OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Mié Feb 21, 2018 12:05 pm

felderjav escribió:dale flaco ya pareces mogolico, si pones "si es que" significa que lo que pones por delante es condicion para que pase lo que va por detras del "si es que"

¿Es una broma? Por ejemplo: "Subirá el precio de OEST si es que aumentan los peajes". ¿Según tu razonamiento quiere decir que la suba del precio de OEST es condición para que aumenten los peajes? :shock:

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Feb 21, 2018 12:02 pm

Bastian aprenderá a escribir "si es que" lee mas libros.

AlanT
Mensajes: 11957
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor AlanT » Mié Feb 21, 2018 11:47 am

Por si a alguno le queda la duda que evidentemente acaba de googlear el nabo de bastian, los papeles entran o salen del merval en función del volumen y de la cantidad de operaciones, nunca por su precio, o por si sube o baja mucho.

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Feb 21, 2018 11:44 am

bastian escribió:No es necesario el Y. Tienen problemas de comprensión claramente si ven un "si es que" y no entienden que eso refleja un condicional. Pero no importa. No podemos pedir mucho a gente que invierte según lo que le dice el pronóstico climático o que se enoja con la vida cuando baja el Dow Jones. Los demás entendieron bien, no se preocupen. Mientras ustedes intentan aprender a hablar, OEST sigue su camino. Próxima parada $35.

dale flaco ya pareces mogolico, si pones "si es que" significa que lo que pones por delante es condicion para que pase lo que va por detras del "si es que"

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Mié Feb 21, 2018 11:39 am

No es necesario el Y. Tienen problemas de comprensión claramente si ven un "si es que" y no entienden que eso refleja un condicional. Pero no importa. No podemos pedir mucho a gente que invierte según lo que le dice el pronóstico climático o que se enoja con la vida cuando baja el Dow Jones. Los demás entendieron bien, no se preocupen. Mientras ustedes intentan aprender a hablar, OEST sigue su camino. Próxima parada $35.

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Feb 21, 2018 11:16 am

bastian escribió:Es la frase que dije originalmente, paparulo. No sé para que te metés en cosas que ni leíste. Conclusión, el futuro no es prometedor para los accionistas de OEST. Hagan todos los dibujos que quieran. Esto sigue valiendo lo mismo que en noviembre.

no le pusiste "y" que es un conector que cambia el sentido de la frase, pero creo que gasto polvora en chimangos con vos

AlanT
Mensajes: 11957
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor AlanT » Mié Feb 21, 2018 11:13 am

bastian escribió:Es la frase que dije originalmente, paparulo. No sé para que te metés en cosas que ni leíste. Conclusión, el futuro no es prometedor para los accionistas de OEST. Hagan todos los dibujos que quieran. Esto sigue valiendo lo mismo que en noviembre.

No opa, está tu post ahí abajo, ahora que googleaste querés al menos salvar los trapos... :lol:

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Mié Feb 21, 2018 11:08 am

felderjav escribió:la frase correcta seria: cuando salgan del merval y si corrigen fuertemente. Gramatica a Marzo querido Bastian!

Es la frase que dije originalmente, paparulo. No sé para que te metés en cosas que ni leíste. Conclusión, el futuro no es prometedor para los accionistas de OEST. Hagan todos los dibujos que quieran. Esto sigue valiendo lo mismo que en noviembre.

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Feb 21, 2018 11:05 am

bastian escribió:Me parece que tenés problemitas para entender un texto. Yo no dije eso. OEST va a salir del Merval porque no tiene volumen, es claro que el precio nada tiene que ver. Yo dije cuando salga del Merval (que es un hecho), si es que corrigen fuerte (no es un hecho, es condicional) pueden ponerse interesantes los papeles de autopistas. Para que te quede claro, si vuelve al panel general y sigue a estos precios, sigo creyendo que el volumen seguirá descendiendo. Aprendé comprensión de texto antes de tratar a otros de ignorantes.

la frase correcta seria: cuando salgan del merval y si corrigen fuertemente. Gramatica a Marzo querido Bastian!

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Mié Feb 21, 2018 11:01 am

AlanT escribió:Si pensás que un papel sale del merval porque baja, y si, sos un flor de bruto, qué querés que te diga :roll:

Me parece que tenés problemitas para entender un texto. Yo no dije eso. OEST va a salir del Merval porque no tiene volumen, es claro que el precio nada tiene que ver. Yo dije cuando salga del Merval (que es un hecho), si es que corrigen fuerte (no es un hecho, es condicional) pueden ponerse interesantes los papeles de autopistas. Para que te quede claro, si vuelve al panel general y sigue a estos precios, sigo creyendo que el volumen seguirá descendiendo. Aprendé comprensión de texto antes de tratar a otros de ignorantes.

AlanT
Mensajes: 11957
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor AlanT » Mié Feb 21, 2018 10:53 am

bastian escribió:Cierto que acá está lleno de genios del AT que la compraron en $38 porque se iba a $45. Y yo soy el ignorante. Alguien que invierte por lo que las constelaciones dibujan en el cielo llama a otra persona ignorante. Es muy bueno esto :lol:

Si pensás que un papel sale del merval porque baja, y si, sos un flor de bruto, qué querés que te diga :roll:

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Mié Feb 21, 2018 9:04 am

AlanT escribió:Cuando salgan del merval si es que corrigen fuerte... es una frase que demuestra lo ignorante que sos hermano!

Cierto que acá está lleno de genios del AT que la compraron en $38 porque se iba a $45. Y yo soy el ignorante. Alguien que invierte por lo que las constelaciones dibujan en el cielo llama a otra persona ignorante. Es muy bueno esto :lol:

AlanT
Mensajes: 11957
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor AlanT » Mar Feb 20, 2018 11:15 pm

bastian escribió::lol: Sos malo, Chulete. En realidad no, venís dando tu mirada desde hace meses y acá muchos insisten con que seguirá multiplicando. Mientras tanto hoy cerró a pecio de comienzos de noviembre. Las autopistas se pueden poner atractivas cuando salgan del Merval si es que corrigen fuertemente. A estos precios ya están muy caras por eso el volumen cada vez es menor y menor.

Cuando salgan del merval si es que corrigen fuerte... es una frase que demuestra lo ignorante que sos hermano!

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mar Feb 20, 2018 8:49 pm

Oeste.png
Oeste.png (237.32 KiB) Visto 722 veces

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor oag1952 » Mar Feb 20, 2018 4:12 pm

Cambios en las concesiones de las autopistas: los peajes aumentarán dos veces por año
Se establecieron nuevas normas para la actualización de las tarifas en los acceso Norte y Oeste y para la Panamericana. Para el cálculo del incremento se usará el CER ajustado por inflación. El Grupo Abertis, principal beneficiado, levanta las demandas en el CIADI por u$s3.000 millones

Por Andrés Sanguinetti

Tras cerrar un acuerdo con Abertis para la extensión de las concesiones de las autopistas que el grupo español controla en la Argentina, el Gobierno avanza en el cambio de la fórmula para el aumento de los peajes en esas rutas.
La modificación se implementará en el nuevo contrato acordado entre las empresas Autopistas del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), ambas controladas por Abertis, que operan las autopistas Panamericana yAcceso Oeste.
El nuevo convenio extiende por otros 12 años los plazos de ambas concesiones que finalizan en abril próximo. Establece también que los aumentos sean de forma semestral y de acuerdo a la inflación calculada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), la cual se actualiza con el índices de precios al consumidor nacional.
Fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) explicaron a iProfesional que los incrementos deben servir para mantener la rentabilidad de lasempresas que gerencian las autopistas y el nivel de servicio.
Pero también aclararon que se le permitirá a Ausol y a GCO una actualización intermedia (final del primer semestre de cada año) tomando como base del cálculo el llamado Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Cabe recordar que el CER es un índice de ajuste diario elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que refleja la evolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.
El CER fue creado luego de la "pesificación" de créditos y deudas en moneda extranjera y fue establecido después de la crisis del 2002.
En el caso de los peajes de la Panamericana y el Acceso Oeste si el CER es superior al 10% desde la última de las actualización, no se espera al final del semestre para modificar el precio de los peajes.
En el caso de ambas autopistas, a principios de febrero se aplicaron subas del 13% en promedio para los accesos Norte y Oeste, aunque con algunos incrementos adicionales según el horario en que se utiliza la traza.
En la actualidad, un auto que pasa por la estación Debenedetti del acceso Norte antes pagaba $20 en la hora promoción, ahora abona $23. Si transita en horario pico o congestión, de los anteriores $40 pasó a $45, y en la hora valle, de $30 a $33.
Si cruza las barreras con algún sistema electrónico de pago instalado logra descuentos en esas tarifas de entre 10% y 30% de acuerdo a los diferentes horarios de uso.
El acceso Oeste en cambio tiene una tarifa única. Hoy se pagan $28 en hora promoción (antes era $25), $40 en hora valle ($35) y $50 en horas pico y congestión ($45).
Estos aumentos se deberían mantener a lo largo del año sin cambios, teniendo en cuenta la nueva fórmula de subas acordada entre el Gobierno y el grupo Abertis. Aunque fuentes del sector advirtieron sobre la posibilidad de que a mitad de año se vuelva a aplicar otro ajuste si la inflación continúa en aumento.
Te puede interesar
Tras suba del dólar, el Gobierno confía en una "devaluación exitosa", sin contagio a precios y con "efecto Lula"
Es más, durante las audiencias públicas llevadas a cabo el 8 y 9 de febrero pasados para debatir el nuevo contrato de concesión, desde Vialidad Nacional explicaron que con la pesificación de las tarifas, las empresas concesionarias no lograron recuperar la inversión inicial y que la situación empeoró con la puesta en funcionamiento en 2012, de un Recurso de Afectación Especifica creado por el anterior gobierno kirchnerista y que cobraba el Estado Nacional a cada tarifa de peaje para invertirlos en obras en las autopistas.
En el Gobierno defienden entonces el nuevo método de actualización de los peajes al entender que la pesificación de las tarifas y el cobro del RAE impidieron a Abertis obtener una rentabilidad esperada y pautada en los contratos firmados en las privatizaciones de los años 90.
Durante las audiencias, el único orador querechazó el aumento de peajes previsto para los accesos Norte y Oeste y la renegociación del contrato fue el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. “Estamos frente a un Estado que interviene a favor de las empresas y en ningún momento en beneficio de la gente”, sostuvo en su intervención.
“No veo un Estado imparcial, que regule a favor de los que menos tienen, porque el poderoso siempre tiene más reaseguros y puede reclamar por otros medios. Estamos en presencia de funcionarios con buena fe y capacitados, pero que tienen una mirada contraria a esta idea, lo que provoca que estemos ante un contrato que parece más a favor de las empresas que de la gente”, indicó el Defensor del Pueblo.
Mas allá de esta crítica, todo está listo para que en las próximas semanas se anuncie de manera oficial la extensión de las concesiones de Ausol y GCO en el marco de un convenio que destaca otros aspectos elaborados que se tramitaban en el ámbito de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).
Puntos a destacar de la renegociación
1. Grupo Abertis levanta las demandas en el CIADI por aproximadamente u$s3.000 millones en reclamo de incumplimientos contractuales. Según el Gobierno se trataba de un juicio que el Estado iba a perder.
2. Se acuerda extender elContrato de Concesión hasta que se le devuelva a las empresas la inversión realizada adeudada (máximo hasta el año 2030).
3. Se logra una quita de deuda del 72,3% respecto a la demandadel CIADI.
4. Se establece una tasa de interés del 8%, menor a los contratos originales que eran 15,8% (Acceso Norte) y 13,1% (Acceso Oeste). No hay canon extra en el Contrato por operación de la concesión.
5. Las empresas concesionarias sólo reciben la inversión a recuperar acordada, el resto de los ingresos (si los hubiere) una vez pagados los costos e inversiones queda para el Estado.
6. Las empresas concesionarias deben ejecutar unPlan Integral de Obras de aproximadamente $16.343 millones a valores actuales.
7. Actualización de tarifa porinflación de acuerdo al índice CER de forma semestral y anualmente según el Plan Económico Financiero para los rubros (Opex, deuda, interés, capex y reservas).

http://m.iprofesional.com/notas/263710- ... es-por-ano


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Semrush [Bot] y 3959 invitados