ptrovero escribió:Transcribo una historia (para mi loable) de Macri
Franco Macri salvó a dos secuestrados por la dictadura militar.
Los salvó él, personalmente, con un llamado, cuando ya estaban en camino al oscuro y clandestino mundo de los campos de concentración. Uno pasó diez días secuestrado hasta que lo rescató. Con el otro fue más eficiente: logró detener el auto en que lo llevaban en el baúl camino a la ESMA.
Franco Macri suele contar la historia, agregando más o menos detalles al relato. uno era gerente de un área de promoción y desarrollo, un día desapareció, fue secuestrado. Y como era uno de mis miles de hijos, no lo dejé solo. Fui a hacer la denuncia de la desaparición y a interceder ante las autoridades. El general (Jorge) Harguindeguy me dijo que esta persona estaba en la ESMA e iba a ser fusilado y me ofreció sacarlo bajo mi responsabilidad. Yo firmé un papel haciéndome responsable por el
En su autobiografía “El Futuro es posible”, da más detalles: “me expuse sin cuidado y salí a defender a un colaborador que estaba más que seguro no tenía antecedentes peligrosos para el sistema. Afortunadamente logré convencer al entonces ministro del Interior, el general Albano Harguindeguy, quien bajo mi responsabilidad lo hizo liberar. Ya había sido torturado y condenado a muerte. Una vez libre, tardó muchos meses en recuperarse y reincorporarse al trabajo”.
El relato sobre el segundo, por entonces gerente de SOCMA, lo hace la esposa del empresario. Él volvía una noche a su casa, en la calle Luis María Campos, cuando fue secuestrado por un comando militar que lo metió en el baúl de un auto. Ella vio la escena y llamó a Franco, que se comunicó con el general Roberto Viola y el auto retomó el camino de regreso y depositó al empresario en su departamento.
me recuerda al jefe de homero, mr burns, seguramente habra conseguido algo preciado de esos 2 pibes,,,