tiene el nabo gobernante ..en otro orden de cosas vieron en este topic que los troll de cambiemos alpedo, el choborra de racing , el proctologo hoy ausentes ...bien !! marquitos toma nota te estan afanando
hasta ahora bien el dia que magneto
Mike22 escribió:Realmente habría que establecer por ley determinados límites al gasto público.
...
Mike22 escribió:Realmente habría que establecer por ley determinados límites al gasto público.
Ejemplos:
La presión impositiva no podrá superar el 40%.
El déficit fiscal del país no puede superar el 2% y se ajustará a la baja disminuyendo el gasto público, caso contrario el partido gobernante no podrá optar a la reelección.
En caso de ajustar a la baja el gasto público el primero en ser disminuido será el gasto político, dejando para los últimos puestos las jubilaciones y obra pública de primera necesidad.
La deuda externa no podrá nunca ser superior al 70% del PBI, no podrá ser superior al 50% a menos que la tasa de crecimiento sea en 200 puntos básicos superior a la tasa de financiación.
El sistema de jubilaciones y pensiones incrementará la edad jubilatoria al mismo ritmo que aumente la esperanza de vida promedio y será igual para hombres y mujeres. Esta suba en edad jubilatoria repercutirá en menos aportes de los aportantes, y nunca en mayores ingresos del fisco.
En ningún caso los convenios colectivos de trabajo de empleados públicos o empleados de instituciones públicas podrán ser superiores a los que surjan de la actividad privada, el salario promedio de empleados públicos, así como las condiciones especiales de convenio deben estar sujetas a condiciones de mercado.
Y pueden seguir y seguir... todo esto haría un país mucho más viable que el actual.
Actualmente el único sector que tiene privilegios y que es casi inflexible a la baja es el sector público. Estamos subsidiando malos administradores con dinero que no nos sobra. Si administraran bien todavía, pero llevamos décadas de administración mediocre. Hay que dejar de financiar la ineficiencia.
Danilo escribió:alguna vez en argentilandia hubo ley de Intangibilidad de depositos y se quedaron con todos los depositos mejor que no haya ley de
limitar el gasto , son capaces de hasta vender la bandera y el escudo nacional
paliru escribió:Es verdad, es muy hipócrita lo que dijo; se está convirtiendo en una terrible mochila para el gobierno...haría bien en callarse y no decir boludeces.
Luis XXXIV escribió:El problema es que acá cumplimos las normas solo si nos conviene, así que por mas nueva ley que se haga nada cambiará hasta que no cambiemos nosotros como sociedad.
Mike22 escribió:Realmente habría que establecer por ley determinados límites al gasto público.
Ejemplos:
La presión impositiva no podrá superar el 40%.
El déficit fiscal del país no puede superar el 2% y se ajustará a la baja disminuyendo el gasto público, caso contrario el partido gobernante no podrá optar a la reelección.
En caso de ajustar a la baja el gasto público el primero en ser disminuido será el gasto político, dejando para los últimos puestos las jubilaciones y obra pública de primera necesidad.
La deuda externa no podrá nunca ser superior al 70% del PBI, no podrá ser superior al 50% a menos que la tasa de crecimiento sea en 200 puntos básicos superior a la tasa de financiación.
El sistema de jubilaciones y pensiones incrementará la edad jubilatoria al mismo ritmo que aumente la esperanza de vida promedio y será igual para hombres y mujeres. Esta suba en edad jubilatoria repercutirá en menos aportes de los aportantes, y nunca en mayores ingresos del fisco.
En ningún caso los convenios colectivos de trabajo de empleados públicos o empleados de instituciones públicas podrán ser superiores a los que surjan de la actividad privada, el salario promedio de empleados públicos, así como las condiciones especiales de convenio deben estar sujetas a condiciones de mercado.
Y pueden seguir y seguir... todo esto haría un país mucho más viable que el actual.
Actualmente el único sector que tiene privilegios y que es casi inflexible a la baja es el sector público. Estamos subsidiando malos administradores con dinero que no nos sobra. Si administraran bien todavía, pero llevamos décadas de administración mediocre. Hay que dejar de financiar la ineficiencia.
Luis XXXIV escribió:Terrible: no tuvo ningún problema en "olvidarse" de que "Macri era su límite" y ahora le tocan el bolsillo y recupera algo de la memoria para poner en duda su decencia.
"Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente", dijo Lilita.
Clinty escribió:Soy un acérrimo antikirchnerista. De lo poco que le reconozco al Tuerto Ladri y la Shegua Mechera es haber agitado el tema Laguna del Desierto y los Hielos Continentales para que Chile no nos birlara más territorio. Me producen sensaciones encontradas porque humillaron y sometieron al escarnio a las Fuerzas Armadas como nadie pero a la vez impulsaron (quedó en eso, nada más) por ejemplo proveer a nuestros submarinos de reactores para hacerlos a propulsión nuclear (convencionales pero en lugar de motores diesel, con un minireactor como motor, algo digno de elogio claro que a la vez nos quedamos sin aviones o nos embargaban la fragata en el medio del Africa.... El desarrollo nuclear argentino se lo debemos a la gloriosa Armada Argentina y en particular, a dos próceres, los almirantes Quihillalt y CASTRO MADERO (así con mayúsculas, el Mosconi del desarrollo nuclear, de lo cuál podemos enorgullecernos).
Mike22 escribió:Realmente habría que establecer por ley determinados límites al gasto público.
paisano escribió:A Carrio tocale la cola pero no el bolsillo, saltó como leche hervida por los comentarios de Macri sobre el tema pasajes.
paisano escribió:Tiro mi punto de vista.
Todos hablan del sistema jubilatorio pero hay una realidad, el empleado aporta el 11% de su sueldo y el empresario el 16%, total 27%, para que una persona cobre el 82% hacen falta 3 personas trabajando por cada jubilado, 27% x 3 = 81%, pero ……… eso no es todo, para que el tipo cobre el 82% de lo que tenía como sueldo hacen falta 3 personas trabajando, sí, pero que cobren el mismo sueldo que cobraba el jubilado, me explico, si hay 3 personas con sueldo de $20.000, su aporte alcanza para cubrir la jubilación de una persona que cobraba $ 20.000, pero no para cubrir el de una persona que cobraba $ 40.000, para este caso hacen falta 3 personas que cobren $ 40.000 ó 6 personas que cobren $ 20.000 ó 12 personas que cobren $ 10.000, que quiero decir con esto que eso de que hacen falta 3 personas trabajando y aportando por cada persona jubilada para que cobre el 82% no es tan así, el sistema no es tan perfecto como dicen los especialistas en jubilaciones.
Respecto a la igualdad de la edad jubilatoria sin distinción de sexo, hace poco escuche el comentario de un medico explicando que esa diferencia de 5 años entre el hombre y la mujer se debía a causas biologicas, maternidad, periodo, y no me acuerdo que otras cosas más, pero sin embargo siempre se dice que la mujer vive más que el hombre, estadisticamente la esperanza de vida de la mujer en argentina según la OMS es de 79 años mientras que la del hombre es de 73 años.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], RICHI7777777 y 47 invitados