PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: AEN Andes Energía
Ey loco, pónganle onda... Vamos... Sino los de los otros barrios van a tener razón de que acá compran sin tener pu.ta idea...
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
- Adjuntos
-
- 20170730_001727.png (88.08 KiB) Visto 1552 veces
Me llama la atención, amigo contable... Lo hacía más metódico con sus inversiones...
Re: RE: Re: RE: Re:
elcontable escribió:
Es la cotización base cierre del viernes
-
Re: RE: Re:
[quote="dabalanso"]Excelente análisis... Pero tiene un error pequeño: por mercado Interoil vale solo 16M de dolares...
----------------------------------
como sabes que Interoil vale 16M de dólares ??
----------------------------------
como sabes que Interoil vale 16M de dólares ??
Re: RE: Re:
elcontable escribió:la escision no es parte de la fusion, es precisamente eso, la parte de andes que NO ENTRARIA EN LA FUSION, y por eso las acciones que andes tiene como un activo, que seria la participacion en INTEROIL se transfiere a un fideicomiso, al solo efecto de que proceda a transferir esas acciones a los socios de Andes segun su participación y/o en su caso, sin Interoil, que se escinde)
----------------------------------------------------------------------------------------------
ANDES VALE $ 12,80 INCLUYENDO A INTEROIL
CUANTO VALE ANDES SIN INTEROIL??
Y SI NO PODEMOS COBRAR LO QUE VALE INTEROIL PORQUE HAY QUE VIAJAR HASTA OSLO (EL VIAJE Y LA ESTADIA PUEDEN COSTAR MAS DINERO QUE LO QUE PODAMOS RECIBIR)
ENTONCES ANDES VA A VALER MUCHO MENOS DESPUES DE LA FUSION SIN INTEROIL
ES UNA TREMENDA DUDA, ESTO ME HACE PENSAR QUE ES MEJOR COMPRAR DESPUES DE LA FUSION POR LAS DUDAS
Excelente análisis... Pero tiene un error pequeño: por mercado Interoil vale solo 16M de dolares...
Y antes de que el infradotado subnormal me pregunte por inbox de Facebook "¿Por qué decís eso si estás comprado?" le respondo: porque soy honesto... Vos no.
-
Re:
la escision no es parte de la fusion, es precisamente eso, la parte de andes que NO ENTRARIA EN LA FUSION, y por eso las acciones que andes tiene como un activo, que seria la participacion en INTEROIL se transfiere a un fideicomiso, al solo efecto de que proceda a transferir esas acciones a los socios de Andes segun su participación y/o en su caso, sin Interoil, que se escinde)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Y SI NO PODEMOS COBRAR LO QUE VALE INTEROIL PORQUE HAY QUE VIAJAR HASTA OSLO (EL VIAJE Y LA ESTADIA PUEDEN COSTAR MAS DINERO QUE LO QUE PODAMOS RECIBIR)
ES UNA TREMENDA DUDA, ESTO ME HACE PENSAR QUE ES MEJOR COMPRAR DESPUES DE LA FUSION POR LAS DUDAS
gracias RasaGhul y Dabalanso por su tiempo ..un abrazo , perdon si somos insistentes con las preguntas. Gracias!!
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
dabalanso escribió:A favor... Pero no me preguntes el promedio de valor de acciones compradas.
Pregúntale a nuestros socios de USA por qué creen que los dejan expresamente afuera y solo le dan cerca de 500.000 acciones Interoil y no los dejan participar de la asamblea con voto.
El que corta y reparte se queda con la mejor parte... No tengo tan claro los detalles que se están proponiendo con la adquisición inversa pero creo que hasta ahora éramos socios de un pedacito de un Fiat siena y probablemente el 10/08 pasemos a tener un pedacito más chiquito de un Lamborghini.
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
Fulca escribió:
Daba, si estuvieras en la asamblea, qué votarías?
A favor... Pero no me preguntes el promedio de valor de acciones compradas.
Pregúntale a nuestros socios de USA por qué creen que los dejan expresamente afuera y solo le dan cerca de 500.000 acciones Interoil y no los dejan participar de la asamblea con voto.
dabalanso escribió:Yo expliqué la operación y hay que tener en cuenta una reducción de prima de mercado de 60 millones de libras además de la venta de Interoil... Y parece que ni siquiera algunas mentes lúcidas que pasean por el foro criticando a la empresa, lo han tenido en cuenta. Oportunamente dije que cada uno haga sus cuentas porque no soy ni un market maker ni un garca que dice que se va a 50 sin tener ni idea de cómo funciona una empresa (mucho menos una fusión, muchísimo menos inversa...)
Yo les aseguro que es cuestión de leer, parece difícil pero no lo es tanto si se tiene al menos un conocimiento básico. Para algunos valdrá la pena leer 400 páginas para otros no tanto... Ahora, el que no las leyó, y el que no entiende una goma lo que va a pasar, por una cuestión ética debería llamarse a silencio en lugar de fogonear. Yo no digo que los que fogonean tengan malas intenciones, el problema es que las buenas intenciones no alcanzan...
Yo sigo con tenencia, de corto no me voy a mover. Phoenix empieza el 10 de agosto, y hay que ver con que nos encontramos en las comitentes ese día.
Si pagan brokers, hagan valer su plata, pidan info, intercambien opiniones con gente idónea que conozcan, escuchen opiniones distintas, dejen el fanatismo de lado porque esto no es River - Boca y después andan lamentándose por garpar 50 lucas en lotes de frente... AEN a partir del 10 de agosto dará un paso importante. Yo ya lo dije una vez antes de que pasara lo de la suspensión: me encantaría que la bolsa fuera para cualquiera, pero hay evidencia acá de que no lo es...
Phoenix tendrá un modelo de negocio eficiente similar al de PETSA, con un gran futuro... Pero durante este año, veremos quienes están a la altura de esta inversión, quienes no y quienes esperarán un ejercicio que demuestre en resultados lo que Mercuria puede generar con su modelo de management.
Saludos... Y a leer...
Daba, si estuvieras en la asamblea, qué votarías?
La Combinación constituye una adquisición inversa en virtud de las Reglas del AIM, que requieren la aprobación de los Accionistas Independientes en Asamblea General Ordinaria. Los Directores Independientes recomiendan a los Accionistas Independientes que voten a favor de las Resoluciones
Por qué los accionista en asamblea ordinaria votarían algo que los perjudicara? Lo pregunto desde la más profunda inocencia...
Por qué los accionista en asamblea ordinaria votarían algo que los perjudicara? Lo pregunto desde la más profunda inocencia...
Yo expliqué la operación y hay que tener en cuenta una reducción de prima de mercado de 60 millones de libras además de la venta de Interoil... Y parece que ni siquiera algunas mentes lúcidas que pasean por el foro criticando a la empresa, lo han tenido en cuenta. Oportunamente dije que cada uno haga sus cuentas porque no soy ni un market maker ni un garca que dice que se va a 50 sin tener ni idea de cómo funciona una empresa (mucho menos una fusión, muchísimo menos inversa...)
Yo les aseguro que es cuestión de leer, parece difícil pero no lo es tanto si se tiene al menos un conocimiento básico. Para algunos valdrá la pena leer 400 páginas para otros no tanto... Ahora, el que no las leyó, y el que no entiende una goma lo que va a pasar, por una cuestión ética debería llamarse a silencio en lugar de fogonear. Yo no digo que los que fogonean tengan malas intenciones, el problema es que las buenas intenciones no alcanzan...
Yo sigo con tenencia, de corto no me voy a mover. Phoenix empieza el 10 de agosto, y hay que ver con que nos encontramos en las comitentes ese día.
Si pagan brokers, hagan valer su plata, pidan info, intercambien opiniones con gente idónea que conozcan, escuchen opiniones distintas, dejen el fanatismo de lado porque esto no es River - Boca y después andan lamentándose por garpar 50 lucas en lotes de frente... AEN a partir del 10 de agosto dará un paso importante. Yo ya lo dije una vez antes de que pasara lo de la suspensión: me encantaría que la bolsa fuera para cualquiera, pero hay evidencia acá de que no lo es...
Phoenix tendrá un modelo de negocio eficiente similar al de PETSA, con un gran futuro... Pero durante este año, veremos quienes están a la altura de esta inversión, quienes no y quienes esperarán un ejercicio que demuestre en resultados lo que Mercuria puede generar con su modelo de management.
Saludos... Y a leer...
Saludos... Y a leer...
Ya se que la ansiedad hace que se discutan estas cosas que, algunos estarán mas orientados que otros, pero nadie sabe con exactitud como se cerrará hasta que se explique bien después de la asamblea. Por eso, el desconocimiento hizo que baje de precio esta semana.
Tampoco se fue a 8 eh... son miedosos pero no *******... De 14,25 que estaba en la suspensión, está ahora en 12,60... Ojota...
Y la oferta que hubo, tuvo como contrapartida una fuerte demanda también que la absorbió.
De acá al 9 de Agosto vamos a seguir especulando para pasar el tiempo y tratando de justificar el precio que vaya teniendo. Va a ser sólo eso.
Sea como sea el fideicomiso y el asunto de INTEROIL, no va a mover las agujas del valor futuro de Phoenix. Porque lo que se va a empezar a pagar es la expectativa futura.
No saquen tantas cuentas de los activos actuales.
Los que van a poner la moneda en serio para comprar o no acciones AEN, ni les importan los 11.000 barriles diarios actuales ni nada. No discuten ni escriben en los foros... Sólo ven que están bien metidos en Vaca Muerta y que van a contar con la financiación adecuada para poder sacarle el jugo. Eso es lo que más van a evaluar. Son rápidos de reflejos. Es hasta por intuición el saber si un negocio puede andar o no. Y no se ve en el mercado argentino una acción que tenga más expectativa de negocios y re valorización futura como la que se percibe hoy en día en AEN. Por eso el gran volumen de negocios, hace ya tanto tiempo, a la altura de las que más mueven.
Saludos

Tampoco se fue a 8 eh... son miedosos pero no *******... De 14,25 que estaba en la suspensión, está ahora en 12,60... Ojota...
Y la oferta que hubo, tuvo como contrapartida una fuerte demanda también que la absorbió.
De acá al 9 de Agosto vamos a seguir especulando para pasar el tiempo y tratando de justificar el precio que vaya teniendo. Va a ser sólo eso.
Sea como sea el fideicomiso y el asunto de INTEROIL, no va a mover las agujas del valor futuro de Phoenix. Porque lo que se va a empezar a pagar es la expectativa futura.
No saquen tantas cuentas de los activos actuales.
Los que van a poner la moneda en serio para comprar o no acciones AEN, ni les importan los 11.000 barriles diarios actuales ni nada. No discuten ni escriben en los foros... Sólo ven que están bien metidos en Vaca Muerta y que van a contar con la financiación adecuada para poder sacarle el jugo. Eso es lo que más van a evaluar. Son rápidos de reflejos. Es hasta por intuición el saber si un negocio puede andar o no. Y no se ve en el mercado argentino una acción que tenga más expectativa de negocios y re valorización futura como la que se percibe hoy en día en AEN. Por eso el gran volumen de negocios, hace ya tanto tiempo, a la altura de las que más mueven.
Saludos

Re:
RasalGhul escribió:
es como recien dijiste . entendes mal .. se crea un fideicomiso (GuernseyCo ) pàra vender por mercado las acciones que Andes tiene como participacion en Interoil Colombia .. que son del 26.1 % de la petrolera en ese pais por un total de 16.832.136 de acciones que se repartiran entre los tenedores .
la escision no es parte de la fusion, es precisamente eso, la parte de andes que NO ENTRARIA EN LA FUSION, y por eso las acciones que andes tiene como un activo, que seria la participacion en INTEROIL se transfiere a un fideicomiso, al solo efecto de que proceda a transferir esas acciones a los socios de Andes segun su participación y/o en su caso, venderlas y tranferir su producido.
La cantidad de papeles que uno tiene en Andes no pasa, en ningun porcentaje al fideicomiso ..
el resto de los activos de andes, son los que se fusionan con trefoil
entre los activos de andes (Vaca Muerta) mas los de Trefoil (capital de explotacion), se conforma un capital que va a ser la nueva empresa Phoenix Global Resources , por ende la participacion de los accionistas de Andes se va a ver recapitalizada con los nuevos activos que aporte Trefoil, y los socios de Trefoil, incrementaran su capitalizacion con los activos que aporte Andes (en el caso Vaca Muerta, sin Interoil, que se escinde)
buenisimo , ahora me quedo mas claro lo de la esxision, ahora otra pregunta , cuando decis que interoil es el 26,1 %, otro forista debalanso dijo que mercuria estaria valuandola en un 50% ,
es real el numero ese ,o no la vamos a saber hasta la asamblea?
Nada que ver...