Buffet escribió:No aguanté y me compré el Samsung S8+Plus acá en Bogotá por Mercado Libre más un descuento que me hicieron por pago en efectivo. Está increible. Lo pagué 14500 pesos Argentinos. Una ganga cuando en Baires lo venden a 22000. Me comentaron que en Colombia los retails no le agregan tanta ganancia como los chorros de Argentina. Siempre es un tema que me hace enojar. Mirgor podría vender mucho más aún si los delincuentes de los retails no le recargaran tanto.
Punto crucial: si lo entras y lo declaras y pagas los impuestos correspondientes quedas a un precio mayor que comprarlo local.
Por lo anterior, para mi queda claro que lo vas a entrar sin declararlo, tecnicamente es ilegal hacerlo.
La comparacion directa que haces entre algo en situacion legal y algo en situacion ilegal, no es correcta.
Comparemos contra otros en igual situacion que la planteada, por ejemplo los que se venden por Mercado Libre: si llamas te dicen que son origen Vietnam o Argentina segun lo que tengan disponible (obviamente cuando lo vas a retirar siempre es origen Vietnam). Los precios oscilan entre los $18000 y los $19000.
De $18000 a $14500 es un ahorro de $3500. Un 20%.
Pero perdiste el tener factura y garantia en el pais, que quede claro que ambas cosas las estan perdiendo por comprarlo asi.
Si bien por ahora tener factura local no te influye, pero si sale la white list , esos equipos se las van a ver complicadas.
De la garantia, los que lo venden por mercado libre dicen que Samsung Argentina los homologa y les da garantia local, lo cual es falso. Como ejemplo: lo que entra origen vietnam, hay que enviarlo a vietnam para hacer valer las garantias. Samsung tiene garantias especificas para cada pais.
Al igual que vos creo que los retails podrian bajar un poco mas sus margenes, pero reconozcamos que algo ya lo hicieron. Cuando salio el S7 el año pasado los margenes respecto del exterior eran mucho mas grandes, y esto hace que el contrabando a escala (no hablo de los equipos que traen los particulares como seria tu caso) tenga margenes mucho menores y que con un poco mas de esfuerzo en la baja de los precios finales al publico dejarian de ser una alternativa redituable.
Slds., Carlos.