Artista escribió:Mi visión es más simplista que eso, creo que hay muchos que vieron solo la última linea del balance y sin mayor análisis vieron una baja interanual en los resultados, sin entender que se debe a la revaluación de activos, que en el mediano plazo, es muy bueno y vendieron. Es decir, se ganó menos, porque los campos se revalorizaron menos por menor devaluación solo eso.
Al empezar a bajar, después tenés tres tipos de personas:
1) Las que venden porque neceistan el dinero
2) Las que vienen con buenas ganancias y deciden realizarlas (muchos vienen de comprar en menos de 30).
3) Las que compasaron en los últimos 6 meses para hacer una buena diferencia y se decepcionaron.
Nada de lo anterior invalida ni refuta mi teoría de análisis y de inversión, asi que sigo invertido con tranquilidad, aunque obviamente esperando que esta tendencia se termina más pronto que tarde.
Artista, perdon por ser tan esceptico, pero si tu teoría fuera cierta, estamos ante un mercado debil mental más que miope...
En el Estado de Resultados (un desgloce básico que todo inversor hace para leer como se produjo la ganancia del ejercicio) está claramente especificado el item "Resultado neto por cambio en el valor razonable de propiedades de inversión" donde se ve claramente que la "ganancia" por ese concepto fue de 17.539 al 30/06/2016 contra los 5.001 al 30/06/2017, mientras que el resultado del ejercicio fue de 8.537 al 30/06/2016 contra 5.028 al 30/06/2017
A ver, estamos hablando de Contablidad del secundario, no se si me explico... si entendí mal tu teoria te pido disculpas, pero si este es tu planteo me parece absurdo decir que el mercado "no se dio cuenta" de esto y solo miró el resultado del ejercicio...