INDU Unipar Indupa

Panel general
SGS

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor SGS » Lun Ago 19, 2019 6:02 pm

Maverick escribió:Si los blanco entran y suponiendo que siguen con el 5 y pico % aun no llegan al 95 para el desliste... aunque si ofrecen 1 dolar y los blanco entran estimo que consiguen el otro 2% que sigue en poder minoritario y llegan al 95 % ahi tienen la posibilidad si de lanzar una opa obligatoria a igual precio si no le erro seguramente zippo o ugo pueden confirmarlo y ahi si se quedan con el resto de los papeles, o bien supongamos que entren los blanco, consiguen el 2% que falta, retiran de la bolsa y seguis siendo accionista de una empresa que ya no cotiza en bolsa, con lo cual ya no tenes la liquidez ni la ventaja de venderla tan facil sino que tenes que esperar conseguir un comprador por fuera de la bolsa o esperan una oferta de ellos, esto no lo veo tampoco.. osea si ellos llegan al 95% con los blanco mas un 2% que les faltaria olvidate te largan una opa obligatoria y se quedan con todo.

entiendo, sinceramente no se quien puede aceptar 0.25 de dolar, los que no vendieron hasta hace poco, cuando se derrumbo a 11 pesos, es porque realmente conocen la empresa y saben el potencial que tiene y lo que deveria valer, no creo que nadie largue en esos valores, los que quedan aca, para mi es de hace mucho tiempo que estan y no veo que regalen asi los papeles, si creo que si ofecen un poco mas arriba y se van a 0.50 puede haber varios que los larguen teniendo en cuenta el contexto actual

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun Ago 19, 2019 5:43 pm

SGS escribió:te consulto, que pasa si los blanco arreglan por 1 dolar supongamos y vos no queres vender en ese valor, es decir te quedas con los papeles y la opa se hace igual, cuando podes vender esos papeles? quien te los compraria en un futuro?

Si los blanco entran y suponiendo que siguen con el 5 y pico % aun no llegan al 95 para el desliste... aunque si ofrecen 1 dolar y los blanco entran estimo que consiguen el otro 2% que sigue en poder minoritario y llegan al 95 % ahi tienen la posibilidad si de lanzar una opa obligatoria a igual precio si no le erro seguramente zippo o ugo pueden confirmarlo y ahi si se quedan con el resto de los papeles, o bien supongamos que entren los blanco, consiguen el 2% que falta, retiran de la bolsa y seguis siendo accionista de una empresa que ya no cotiza en bolsa, con lo cual ya no tenes la liquidez ni la ventaja de venderla tan facil sino que tenes que esperar conseguir un comprador por fuera de la bolsa o esperan una oferta de ellos, esto no lo veo tampoco.. osea si ellos llegan al 95% con los blanco mas un 2% que les faltaria olvidate te largan una opa obligatoria y se quedan con todo.

SGS

Mensajepor SGS » Lun Ago 19, 2019 5:20 pm

Maverick escribió:Si Fav, yo me referia a que me gustaria ver si tiene una valuacion nueva insti con numeros que representen esos valores que decimos... imaginate que estoy hace años aca.. que compre a 25 cent de dolar y no vendi cuando toco un dolar.. yo tengo un numero que creo que seria razonable que calga en condiciones normales y son 2.50 verdes, ese por lo que demostro que puede ganar la empresa es un numero que no me parece ni exagerado ni que se queda corto..., luego de ahi podria ser mas, cosa q en un país tan inestable como el nyestro seria cara, y menos, pero que tanto menos? Y.. 1.75/2 verdes seria creo un nunero generoso para nosotros y no elevado para ellos, un valor justo... obviamente estoy casi seguro no lo ofertaran, pero creeria que alrededor de 2 verdes por pelpa es el objetivo de los Blanco, yo or menos de 1.50 no largo, salvo que, entren los blanco ahi miro que numero es y resignare o no, supongamos que ofrecen 1 dolar y entran los Blanco.. y bueno largo y listo, hay otros papeles a buen precio con este lio, ahora ofrecen 1 dolar y no entran los blanco no entro, ofrecen 0.50 dolar y entran los blanco tampoco entro quedaran de recuerdo.. y repito ya por mercado podria haber largado en 1 verde y no solo no lo hice sino que cuando bajo volvi a comprar.. no se las voy a regalar ahora por mas que el minoritario principal largue..

te consulto, que pasa si los blanco arreglan por 1 dolar supongamos y vos no queres vender en ese valor, es decir te quedas con los papeles y la opa se hace igual, cuando podes vender esos papeles? quien te los compraria en un futuro?

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun Ago 19, 2019 5:03 pm

FAV escribió:Por lo q hablabamos no hace mucho estimo q debe andar en 2.3 a 2.6 dolares con una estimacion no muy exagerada de ganancias y un plazo de recupero de la inversion de 12 años. Digo yo q no se nada.

Si Fav, yo me referia a que me gustaria ver si tiene una valuacion nueva insti con numeros que representen esos valores que decimos... imaginate que estoy hace años aca.. que compre a 25 cent de dolar y no vendi cuando toco un dolar.. yo tengo un numero que creo que seria razonable que calga en condiciones normales y son 2.50 verdes, ese por lo que demostro que puede ganar la empresa es un numero que no me parece ni exagerado ni que se queda corto..., luego de ahi podria ser mas, cosa q en un país tan inestable como el nyestro seria cara, y menos, pero que tanto menos? Y.. 1.75/2 verdes seria creo un nunero generoso para nosotros y no elevado para ellos, un valor justo... obviamente estoy casi seguro no lo ofertaran, pero creeria que alrededor de 2 verdes por pelpa es el objetivo de los Blanco, yo or menos de 1.50 no largo, salvo que, entren los blanco ahi miro que numero es y resignare o no, supongamos que ofrecen 1 dolar y entran los Blanco.. y bueno largo y listo, hay otros papeles a buen precio con este lio, ahora ofrecen 1 dolar y no entran los blanco no entro, ofrecen 0.50 dolar y entran los blanco tampoco entro quedaran de recuerdo.. y repito ya por mercado podria haber largado en 1 verde y no solo no lo hice sino que cuando bajo volvi a comprar.. no se las voy a regalar ahora por mas que el minoritario principal largue..

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Ago 19, 2019 4:32 pm

Tambien si sigue cotizando lo hace dentro de un merval a la deriva y pais a la deriva.Se entiende que caida la opa alguien piensa que vale mas y muchas otras empresas tambien valen mas no la veo explotando al alza si cae la opa.Por aho mejor qie la deslisten y garpen verdes crocantes.

FAV

Mensajepor FAV » Lun Ago 19, 2019 3:51 pm

instigador escribió:En este contexto muchachos esos números quedaron en el olvido.
Con los 50 palos verdes que se inventaron y un poquito de.esfuerzo más, se llevan toda la empresa. Despues cancela deuda indupa con credito unip y listo. Pero no lo van a hacer. Y tampoco creo que hayan hablado con los blanco. Solo me baso en el track record de los brazucas. Seguramente intenten alguna tramoya para cagarnos, espero no haya complicidad de cnv, imagino que con el nuevo contexto se firma lo mínimo e indispensable.

Yo hablaba solo de tu valuacion, no de lo q van a ofertar. Todo esta por verse. Todo puede ser. Yo digo q los blanco no arreglan por afuera xq yo no lo haria. Y sin los blanco no hay desliste. Pero pueden ofrecer 25 mangos y ver si alguien pica. Y el año q viene 30 y asi hasta conseguir lo q necesitan para deslistar. Pero yo tengo esperanza q ofrescan un numero razonable para dejarse de joder y dedicarse a producir, no tener q inventar maquinaria rota ni ningun otro quilombo.

SGS

Mensajepor SGS » Lun Ago 19, 2019 3:40 pm

instigador escribió:En este contexto muchachos esos números quedaron en el olvido.
Con los 50 palos verdes que se inventaron y un poquito de.esfuerzo más, se llevan toda la empresa. Despues cancela deuda indupa con credito unip y listo. Pero no lo van a hacer. Y tampoco creo que hayan hablado con los blanco. Solo me baso en el track record de los brazucas. Seguramente intenten alguna tramoya para cagarnos, espero no haya complicidad de cnv, imagino que con el nuevo contexto se firma lo mínimo e indispensable.

mas dias pasan menos fe veo en muchos del foro jaja, yo por eso no marque un clima positivo, estos muchachos ya tienen todo armado para limpiarnos al precio mas bajo

instigador

Mensajepor instigador » Lun Ago 19, 2019 3:26 pm

FAV escribió:Por lo q hablabamos no hace mucho estimo q debe andar en 2.3 a 2.6 dolares con una estimacion no muy exagerada de ganancias y un plazo de recupero de la inversion de 12 años. Digo yo q no se nada.

En este contexto muchachos esos números quedaron en el olvido.

FAV

Mensajepor FAV » Lun Ago 19, 2019 3:05 pm

Maverick escribió:Y ultimo por esta noche, no se si los blanco estan leyendo instigador, pero a mi si mi interesaria ver tu valuacion si la tenes!

Por lo q hablabamos no hace mucho estimo q debe andar en 2.3 a 2.6 dolares con una estimacion no muy exagerada de ganancias y un plazo de recupero de la inversion de 12 años. Digo yo q no se nada.

SGS

Mensajepor SGS » Lun Ago 19, 2019 1:13 pm

Para la determinación del precio de una empresa es necesario tener en cuenta diversos factores económicos, por lo que resulta imprescindible hacer un análisis de la empresa, valorando su cuenta de resultados, balances y aspectos como su endeudamiento, flujos de caja, reservas, etc., de este modo se va a determinar cuánto se puede y se debe pagar por ella, para que esa cantidad sea un precio justo.

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun Ago 19, 2019 2:08 am

Y ultimo por esta noche, no se si los blanco estan leyendo instigador, pero a mi si mi interesaria ver tu valuacion si la tenes!

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun Ago 19, 2019 2:07 am

Tengamos en cuenta para terminar de descartar a mi entender que los blanco no harian ningun chanchuyo de los que estan hablando, que hay un posible cambio de gobierno y ya se la tienen jurada por la de la anses, los blanco no se van a meter en este lio!.
Si tengo una duda en la parte legal que seguramente zippo me la va despejar, fantasiemos y pensemos que ofertan 100 pesos por accion, hay un tiempo desde que se aprueba la opa para aceptarla cuantos dias eran zippo? 30? Y luego para acreditar la plata en la cuenta? No recuerdo.. orque con la volatilidad de hoy en dia y con elecciones seguramente de por medio en el caso de una opa puede pasar que aceptemos una opa a 100 con dolar a 57 y cuando cobremos 30 dias despues tener un dolar a 70.. tema a tener en cuenta. Tire 100 por tirar y porque seria lo minimo que me interesaria, mas teniendo en cuenta ese riesgo.

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun Ago 19, 2019 1:59 am

Buenas noches gente, un poco tarde pero recien me puse al dia con todos los post, no se enrosquen mas.
1ro- ofertas debajo del promedio de los ultimos 6 meses pueden hacer como dijo zippo, pero al no cumplir uno de los requisitos no se la aprueban.
2do- los Blanco no puedo asegurarlo pero llevando años aca adentro y viendo como se manejaron no van a arreglar x fuera, orque? Seria exponerse alevosamente y no lo necesitan, seria un riesgo enorme para ellos, juicios, demandas, ellos son los minoritarios con mas papeles pero no son los unicos que tienen buena cantidad.
De unipar no me extrañaria que ofresca algo ridiculo ya lo hizo varias veces, pero si lo hacen no van a juntar practicamente papeles, o directamente no se la van a aprobar.
Si puede ser que esten arreglando un precio que le interese a los Blanco, pero luego tienen que ofertar el mismo precio para todos. La ley exige el trato igualitario entre todos los tenedores, no especulen mas en ese sentido.
Esperemos sin especular tanto, termina solo desgastandonos.

SGS

Mensajepor SGS » Dom Ago 18, 2019 9:28 pm

Coincido en que hay mucha ansiedad y especulacion...nadie.creia q esto terminaba en una opa...el papel.esta estancado hace casi 2 años...incluso mucho mas bajo en dolares..y la verdad da mucha bronca que estos terminen haciendo.esto y no pagando lo que corresponde...ojala termine bien para nosotros porque de lo contrario fue un golpe al ahorro de nosotros..sacando a los q entraron en precios mas bajos...pero el.q.compro en 13 pesos para.arriba en estos 2 años se le.desvalorizo la plata.terriblemente..mi caso por ejemplo...lo q si pienso es q esto.lo quisieron hacer antes y no se xq no.se hizo..y ahora justo.con la.devaluacion mas las.elecciones estan desesperados por hacerlo..todo.tiene un porque

triarosario

Mensajepor triarosario » Dom Ago 18, 2019 9:25 pm

El viernes ya pedi el certificado.
Viernes proximo viajo a baires y lo presento.
Hay que ir a esta asamblea.

Saludos

Volver a “Acciones general”