TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Sep 22, 2013 9:51 pm

martin escribió:Es casi imposible que el TVPP cotice por abajo de 3 pesos post pago 2014.

Aunque el ultimo pago sea de 11 y sea con fecha indeterminada , el mercado va a generar una cotizacion que refleje las posibilidades que sea pronto o no, pero 3 pesos significaria que crecer al 3% seria imposible. :117:

Pues bien , esa creencia no se puede materializar porque crecer al 3 es muy factible para nuestro pais, con lo cual el precio post pago sera mucho mayor a eso aun con fecha indeterminada del pago.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 22, 2013 9:43 pm

Lo que creo seria muy buen dato es tener informacion acerca de cual es la relacion reservas/circulante en muchos paises del mundo.

Spotorno ya dijo hace poquito que las reservas cubren una parte del circulante( no todo) y seria excelente corroborar esta afirmacion con ejemplos, por lo menos con 10 paises.

Alguien investiga eso? :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 22, 2013 9:42 pm

Respecto a los no residentes, y su influencia en el precio del TVPP, creo que nunca van a reflejar en el precio un 100% de la ventaja de acceder al mulc pero creo que a medida que se acerque el pago del 2014 van a reflejar un 30/35% de esa ventaja y hasta tal vez algo más. Y esto creo que será así ya que el negoción de acceder al mulc hará que salgan a pagar como locos, faltando poco tiempo para el pago, ya que el beneficio de acceder al mulc les puede dar una ganancia, en el cortísimo plazo, monumental.
Si reflejan en un 30/35% esa ventaja no se extrañen que el TVPP cotice entre 19 y 20 pesos, unos días antes del pago del 2014, aunque no haya pago en el 2015.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 22, 2013 9:34 pm

La opcion del cupon no es binaria , es triadica .
Pero no doy mas pistas... :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 22, 2013 9:32 pm

Hasta las 15,59 hs del viernes 20 habiamos crecido un 5.1 en el primer semestre.A partir de las 16,00 nos enteramos que fue de 5.8. :117:
Esa diferencia es muy grande y podriamos verla como que julio les hubiese adelantado un poquito a prestamo a ese primer semestre tambien. :mrgreen:
Y SPOTORNO dijo que el tercer trimestre bno sera tan "guau" como el segundo ni tan malo como el primero.

Eso gatilla pago.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 22, 2013 9:22 pm

Es casi imposible que el TVPP cotice por abajo de 3 pesos post pago 2014.

docc

Mensajepor docc » Dom Sep 22, 2013 9:20 pm

Manuelb, 2 $ despues del corte??. Me compro todooooos los que puedo,
y me quedan 11 $ para cobrar !!. Negocion no te parece ?. :2230:

Chez

Mensajepor Chez » Dom Sep 22, 2013 9:15 pm

manuelb escribió:Buenas noches Estimados,
Alguien me podria decir cual es el atractivo siendo un cupon en pesos, del TVPP, es porque esta retrasado? no entiendo mucho de cupones, cual me rcomendarian? Muchas gracias.

Suponiendo que
1. El viernes 20 invertías 10,28 pesos
2. Cobrás 13,5 pesos el 15/12/2014 (aun te quedan $11 por cobrar).
3. Vendes a 2 $ tu tenencia luego del corte

Invertiste 10,28 pesos y cobraste 15,50 pesos luego de de 450 días. Te parece atractivo? La respuesta es tuya.
El único número cierto es el precio del viernes. Los otros son estimados. Por otra parte, podrías quedarte con tu cupón esperando a cobrar los 11 pesos.

Comparado con los cupones en moneda dura, el TVPP es el único que te permite recuperar la inversión (y mas) en 2014 en el caso que se gatille el pago (con poco que leas verás cuales son las probabilidades asignadas en el foro)

Si querés estimar los pagos de los cupones, te recomiendo el simulador del iamc.
http://www.iamc.com.ar/[/quote]

como dice el refran ``la opinion abunda en la boca de los ignorantes´´
el resto o facial que te queda no va a valer $2, porque como bien vos dijiste faltan pagar $11, si llega a disparar pago tambien el año que viene vos vas a vender un pagare por $11 en 12/2015 a 2 $ el 12/2014? estaria dando una ganancia anual del +450%, no pensas que dispare pago el año que viene? que lo haga el otro año, a $2 esperar 2 años por $11 te da una ganancia anual de casi el 200%. El facial no se sabe cuanto valdra pero las estimaciones son de 7-8$ si tambien dispara pago el año que viene y si no lo hace entre 3,5-5$.

resumiendo... hoy pagas $10,28:
-si el año que viene es malo en dic de 2014 cobras $13,5 y vendes el resto por 3,5 a 5 pesos (total de $17-18,5)
-si el año que viene es bueno en dic de 2014 cobras $13,5 y vendes el resto por 7 a 8 pesos (total de $20,5-21,5)

manuelb

Mensajepor manuelb » Dom Sep 22, 2013 8:55 pm

pancho1 escribió:Buenas noches Estimados,
Alguien me podria decir cual es el atractivo siendo un cupon en pesos, del TVPP, es porque esta retrasado? no entiendo mucho de cupones, cual me rcomendarian? Muchas gracias.

Suponiendo que
1. El viernes 20 invertías 10,28 pesos
2. Cobrás 13,5 pesos el 15/12/2014 (aun te quedan $11 por cobrar).
3. Vendes a 2 $ tu tenencia luego del corte

Invertiste 10,28 pesos y cobraste 15,50 pesos luego de de 450 días. Te parece atractivo? La respuesta es tuya.
El único número cierto es el precio del viernes. Los otros son estimados. Por otra parte, podrías quedarte con tu cupón esperando a cobrar los 11 pesos.

Comparado con los cupones en moneda dura, el TVPP es el único que te permite recuperar la inversión (y mas) en 2014 en el caso que se gatille el pago (con poco que leas verás cuales son las probabilidades asignadas en el foro)

Si querés estimar los pagos de los cupones, te recomiendo el simulador del iamc.
http://www.iamc.com.ar/

pancho1

Mensajepor pancho1 » Dom Sep 22, 2013 7:59 pm

Buenas noches Estimados,

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 22, 2013 4:29 pm

jesus330 escribió: Extraña baja y rebote del cupón.
...............................................
Los datos de crecimiento que difundió ayer el INDEC garantizan en un 99% el pago del cupón PBI, que deberá realizarse el 15 de diciembre de 2014. Esa fecha el Gobierno deberá poner en manos del mercado unos 4.000 millones de dólares. Para llegar al 100% de certeza hace falta que el PBI crezca en la segunda mitad de este año apenas un 0,8%. Alguien calculó que para no pagar, la economía debería desplomarse un 11% en el segundo semestre.

"Los datos de crecimiento que difundió ayer el INDEC garantizan en un 99% el pago del cupón PBI".

¡Para entretenerme, prosigo preocupado por ese 1 %! :D :D :D :D

¡Volvé Josef, te necesitamos! Firmado: Tus amigos de... CoCuBa (Compradores Cupones Baratos, para los neófitos)

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 22, 2013 4:22 pm

atrevido escribió:http://www.lanacion.com.ar/1621969-como ... -rebissoni

Domingo 22 de septiembre de 2013 | Publicado en edición impresa
Cómo es el portafolio de: Diego Rebissoni

REPOSICIONARSE

Luego del fuerte rally en el mercado de acciones, se recomienda el reposicionamiento en cupones PBI y en instrumentos ligados al dólar. Se aconseja mirar el mercado accionario con cautela y liquidez. A continuación se brinda un detalle de la potencialidad de los activos enunciados.

ATADOS AL PBI

El cupón PBI se presenta como una excelente alternativa de inversión, ante un escenario de crecimiento del producto bruto en 2013, con un pago esperado superior a $ 13 en 2014; el valor actual es cercano a $ 10. Además, este instrumento brinda la posibilidad de cobrar $ 11,6 en los años venideros si el avance de la actividad se mantiene por encima del 3 por ciento.
.............................................................................

Celebro que Diego haya abandonado su posición acérrima en contra del TVPP (Marzo 2013). NO FUE UN BUEN VISIONARIO.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Ahora está viendo el potencial del TVPP, que yo me cansé de explicarle en su sitio en Marzo... ¡TVPP EXPLOTA PRONTO!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 22, 2013 4:15 pm

limbico-13 escribió:hola... dario
al final me pase nomas del foro de empresores...nestoryago..
alla se puso medio bodrio... jajja aguanten los PP¡¡¡

Tomaste una excelente decisión. Este es un foro con un nivel muy superior de conocimiento y por eso, aquí se plantean hechos más complejos que allá. Aunque uno quiera ayudarlos a comprender, te abruman con preguntas elementales. :roll:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Sep 22, 2013 12:40 pm

Extraña baja y rebote del cupón

inShare.

Con tantos datos alineados a favor del pago, resultó extraño lo que ocurrió ayer con el cupón PBI nominado en dólares (TVPY). Hasta media hora antes del anuncio que emitió el INDEC a las 16, ese papel caía más del 3%. Lógicamente, con el dato oficial, rebotó y terminó cerrando 1% arriba.

¿Qué pasó? Entre operadores con más experiencia se llama a esa caída artificial una “precio marcado”, es decir, “regalar” unos cupones hasta que el precio artificialmente bajo aparece en las pantallas oficiales del mercado. Luego, a ese precio bajo, se vende un volumen importante a una mano “amiga”. Dicen que así suelen perder mucho dinero organismos oficiales, como la ANSeS.

Los datos de crecimiento que difundió ayer el INDEC garantizan en un 99% el pago del cupón PBI, que deberá realizarse el 15 de diciembre de 2014. Esa fecha el Gobierno deberá poner en manos del mercado unos 4.000 millones de dólares. Para llegar al 100% de certeza hace falta que el PBI crezca en la segunda mitad de este año apenas un 0,8%. Alguien calculó que para no pagar, la economía debería desplomarse un 11% en el segundo semestre.

maylon

Mensajepor maylon » Dom Sep 22, 2013 12:38 pm

Consulta para quien me pueda ayudar donde puedo aprender a operar con opciones material libros y videos si los hay, y con quien se puede operar seriamente Gracias, pregunto en este Foro ya que siempre los leo y respeto mucho a Martin, Dario, Atrevido, Ale, y otros Gracias, Nuevamente Martin sos un Genio, mi familia Te quiere jajaja :respeto: :bebe:

Volver a “Foro Bursatil”