DanielC escribió:Estimado Bastiano, el país no cambia por ser o no emergentes (puede influir si) y tampoco es una cuestión de nombres, es de fondo y de política económica. Esta situación la genero este gobierno, sin razón, y a mi entender se debe a por ejemplo liberar flujos de capitales, bajar retenciones, permitir que los export no liquiden divisas a plazo, etc. etc. etc. Aclaro, vote a este gobierno pero me parece un desastre no tienen capacidad para gobernar este país.
Los nombres para algunos cuentan, por eso se comprometio con los compradores de BOTES que Sturz y Dujovne salen. Si viste algo de House of Cards, no es igual, pero esas cosas existen
Liberar flujos de capitales, a nosotros ese tipo de medidas no nos ayudan. Somos tan chicos que no se genera un equilibrio. Por eso cuando aplican medidas a lo Noruega, Alemania, USA, Suiza, etc. nos hacen percha. No todos es aplicable en forma directa aca. Si me preguntas como lo haria, no tengo idea, pero los que mueven los hilos parece tampoco...
Los exportadores no tienen limite para liquidar, lo cual nos esta trayendo muchos problemas (es lo que digo que ciertas medidas en un pais chico como este no funcinoan). Le tuvieron miedo a aplicar el famoso shock (quien no) y ahora lo van a aplicar por las malas, se va a venir feo.
No quiere decir que este de acuerdo con un shock, por una cuestion humana, pero ese es otro tema...