PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
fcasas25

Re:

Mensajepor fcasas25 » Sab Jul 29, 2017 4:35 pm

RasalGhul escribió:entre los activos de andes (Vaca Muerta) mas los de Trefoil (capital de explotacion), se conforma un capital que va a ser la nueva empresa Phoenix Global Resources , por ende la participacion de los accionistas de Andes se va a ver recapitalizada con los nuevos activos que aporte Trefoil, y los socios de Trefoil, incrementaran su capitalizacion con los activos que aporte Andes (en el caso Vaca Muerta, sin Interoil, que se escinde)

Buena explicación :respeto:

quique43

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor quique43 » Sab Jul 29, 2017 4:19 pm

Mercuria Petsa
San Enrique

Tierra del Fuego and Mendoza
Argentina
Mercuria acquired San Enrique in 2011San Enrique is an oil and gas producing company, with its main interest in the Tierra del Fuego province San Enrique holds non-operating working interests in Tierra del Fuego and Mendoza Argentina
PETSA

Mendoza
Argentina
PETSA is an independent oil and gas operating company, fully owned by Mercuria and operated by an experienced team with PETSAFocused on the exploration and development of underexplored and underdeveloped landCurrently producing oil for domestic sales

Andes

Mendoza
Argentina
Mercuria has acquired about 8% of Andes, an Argentinian E&P companyAndes is listed on AIM in LondonThe company has a diverse portfolio of assets in prolific producing sites in Argentina.Andes owns approximately 26% of Oslo-listed Interoil Exploration & Production which has several E&P assets in Columbia

quique43

Mensajepor quique43 » Sab Jul 29, 2017 4:17 pm

Andes Energía y Mercuria se fusionan y crean nuevo jugador para desarrollar Vaca Muerta
La nueva empresa se llamará Phoenix Global Resources. Se prevén inversiones de u$s 160 millones para el próximo año.
por CRONISTA.COM

Andes Energía anunció que se fusionará con Petrolera El Trebol (PETSA), subsidiaria en Argentina de la suiza Mercuria, sumando los activos en producción y exploración de ambas en el país. Este acuerdo creará una nueva compañía con fuerte presencia en las cuencas más prolíficas de petróleo convencional y no convencional del país.
La nueva empresa se llamará Phoenix Global Resources y su principal objetivo será el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, tanto en Neuquén como en Mendoza.
Mercuria, especializada en la transacción de commodities a nivel global, ya contaba con un 8% de participación en Andes Energía. En un comunicado emitido a la Bolsa de Londres, Andes informó que Mercuria tendrá el 75% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Andes (entre los que se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila, entre otros) se quedarán con el 25 restante.
Con esta novedad, la acción de Andes que había sido suspendida mientras se cerraba este mismo acuerdo volverá a cotizar con normalidad tanto en el mercado de Londres como en el de Buenos Aires, donde registró un aumento de más de 200 por ciento de su valor en el primer semestre de este año.
Andes Energía y PETSA, ahora Phoenix Global Resources, combinan reservas por un total de 60,9 millones de barriles equivalentes y una producción superior a los 11.000 barriles de petróleo equivalentes diarios.
En el reservorio de Vaca Muerta -el más importante de petróleo no convencional fuera de los Estados Unidos- cuentan juntas con 300 mil acres netos (unas 120 mil hectáreas), con lo que esta será la empresa independiente con mayor cantidad de acreaje en el área.
Entre los activos más destacados de Phoenix se encuentran, entre otros, los yacimientos mendocinos de Chachahuén, el descubrimiento de petróleo convencional más importante en los últimos años en el país, donde también participa YPF; Puesto Rojas, con muy alto potencial para el desarrollo de shale y de petróleo no convencional y Santa Cruz Sur, con producción y reservas significativas de gas y petróleo.
Para el impulso de Vaca Muerta y de los restantes proyectos, Phoenix calcula una inversión de 160 millones de dólares en el próximo año.
Nicolás Mallo Huergo, actual chairman de Andes Energía y futuro director no ejecutivo de Phoenix, aseguró: “Esperamos que este acuerdo genere sinergias operativas y cree una compañía independiente líder en la exploración y producción de hidrocarburos con fuerte foco en Vaca Muerta”.
A su vez, el chairman de Phoenix Global Resources, el inglés Michael Rake, que ocupa el mismo cargo en gigantes como BT, dijo en la comunicación a los inversores: “Veo un gran potencial en la Argentina en la medida que el clima político y de negocios del país ha mejorado”.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Jul 29, 2017 4:10 pm

dragon escribió:Para mi la semana que viene vuela, no veo gente regalando abajo de 12 eso si seria una locura con las noticias
que vienen, pero claro muchos mirando de afuera rogando para que caiga a los 8 8)
la mayor parte de compra se dio cerca de los 15 cuantos se fueron a perdida ni te cuento
en fin algunos tienen que perder para otros ganen ,
No tengo problemas de entregar a mis ocho hermanas, pero AEN no sueñes OSO :lol:

Comparto totalmente, no tengo hermanas que entregar, pero a mi mujer la entrego antes mis papeles :mrgreen:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Jul 29, 2017 4:03 pm

investing escribió:Fideicomiso: no me cierra seguir invertido , cual seria el beneficio si la mitad de mis papeles van a parar a un fideicomiso , quizas no estoy entendiendo bien ,pero la logica seria entrar post asamblea, ya que sabemos que estos precios son un regalo con tds los fundamentos que tiene la empresa ,si alguien me explica esto les agradezco., fanaticos abstenerse de contestar sin criterio ,por q debemos ser muchos los que no entedemos esta parte de la fusion.

Estoy practicamente en la misma, no entiendo la fusion, pero de cualquier manera no vendo, lo que vi esta semana es una clara maniobra para comprar bien abajo.

investing

Mensajepor investing » Sab Jul 29, 2017 3:47 pm

Fideicomiso: no me cierra seguir invertido , cual seria el beneficio si la mitad de mis papeles van a parar a un fideicomiso , quizas no estoy entendiendo bien ,pero la logica seria entrar post asamblea, ya que sabemos que estos precios son un regalo con tds los fundamentos que tiene la empresa ,si alguien me explica esto les agradezco., fanaticos abstenerse de contestar sin criterio ,por q debemos ser muchos los que no entedemos esta parte de la fusion.

dragon

Mensajepor dragon » Sab Jul 29, 2017 2:31 pm

Para mi la semana que viene vuela, no veo gente regalando abajo de 12 eso si seria una locura con las noticias
que vienen, pero claro muchos mirando de afuera rogando para que caiga a los 8 8)
la mayor parte de compra se dio cerca de los 15 cuantos se fueron a perdida ni te cuento
en fin algunos tienen que perder para otros ganen ,
No tengo problemas de entregar a mis ocho hermanas, pero AEN no sueñes OSO :lol:

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Jul 29, 2017 1:41 am

Athila escribió:Parece que la TL superior de máximos decrecientes del triángulo está mal trazada, y en realidad hoy en $12,50 fue tocada y luego rebotó al alza.-

Coincido. Hoy más temprano subí ese gráfico. El cierre fue una pinturita. Lo único que me hace ruido es la divergencia bajista en MACD, pero bué.

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Jul 29, 2017 1:39 am

bastian escribió:Muy interesante. Se ve un gap alrededor de los $9. ¿No es necesario que lo cierre antes de salir? En algún momento lo va a tener que cerrar...

Si hay un gap. No, no hace falta que lo cierre (el término en ese caso es "gap de escape").

Athila

Mensajepor Athila » Sab Jul 29, 2017 12:09 am

:lol: ¡¡¡Pacifista el chinchulín!!! :lol:

elcontable

Mensajepor elcontable » Sab Jul 29, 2017 12:03 am

PERSONAS ALEGRES Y PURAS DE CORAZON!!
Adjuntos
20264562_1739789179654250_7471240034847116774_n.jpg
20264562_1739789179654250_7471240034847116774_n.jpg (101.65 KiB) Visto 1483 veces

elcontable

Mensajepor elcontable » Vie Jul 28, 2017 11:28 pm

Publicado en la sección de "Café entre analistas" del 25 de Julio
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que acciones mirar? , pregunta mas que obligada. Algunos sostienen que hay que mirar el panel general. Muchas acciones bajaron fuerte y afirman que puede ser una buena alternativa.

En ese panel dicen que si o si hay que estar posicionados en Andes Energía, acción a la que le ven mucho recorrido a futuro. Muchos valoran el potencial de Vaca Muerta y algunos afirman que la “gente no sabe el desarrollo que traerá al país”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

les salio al revés! :pared: :golpe:

elcontable

Mensajepor elcontable » Vie Jul 28, 2017 11:20 pm

Esto salio publicado en cuadernillos de bolsa
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que pasa con aen ricky….le dieron duro hoy y ayer ….hablan de interoil la fusion q interoil no entra en la fusion que si q no y nadie tiene la justa, pero se ve q a mas de uno le agarro el kuiki , encima londres no ayuda . Cual es la coyuntura segun tu mirada? Gracias
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
28 julio, 2017 at 6:38 pm

Gonza, como estas?
Si me decis de los fundamentos, no soy de seguirlo. Si he escuchado a mucha gente a la que le tengo confianza y entiende del sector, de que es un golazo pensando en el mediano o largo plazo. Para los que buscamos diferencias rapidas es todo lo contrario.
Yo creo que de antemano se sabia que alguna orden de venta grande habia porque el volumen aparecio de entrada. no descarto minimos transitorios. Yo creo que estamos mas cerca de un rebote fuerte, por lo menos para corregir estos 4 pesos que bajo desde maximos.
Los que lo operamos sabemos que es un papel volatil, pero nos gusta la volatilidad al alza y no a la baja. Yo no lo veo para nada mal, es mas, algo estuvimos comprando. Veremos que sucede.

bastian

Mensajepor bastian » Vie Jul 28, 2017 9:38 pm

ardetroya escribió:Se suelen cerrar pero no es ley, creo que el que decis es un GAP muy chiquito 8,58 a 8,85 (no vi otro), y que se cierren es mas facil en un mercado lateral, pero en ese momento venia muy alcista,, no creo que la lleguemos ver en 9 otra vez, pero quien sabe.

Gracias! Nunca me quedó claro el tema de los gaps e ir a cerrarlos ya que a veces quedan sin cerrar. Ojalá que siga para arriba entonces :)

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Vie Jul 28, 2017 9:19 pm

bastian escribió:Muy interesante. Se ve un gap alrededor de los $9. ¿No es necesario que lo cierre antes de salir? En algún momento lo va a tener que cerrar...

Se suelen cerrar pero no es ley, creo que el que decis es un GAP muy chiquito 8,58 a 8,85 (no vi otro), y que se cierren es mas facil en un mercado lateral, pero en ese momento venia muy alcista,, no creo que la lleguemos ver en 9 otra vez, pero quien sabe.

Volver a “Acciones general”