ProfNeurus escribió:A mi me encanta este pelpa pero hay mucho Run Run de que el iron se va a hacer teta por impuestos que le están poniendo a las exportaciones chinas y sobre stock en el país asiático. Yo me cague por ahora a meter teka en este activo. Es muy empomador cuando se pone negativo. Si vuela me cuelgo de la cola pero no estaré comprado desde cero, porque no quiero que la cola sea la mía
una de las estrategias chinas durante este tiempo ha sido sobrestoskearse de materias primas a bajo precio para cuando vuelan no verse afectados y seguir produciendo acero a bajo precio.
obviamente cuando quieren te meten una para arancelaria y te cancelan barcos por 15 días.
a lo que me refiero es que hay que tener cuidado con los stocks chinos de IO, que estén los puertos hasta la bolas de mineral no quiere decir que el mineral vaya a bajar, por ahí están previendo una suba mayor y por eso se sobrestockean.
miren el coal como viene, está por las nubes y sin coal es imposible fabricar acero. está bien que china tiene muchas centrales térmicas que queman carbón, pero yo miraría ambos valores. además VALE también produce coal, como también nickel que está arriba de 11000 de vuelta y para mi pegando una reversión desde el mínimo de alrededor de 8000.
VALE 18/20 diciembre 2017 ganando 1 dolar por papel minimamente con estos valores de IO, coal y nickel, ese es mi view desde hace tiempo. ni me imagino con el IO arriba de 70 de acá a fin de año y el real subiendo es pura ganancia para VALE