MIRG Mirgor

Panel líder
juanpablomj

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Vie Jun 09, 2017 11:36 am

Buffet escribió:No jodas Juan Pablo. Todo bien..., pero no nos tomes por *******. Los primeros avisos que salen en ML son de los usuarios que pagan mas por el aviso, los que mejor calificación tienen y los que mas venden.

Todo bien con vos..., pero tratá de ser mas sincero. Hoy ya diste varias info no reales.

Todo bien, si me equivoco en algo no hay mala fe. Pero es la información que veo, leo y encuentro. El tema de movistar si es para lineas nuevas no lo se porque no soy usuario de esa compañía. Pero es el precio que publican en internet Movistar, si tiran publicidad engañosa o tiene letra chica no lo se y si los medios están equivocados la verdad tampoco. Me parece bien que investigue un poco mas del tema y no creer ciegamente a lo que los medios dicen, así que lo voy a hacer. Pero esto es lo que esta publicado en las cia de cel en las paginas. Fijate

https://www.clarin.com/next/samsung-pre ... rja-b.html

S8 Plateado en Frávega​: $ 18.999
S8 en Movistar: desde $ 15.999
S8 Negro en Claro: $19.349
S8 Plateado en Garbarino: $18.999
S8 en Cetrogar: $18.999
S8 en Personal: $13.999

VOY A REVISAR TAL COMO SUGERIS, si hay publicidad engañosa, me parece perfecto pero son los precios que encuentro.Y el tema de Meli y similares, es innegable que por ahí pasa gran parte del contrabando. Si es de contrabando garantía de fabrica no tenes, probablemente del vendedor pero no es lo mismo. El tema de la factura si es un producto de contrabando no podes hacer legalmente todo... Que alguno se la rebusque para facturar un producto ilegal se da, pero no es factible a escala, y tarde o temprano caen...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Jun 09, 2017 11:32 am

Creo que lo relevante es la cantidad de sitios que ofrecen s8 en ML y son un total de 1195. En ese merengue esta la biblia y el calefón. No se que volumen pueden manejar, pero son, a la vista, 1195 bocas de venta. En una eventual whitelist debería haber una regulación mas estricta en sitios como ML, para evitar que se canalice parte del contrabando de un modo tan expuesto.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Jun 09, 2017 11:17 am

hernan4429 escribió:¿Pero de qué manera te pueden estafar, si en ML hasta que no califica el comprador, el vendedor no ve un peso?

Ojo, no estoy diciendo que no sea una estafa, es sólo que no se me ocurre cómo.

Cuando dicen que solo aceptan efectivo o transferencia si te pueden estafar. Pagando con mercado libre NO.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Jun 09, 2017 11:16 am

juanpablomj escribió:Son la grandisima mayoria de los que se publican, especialmente los de menor precio. Te paso algunos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 8-64gb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -libre-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rmutas-_JM

Como te das cuenta que son contrabandeados? por las entregas que son de hace unos meses donde los legales recién ahora comenzaron. Si es un producto ilegal una factura legal no podes hacer....Fijate que incluso muchos ponen la aclaración sin caja, es normal que en las fronteras usen mulas para pasar estos productos por lo que tienen que pasarlo en los bolsillos y tirar la caja...E incluso ves muchas publicaciones como si fueran usados que obviamente es imposible que sea usado un producto tan nuevo, pero hacen la aclaración que no tienen caja porque sino pueden tener calificaciones negativas de los compradores. La garantia de la empresa no tenes si son ilegales. Obvio algunos te dicen que tienen garantía propia, es decir si le pasa algo al cel ellos te lo cambian, pero ahí estas confiando en que ese vendedor cumpla esa palabra, no es garantía de la empresa. El tema de financiación también se complica si son productos ilegales, podrías hacer algunas ventas con mercado pago y usar esa financiación. Pero si lo haces reiteradas veces mercadolibre te pide que empieces a justificar y ahí se complica si el producto es de contrabando.

ok gracias, es lo que suponía, son usados, son vendedores individuales que los traen a mano tipo mula como decís y con esas condiciones no creo que vendan más de 2 tel. al año, no es una oferta seria ni en cantidad, nadie con dos dedos de frente le compraría a un tipo así. No lo veo como un problema significativo porque no son mayoría en cantidades de equipos vendidos. Son muchas mulas que venden de a uno pero hay otros muchos que venden en cantidades muy altas, con factura, garantía y financiación. Estos son los que joden a Mirgor pero no así a Samsung.
Para mí todo se soluciona bajando los impuestos internos y en cuanto se equipare el precio local con el extranjero se acabaron todos los negocios paralelos. Y no haría falta ni la whitelist, sólo con la blacklist como antes alcanzaría.
Ahora al fabricante sólo le importa fabricar y vender, por ende que se rompan o se roben o se contrabandeen le conviene igual, la única diferencia será que vendió más en el país donde el precio de venta sea más barato.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Jun 09, 2017 11:16 am

juanpablomj escribió:Son los primeros que encontré y fueron aleatorios.

No jodas Juan Pablo. Todo bien..., pero no nos tomes por *******. Los primeros avisos que salen en ML son de los usuarios que pagan mas por el aviso, los que mejor calificación tienen y los que mas venden.

Todo bien con vos..., pero tratá de ser mas sincero. Hoy ya diste varias info no reales.

hernan4429

Mensajepor hernan4429 » Vie Jun 09, 2017 11:14 am

Buffet escribió:Los 4 avisos que pusiste son casi segura estafa.

¿Pero de qué manera te pueden estafar, si en ML hasta que no califica el comprador, el vendedor no ve un peso?

Ojo, no estoy diciendo que no sea una estafa, es sólo que no se me ocurre cómo.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Jun 09, 2017 11:11 am

Buffet escribió:Los 4 avisos que pusiste son casi segura estafa.

Son los primeros que encontré y fueron aleatorios. También hay venta de productos legales en MELI. Es lo que señalaba, si haces ventas reiteradas, no recuerdo a partir de que monto, MELI te pide justifiques, es normal que después de X cantidad de ventas cambien el usuario y por tanto no tengan calificación para no tener que justificar. Probablemente no sean estafas aunque yo tampoco asumiría el riesgo de comprar ahí sin calificación. No soy experto en temas impositivos, pero si haces una factura A detallada tenes que obviamente haber comprado el producto legal.

Hace varios años compre una notebook en un lugar con calificación, un local con prestigio y garantía. E incluso me dieron la factura....Al día posterior la AFIP clausuro el lugar y me entero que fue justamente por la pc que compre que la traían de contrabando. Chau garantia, menos mal que nunca le paso nada y siempre anduvo bien. Como hicieron para darme una factura de un producto de contrabando? No lo se, pero es obvio que corren un riesgo y tarde temprano es detectable como este caso, te dejo el link del caso.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politi ... lectronica

Muchos de estos productos se venden como si fueran usados o sin cajas en Meli, fijate. En ese caso obviamente no te dan factura.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Jun 09, 2017 10:55 am

Los 4 avisos que pusiste son casi segura estafa.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Jun 09, 2017 10:51 am

juanpablomj escribió:Son la grandisima mayoria de los que se publican, especialmente los de menor precio. Te paso algunos

Como te das cuenta que son contrabandeados? por las entregas que son de hace unos meses donde los legales recién ahora comenzaron. Si es un producto ilegal una factura legal no podes hacer....Fijate que incluso muchos ponen la aclaración sin caja, es normal que en las fronteras usen mulas para pasar estos productos por lo que tienen que pasarlo en los bolsillos y tirar la caja...E incluso ves muchas publicaciones como si fueran usados que obviamente es imposible que sea usado un producto tan nuevo, pero hacen la aclaración que no tienen caja porque sino pueden tener calificaciones negativas de los compradores. La garantia de la empresa no tenes si son ilegales. Obvio algunos te dicen que tienen garantía propia, es decir si le pasa algo al cel ellos te lo cambian, pero ahí estas confiando en que ese vendedor cumpla esa palabra, no es garantía de la empresa. El tema de financiación también se complica si son productos ilegales, podrías hacer algunas ventas con mercado pago y usar esa financiación. Pero si lo haces reiteradas veces mercadolibre te pide que empieces a justificar y ahí se complica si el producto es de contrabando.

En el primer aviso en la parte de preguntas de usuarios dicen que emiten factura A o B. Igualmente ese aviso me parece trucho...., pienso que puede ser una estafa dado el valor y que es un vendedor sin calificación y nuevo.

Buffet

Re: MIRG

Mensajepor Buffet » Vie Jun 09, 2017 10:49 am

Du41-D escribió:El tema es cómo detectar si un S8 publicado es de contrabando, sin hacer un movimiento que cueste $ (o por lo menos poco).
Tranquilamente yo podría hacer una publicación que diga "lo vendo por viaje" como hacen muchos y en base a eso ponerle un precio más bajo.
Supongamos también que el celular está cerrado, sellado en caja (si estuviese abierto se podría pensar en algún sistema para registrar el IMEI, no se si de esto se trata la whitelist)

Digamos las cosas como son y no cambiadas porque tenemos papeles en Mirgor. En mercado libre te dan factura, lo podes pagar en cuotas y tenes garantía. Entrá a los avisos y mirá. Igualmente es verdad que esta vez no se volaron con los precios como otras veces.
En mi caso el S5 , S6 lo compré en Bogota. El S7 en Bangkok . Y ahora el S8 Plus acá tb en Bogota. Nunca tuve un problema. Y me ahorré mucho dinero ya que el aparato viejo lo vendo en mercado libre en Bs As y recupero gran parte de la inversión del nuevo.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Jun 09, 2017 10:47 am

Copernicus79 escribió:No lo digo sólo por vos, sé que analizás bien la empresa y con buena onda.
Ahora pregunto, alguien me puede dar un link de Mercadolibre o cualquiera donde se venda un celular en esas condiciones, sin factura, sin financiación y sin garantía. Por favor porque yo jamás vi uno, quiero encontrarlo y no puedo!

Son la grandisima mayoria de los que se publican, especialmente los de menor precio. Te paso algunos

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Jun 09, 2017 10:42 am

juanpablomj escribió:
Se equivocaba el que dijo que valian 22 en Argentina legal, porque lo veo en muchos lados al S8 plus legal a 18, mientras que el S8 Edge vale 16. dejo el link de movistar para corroborar para dar un ejemplo.....

http://www.movistar.com.ar/promociones/samsung-s8

Te equivocas Juan Pablo. Esos precios son con linea nueva. Si lo querés liberado son 18900 S8 y 21900 S8Plus.
investigá un poco.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Jun 09, 2017 10:34 am

SANTIVALEN escribió:Juan Pablo, como puede que ser Mercadolibre permita vender productos de Contrabando?
Ahi el Departamento de Legales de Mirgor tiene que ver que medida se puede tomar con Mercadolibre para que banee los productos que son ofrecidos de manera ilegal....sino seria complice o solidariamente responsable el Portal
Por ahi algun Abogado del Foro pueda explicar si se puede hacer algo asi.

Recuerdo que TARINGA tuvo un jucio adverso como el que señalas por que usuarios subían software/libros ilegales y tuvo que ser solidaria con las ventas. Probablemente algo se pueda hacer pero no soy abogado y es verdad que estarias peleando contra un gigante, MELI que hoy es la empresa argentina que mas vale, incluso mas que YPF....

De todas formas, siempre lo más efectivo es ganar vía competitividad/precios, porque si tapas ese problema con un dedo, después sale agua por otro lado... En cambio, si te dan el mismo producto pero con mas beneficios y a un precio similar el problema se acaba automaticamente, creo que con los precios publicados del S8 van por ese lado para luchar con el problema.. 3 millones de aparatos se contrabandean, imagínate si el S8 le gana un 3.3 por ciento nomas al contrabando son 100 mil celus mas, para mirgor son 1350 mm mas de facturacion con este tc. Soy muy optimista con este lanzamiento por la estrategia utilizada y por el éxito que viene teniendo en todo el mundo este modelo, pero obviamente tratar de estimar una demanda futura para un producto nuevo y con una estrategia de precios nueva, es imposible. Por lo que se leyó en la nota del cronista la empresa esperaba duplicar las ventas del lanzamiento del S7, en estos puntos creo que basan su optimismo.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Jun 09, 2017 10:32 am

juanpablomj escribió: Obvio si vas de viaje por ahí te ahorras unos pesos SINO LO DECLARAS, pero no tenes garantía ni financiamiento, y tampoco te vas a ir de viaje exclusivamente para comprarte 1 celular...Ademas, al ser una operación ilegal obviamente se genera una renta como en todo delito comercial.... Pero el problema del contrabando, viene por los que traen cantidad desde otras latitudes y lo venden en Mercadolibre por ejemplo. Y esto es lo que llama la atención de este modelo, revisen en cuanto esta en Mercadolibre y la mayoría te lo vende a mas de 18 sin factura, financiación ni garantia... Ademas del share que Samsung le ganó a otra empresas, creo que con el S8 puede morder algo de share al contrabando....

No lo digo sólo por vos, sé que analizás bien la empresa y con buena onda.
Ahora pregunto, alguien me puede dar un link de Mercadolibre o cualquiera donde se venda un celular en esas condiciones, sin factura, sin financiación y sin garantía. Por favor porque yo jamás vi uno, quiero encontrarlo y no puedo!

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Vie Jun 09, 2017 10:26 am

SANTIVALEN escribió:Juan Pablo, como puede que ser Mercadolibre permita vender productos de Contrabando?
Ahi el Departamento de Legales de Mirgor tiene que ver que medida se puede tomar con Mercadolibre para que banee los productos que son ofrecidos de manera ilegal....sino seria complice o solidariamente responsable el Portal
Por ahi algun Abogado del Foro pueda explicar si se puede hacer algo asi.

El tema es cómo detectar si un S8 publicado es de contrabando, sin hacer un movimiento que cueste $ (o por lo menos poco).
Tranquilamente yo podría hacer una publicación que diga "lo vendo por viaje" como hacen muchos y en base a eso ponerle un precio más bajo.
Supongamos también que el celular está cerrado, sellado en caja (si estuviese abierto se podría pensar en algún sistema para registrar el IMEI, no se si de esto se trata la whitelist)

Volver a “Acciones líderes”