PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
DarkWater

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor DarkWater » Dom Jul 30, 2017 7:06 pm

YO LA ESPERO ADENTRO Y USTED? CUANTO MAS PUEDE BAJAR 10p? todo esto es una gran oportunidad... busquen en la historia de finanzas que empresa que se fusiono valió menos? JAMAS...

PARA LOS QUE QUIEREN GANAR MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DÍA, PARA LOS QUE QUIEREN GANAR DE VERDAD APAGUEN TODO Y ENCIENDAN EL 10/8 !!!

SALUDOS :respeto:

rumacu

Mensajepor rumacu » Dom Jul 30, 2017 6:15 pm

dabalanso escribió:Si pero no te olvides que hoy la cuenta de primas de mercado en el ultimo balance era de 70M de libras y que una de las condiciones de la fusión es que salga a reducir 60M de libras... Tiene que reducir un 85% la prima del mercado...

Imagen

Eso me da casi 10 peñiques... exactamente 9,908, que sumado a los 35, me daría 44,90 peñiques el valor de AEN sin IO.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 30, 2017 6:00 pm

Si pero no te olvides que hoy la cuenta de primas de mercado en el ultimo balance era de 70M de libras y que una de las condiciones de la fusión es que salga a reducir 60M de libras... Tiene que reducir un 85% la prima del mercado...

Imagen

rumacu

Mensajepor rumacu » Dom Jul 30, 2017 5:53 pm

Si considero que una vez que cotice la nueva empresa esa si va a volar porque reflejaría todo el potencial que hemos tenido en cuenta hasta el momento sobre AEN y la fusión con Mercuria.

rumacu

Mensajepor rumacu » Dom Jul 30, 2017 5:43 pm

Considero que las expectativas que teníamos como accionistas de AEN ya no tenemos que tenerlo presente, sino que serían de la nueva empresa, la cual aún no esta constituida. La participación de AEN en la nueva empresa ya esta fijada y hasta determinada las relaciones de cada empresa en la nueva. Si bien estoy dentro, tengo mis serias dudas sobre el precio de la acción en estos momentos !!!! Consulto: Por que se pagaría mas un acción que desaparece en lo pronto y cuya conversión ya está realizada ??? Además el precio de IO es muy bajo en la incidencia del precio de AEN.... No quiero que mi opinión se tome como mala leche sino como tal, otra que puede o no agregar al grupo. Sldos

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 30, 2017 5:21 pm

bastian escribió:Daba, la verdad que es loable tu tarea. Estudiás e informás a los demás. Es muy bueno lo que hacés!!! Pero está claro que la mayoría de los invertidos aquí no saben con detalle a qué se dedica AEN, ni cuánto gasta, ni cuánto puede ganar, ni cuánto puede valer la empresa. Eso ayuda a que el precio haga cualquier cosa. Pagaron $16 porque había subido desde $14 y "se volaba" pero es muy difícil para la mayoría decir si $16 el lunes era un precio con descuento o era carísimo.

Han llegado a decir que no era una petrolera... No tienen idea, pero dicen que se vuela... Tampoco tienen idea de para donde se vuela, si para arriba o para abajo :lol: Tratan de hacer calculos desesperadamente para saber si sube o baja...

Sacale una foto a este foro... En diciembre tira la foto sobre la mesa y charlamos... :mrgreen:

rumacu

Re:

Mensajepor rumacu » Dom Jul 30, 2017 5:11 pm

RasalGhul escribió:INTEROIL por mercado , base cierre viernes tiene una valuacion de 53 millones de dolares ($52.897.270,5755)
Acc. en Circulación 64.690.315 .. cerro el viernes a 6.29 coronas , trasladado a la moneda estadounidense $ 0,8177
https://es.investing.com/equities/interoil

De esas 64.690.315 acciones que cotizan en la bolsa de Oslo , el 26.1 % corresponde a Andes . que arrojaria un total de 16.819.481 , eso equivaldria al cierre del viernes a u$s 13.7 M ($13.753.289,6137)

Estimado, hiciste un calculo aproximado de cuanto incide ello sobre el valor de AEN ???? Tome ese valor y lo dividi sobre el nro de acciones de AEN en circulación convertido a peñiques y el valor es casi nada .....

yabasoc

Mensajepor yabasoc » Dom Jul 30, 2017 3:57 pm

Salvo omisión de mi parte, no recuerdo haber leído en este foro comentarios acerca de un pago (parcial) en especie por las acciones de Andes, con acciones de una sociedad llamada Guernsey Co. Ello consta en la página 17 de 691 de la traducción pública del Documento de Admisión publicado en Bolsar el 25-07-17. No creo esa última empresa cotice en mercado alguno, así que de confirmarse tendríamos nuevo problema adicional.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Dom Jul 30, 2017 2:48 pm

jabalina escribió:La verdad yo,no tengo paciencia para leer todas las paginas del informe.
Apenas lo lei por arriba,por eso no estoy capacitado para dar una opinion del valor de la accion.
Pero despues de haber estado suspendida su cotizacion, por mas de una semana,a mi no me convence.
Por lo tanto voy a esperar para ver como sigue todo esto.
Si veo que viene bien,pagare peaje,pero por ahora ma quedo en el molde.

Coincido con lo que decis, a mi tampoco me convence. Y no creo que leyendo las 400 paginas me alcance para entender el valor que pueda tener esta empresa. Porque eso va a depender de la capacidad de generar futuros ingresos, lo que depende de la calidad de los acres en Vaca Muerta.

bastian

Mensajepor bastian » Dom Jul 30, 2017 2:38 pm

dabalanso escribió:Ey loco, pónganle onda... Vamos... Sino los de los otros barrios van a tener razón de que acá compran sin tener pu.ta idea...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Daba, la verdad que es loable tu tarea. Estudiás e informás a los demás. Es muy bueno lo que hacés!!! Pero está claro que la mayoría de los invertidos aquí no saben con detalle a qué se dedica AEN, ni cuánto gasta, ni cuánto puede ganar, ni cuánto puede valer la empresa. Eso ayuda a que el precio haga cualquier cosa. Pagaron $16 porque había subido desde $14 y "se volaba" pero es muy difícil para la mayoría decir si $16 el lunes era un precio con descuento o era carísimo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Jul 30, 2017 2:10 pm

dabalanso escribió:Yo expliqué la operación y hay que tener en cuenta una reducción de prima de mercado de 60 millones de libras además de la venta de Interoil... Y parece que ni siquiera algunas mentes lúcidas que pasean por el foro criticando a la empresa, lo han tenido en cuenta. Oportunamente dije que cada uno haga sus cuentas porque no soy ni un market maker ni un garca que dice que se va a 50 sin tener ni idea de cómo funciona una empresa (mucho menos una fusión, muchísimo menos inversa...)
Yo les aseguro que es cuestión de leer, parece difícil pero no lo es tanto si se tiene al menos un conocimiento básico. Para algunos valdrá la pena leer 400 páginas para otros no tanto... Ahora, el que no las leyó, y el que no entiende una goma lo que va a pasar, por una cuestión ética debería llamarse a silencio en lugar de fogonear. Yo no digo que los que fogonean tengan malas intenciones, el problema es que las buenas intenciones no alcanzan...
Yo sigo con tenencia, de corto no me voy a mover. Phoenix empieza el 10 de agosto, y hay que ver con que nos encontramos en las comitentes ese día.
Si pagan brokers, hagan valer su plata, pidan info, intercambien opiniones con gente idónea que conozcan, escuchen opiniones distintas, dejen el fanatismo de lado porque esto no es River - Boca y después andan lamentándose por garpar 50 lucas en lotes de frente... AEN a partir del 10 de agosto dará un paso importante. Yo ya lo dije una vez antes de que pasara lo de la suspensión: me encantaría que la bolsa fuera para cualquiera, pero hay evidencia acá de que no lo es...
Phoenix tendrá un modelo de negocio eficiente similar al de PETSA, con un gran futuro... Pero durante este año, veremos quienes están a la altura de esta inversión, quienes no y quienes esperarán un ejercicio que demuestre en resultados lo que Mercuria puede generar con su modelo de management.
Saludos... Y a leer...

La verdad yo,no tengo paciencia para leer todas las paginas del informe.
Apenas lo lei por arriba,por eso no estoy capacitado para dar una opinion del valor de la accion.
Pero despues de haber estado suspendida su cotizacion, por mas de una semana,a mi no me convence.
Por lo tanto voy a esperar para ver como sigue todo esto.
Si veo que viene bien,pagare peaje,pero por ahora ma quedo en el molde.

dragon

Mensajepor dragon » Dom Jul 30, 2017 1:57 pm

dabalanso escribió:Yo expliqué la operación y hay que tener en cuenta una reducción de prima de mercado de 60 millones de libras además de la venta de Interoil... Y parece que ni siquiera algunas mentes lúcidas que pasean por el foro criticando a la empresa, lo han tenido en cuenta. Oportunamente dije que cada uno haga sus cuentas porque no soy ni un market maker ni un garca que dice que se va a 50 sin tener ni idea de cómo funciona una empresa (mucho menos una fusión, muchísimo menos inversa...)
Yo les aseguro que es cuestión de leer, parece difícil pero no lo es tanto si se tiene al menos un conocimiento básico. Para algunos valdrá la pena leer 400 páginas para otros no tanto... Ahora, el que no las leyó, y el que no entiende una goma lo que va a pasar, por una cuestión ética debería llamarse a silencio en lugar de fogonear. Yo no digo que los que fogonean tengan malas intenciones, el problema es que las buenas intenciones no alcanzan...
Yo sigo con tenencia, de corto no me voy a mover. Phoenix empieza el 10 de agosto, y hay que ver con que nos encontramos en las comitentes ese día.
Si pagan brokers, hagan valer su plata, pidan info, intercambien opiniones con gente idónea que conozcan, escuchen opiniones distintas, dejen el fanatismo de lado porque esto no es River - Boca y después andan lamentándose por garpar 50 lucas en lotes de frente... AEN a partir del 10 de agosto dará un paso importante. Yo ya lo dije una vez antes de que pasara lo de la suspensión: me encantaría que la bolsa fuera para cualquiera, pero hay evidencia acá de que no lo es...
Phoenix tendrá un modelo de negocio eficiente similar al de PETSA, con un gran futuro... Pero durante este año, veremos quienes están a la altura de esta inversión, quienes no y quienes esperarán un ejercicio que demuestre en resultados lo que Mercuria puede generar con su modelo de management.
Saludos... Y a leer...

:respeto: IMPECABLE

Manolito

Mensajepor Manolito » Dom Jul 30, 2017 1:47 pm

Esto es la torre de babel
Lo mejor es no ensillar hasta que aclare
Hay un numero magico
El reloj de arena
Esperemos entonces
:bebe:

Aprendiendo

Re:

Mensajepor Aprendiendo » Dom Jul 30, 2017 1:41 pm

RasalGhul escribió:INTEROIL por mercado , base cierre viernes tiene una valuacion de 53 millones de dolares ($52.897.270,5755)
Acc. en Circulación 64.690.315 .. cerro el viernes a 6.29 coronas , trasladado a la moneda estadounidense $ 0,8177
https://es.investing.com/equities/interoil

De esas 64.690.315 acciones que cotizan en la bolsa de Oslo , el 26.1 % corresponde a Andes . que arrojaria un total de 16.819.481 , eso equivaldria al cierre del viernes a u$s 13.7 M ($13.753.289,6137)

Buena info Rasal!!!

elcontable

Mensajepor elcontable » Dom Jul 30, 2017 1:56 am

dabalanso escribió:Me llama la atención, amigo contable... Lo hacía más metódico con sus inversiones...

---------------------
Tengo fiaca

Volver a “Acciones general”