 50 años. Con gobiernos TRUNCOS, por desconocer la economía REAL.. :2230:

Pense q era CANAL VOLVER JUAAAAAA :P

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 30, 2018 3:06 am

Rusconi: "La documentación cuyo robo atribuían a De Vido, apareció en Animales Sueltos, blandida por Eduardo Costa Dip UCR por Santa Cruz y xu esposa la dip. UCR en el Parlasur, Mariana Zuvic, tienen interés ecconómico en la suerte de la mina y la usina de R.Turbio" :shock:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 30, 2018 2:50 am

El Macri que dice desde Olivos que el país crece, baja la pobreza y la desocupación, es el que mintió diciendo que cumpliría con el déficit fiscal, el que dijo que iba a eliminar Ganancias, el mismo que dijo que no tenía Offshore, el que prometió no realizar tarifazos, ¿no? :2230:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 30, 2018 2:20 am

Patético: avísenle a Macri, mientras se rasca el izquierdo en Chapadmalal, que no sería creíble cuando afirma que "le inspiramos confianza al mundo", cuando sus mismos ministros la siguen teniendo toda afuera por "desconfiar la estabilidad de su Gobierno". (Aranguren dixit) :2230:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Roberto » Vie Mar 30, 2018 2:12 am

Con este nos salvábamos :2230:

https://www.youtube.com/watch?v=VYbMSv1tOaw

Dedicado a los que lo votaron en 1° vuelta
:115:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 30, 2018 1:54 am

garralaucha2 escribió:Es de ENERO del 89 y MACHINEA en el BCRA este dato?

El dato es del mejor equipo del 3er gobierno RADICAL de los últimos 50 años. Con gobiernos TRUNCOS, por desconocer la economía REAL.. :2230:

jabalina
Mensajes: 15020
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor jabalina » Jue Mar 29, 2018 10:51 pm

mr_osiris escribió:cuantos vehiculos que se ven en esa fotito ..

todos "pagando con alegria" .. :mrgreen:

cuanta platita que se llevan unos que yo se ..

gracias a que la gente, deja parte de su sueldito en esos bellos y utiles y necesarios "peajes" .. para poder salir o entrar de CABA .... :respeto:


"ARGENTINA - un pais con un monton de peajes" ....

La mayoria o un gran % que pueden salir en estas fechas,son empleados publicos o trabajan en municipalidades,son consejales o politicos.
Conosco a muchos que tienen una pyme o un comercio que no se pueden tomar estas minivacaciones porque tienen que estar al frente de sus negocios o empresas y a fin de mes tienen que cumplir pagando sus impuestos,sueldos de empleados y pagar a los proveedores.
Tengo tra sobbrinas que son maestras,ayer mismo dos salieron para mendoza y la otra salio para usuhaia.
Que les parece.no todo es lo que parece.

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Jue Mar 29, 2018 10:35 pm

cuantos vehiculos que se ven en esa fotito ..

todos "pagando con alegria" .. :mrgreen:

cuanta platita que se llevan unos que yo se ..

gracias a que la gente, deja parte de su sueldito en esos bellos y utiles y necesarios "peajes" .. para poder salir o entrar de CABA .... :respeto:


"ARGENTINA - un pais con un monton de peajes" ....


JAQUE MATE escribió:
IMG-20180329-WA0006.jpg


jabalina
Mensajes: 15020
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor jabalina » Jue Mar 29, 2018 10:21 pm

Se pueden decir muchas cosas-
Pero decir que la pobreza bajo,es una verguenza.
Yo cada dia veo mas gente,revolviendo los cajones de las verdulerias,donde dejan lo que los verduleros desechan,antes solo se veia a algun ciruja.
Ahora se ve todo tipo de gente.
En hurlingham muchos vecinos de reunieron con el secretario de defensa al consumidor,porque ya no pueden pagar las boletas de luz.
El impuesto municipal, ya solo lo paga el 27 % de los contribuyentes.
Locales cerrados ,ya se ven en todos los centros comerciales del pais.
Hasta carrefur ya tiene en proyecto cerrar varios hipermercados en la argentina.
Es muy secnillo si la pobreza hubiera bajado,el consumo tendria que haber subido.
Y es todo lo contrario.
Yo tenia la esperanza de que el aumento del 40 % del gas lo realizarian en 3 cuotas o esperarian hasta que pase el invierno.
Ahora aparte del gas, aumentan nuevamente los peajes y el transporte.
Y ya estan estudiando otro aumento de combustibles.
No se que % de trabajadores estara cobrando sueldos actualizados por los convenios,creo que por ahora son pocos.
Empleos se sigue perdiendo,por empresas que reducen personal,negocios y empresas que cierran y
tambien por competencia extranjera, que trabajan por menores sueldos.
Yo no tengo nada contra los extranjeros,pero cada dia veo maa venezolanos en el pais.
Y un gran % tienen estudios,
Los veo manejando taxis,en comercios de once y tambien trabajando de mozos en el centro y palermo.
LA POBREZA NO BAJO ;TODO LO CONTRARIO AUMENTO:
Otra ganzada es lo que dijo el ministro de energia,de porque no traia sus dolares al pais.
Con que cara va a ir Macri, a pedir que vengan inversiones al pais.
Espero que a este si lo raje.
Saludos para todos y felices pascuas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 68 invitados