APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
sancho18

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Lun Oct 31, 2022 7:02 pm

udA escribió: Anoten a JEAN PAUL PRATES como candidato a ejercer la nueva presidencia de Petrobras para 2023... Si Lula decide ubicarlo en el sillón, será una pésima noticia para la petrolera brasileña y sus accionistas.

El actual senador Prates es uno de los mayores asesores de Lula en cuanto a política energética, y es el quien propone que Petrobras reduzca sus ganancias para concentrar sus inversiones en refinerías, así como en la desindexación de los precios internacionales del crudo y del dólar estadounidense para fijar la política de precios de Petrobras.

El nombre del futuro Presidente de Petrobras y el de la persona que estará a cargo del Ministerio de Hacienda serán claves para el futuro del papel.

A mi me pasaron otro dato: el candidato es Pergolato Rodriguez, que tiene buenos antecedentes en mineria ecologica.
Segun me dijeron su idea seria mantener el actual sistema de fijacion de precios, vinculado a la evolucion de los precios internacionales.
A estar atentos y no desprenderse de ningun papel de PBR:

:lol: :lol: :2230: :2230:

resero

Mensajepor resero » Lun Oct 31, 2022 6:47 pm

falerito777 escribió: perdona resero. 12.40 dije?le erre x 0,09.ijajaaq ande bien don resero jajaaa

Entre pensando q iba a volar y nada q ver cuando estaba un 2% abajo entre, de nuevo con mucha caución y con la soga al cuello pero si no baja más compre una posición que con los dividendos me ayuda con las vacaciones.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Oct 31, 2022 5:05 pm

resero escribió: Tengo un primo en Brasil seguidor del papel y me acaba de decir que el agente y analista de bolsa que el sigue y que es serio estima que tranquilamente haciendo las cosas bien, Petrobras puedo llegar a los
20 dolares para el año 2027. :arriba:

perdona resero. 12.40 dije?le erre x 0,09.ijajaaq ande bien don resero jajaaa

resero

Mensajepor resero » Lun Oct 31, 2022 4:52 pm

udA escribió: Puede ser! También puede ser que para el 2027 pbr este en 60 dólares, en 100 o incluso en 587,32 dólares (Si, con 32 centavos) lo estimo el 14 de abril del 2027...

También puede estar en 0,84 dólares para el 2027.

Decile a tu primo que cambie de analista, porque si le dijo eso, lo único certero es que no es para nada serio.

Si tiene razón yo lo pensé después

udA

Mensajepor udA » Lun Oct 31, 2022 4:12 pm

Anoten a JEAN PAUL PRATES como candidato a ejercer la nueva presidencia de Petrobras para 2023... Si Lula decide ubicarlo en el sillón, será una pésima noticia para la petrolera brasileña y sus accionistas.

El actual senador Prates es uno de los mayores asesores de Lula en cuanto a política energética, y es el quien propone que Petrobras reduzca sus ganancias para concentrar sus inversiones en refinerías, así como en la desindexación de los precios internacionales del crudo y del dólar estadounidense para fijar la política de precios de Petrobras.

El nombre del futuro Presidente de Petrobras y el de la persona que estará a cargo del Ministerio de Hacienda serán claves para el futuro del papel.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Lun Oct 31, 2022 3:37 pm

udA escribió: Puede ser! También puede ser que para el 2027 pbr este en 60 dólares, en 100 o incluso en 587,32 dólares (Si, con 32 centavos) lo estimo el 14 de abril del 2027...

Decile a tu primo que cambie de analista, porque si le dijo eso, lo único certero es que no es para nada serio.

Perdonalo, era una broma. Resero tiene esa costumbre.

:lol: :lol:

udA

Mensajepor udA » Lun Oct 31, 2022 3:27 pm

resero escribió: Tengo un primo en Brasil seguidor del papel y me acaba de decir que el agente y analista de bolsa que el sigue y que es serio estima que tranquilamente haciendo las cosas bien, Petrobras puedo llegar a los

Puede ser! También puede ser que para el 2027 pbr este en 60 dólares, en 100 o incluso en 587,32 dólares (Si, con 32 centavos) lo estimo el 14 de abril del 2027...

resero

Mensajepor resero » Lun Oct 31, 2022 3:09 pm

Tengo un primo en Brasil seguidor del papel y me acaba de decir que el agente y analista de bolsa que el sigue y que es serio estima que tranquilamente haciendo las cosas bien, Petrobras puedo llegar a los

udA

Mensajepor udA » Lun Oct 31, 2022 2:00 pm

mmmm... No lo sé.

Vamos a ver como cierra, pero tiene toda la pinta que en el inicio de rueda pagaron para achicar el rojo, y después salieron manos grandes silbando bajito.

Igual tampoco tiene que ser malo, es lo normal que tiene que pasar ante la incertidumbre, sobre todo cuando USA sigue subiendo tasa, y a riesgo cero, hoy es una muy buena inversión mantenerse en bonos americanos.

Yo estoy dentro del baile, y pienso aguantarla, pero no le entraría hoy, ni mañana tal vez.

Le entraría recién cuando marque un camino alcista si es que lo hace, y todo depende de las personas que Lula ponga en el gabinete, aunque en realidad importan 3-4 ministerios, y el resto le importa poco y nada a los mercados.

Cada uno como siempre hace lo que le parece igualmente! Yo si estuviese afuera, pagaría peaje, que encima va a ser barato el precio a pagar y la subida puede ser mucho más beneficiosa, pero me parece al pe** comprar la baja, y si Lula elige a la persona que el market no quiere, se va todo al tacho.

6KETA6MINA6

Mensajepor 6KETA6MINA6 » Lun Oct 31, 2022 1:47 pm

Este es el gráfico, está en un canal desde 2020, con ganas de ir a los 17/18 USD. Aun no genera mínimos descendentes. Que opinan para ingresar en estos precios previos al balance ? Cómo para hacer un trade corto. O creen que las elecciones ya la sentenciaron a una mayor caída .
Adjuntos
Screenshot_20221031-134412.png
Screenshot_20221031-134412.png (192.58 KiB) Visto 1104 veces

resero

Mensajepor resero » Lun Oct 31, 2022 11:38 am

udA escribió: Me da la sensación de que grandes manos están saliendo a ver que pasa después, y es mejor pagar un peaje, que encima ellos pueden pagar el mínimo, y subirse a un tren ganador que quedarse y comerse un clavo.

Lula debería descansar hoy y mañana empezar a mandar señales para ver que quiere hacer, pero también Bolsonaro debería por el bien de Brasil, dar un mensaje aunque sea en redes sociales agradeciendo el apoyo de sus votantes, y decir que va a cooperar con la transición de gobierno.

La clave está en quien va a ocupar el Ministerio de Hacienda, y en el caso de Petrobras, a quien va a ubicar como Presidente, y ahí veremos que perfil quiere darle a la petrolera estatal.

Hablaron de nacionalización alguno de los usuarios acá, y eso está prácticamente descartado, y aparte no lo necesita, al contrario.

Es el estado quien maneja Petrobras y quien decide la hoja de ruta.

Lula dijo que quiere industrializar la petrolera, y hay que ver hasta donde llega, porque el gran fuerte de pbr es el pre-sal, y el resto, no le fue bien hasta ahora.

Tampoco creo que apueste mucho a los fertilizantes, más cuando las materias primas no vienen tan bien.

Yo espero que Lula tire papelitos a la hinchada, ponga algo de plata en renovables, pero no descuide el pre-sal que a fin de cuentas es lo que le da de comer al propio estado.

Yo creo q les conviene a todos q siga mejorando la compañía ya q le da de comer a todos principalmente al Estado, y a los políticos tanto del gobierno como del sector opositor no creo q quieran q le vaya mal porque también deben tener posicion en la petrolera.

udA

Mensajepor udA » Lun Oct 31, 2022 11:33 am

resero escribió: Yo veo bien a Pbr aumente posición ahora y tengo el 70% de la cartera en PBR

Me da la sensación de que grandes manos están saliendo a ver que pasa después, y es mejor pagar un peaje, que encima ellos pueden pagar el mínimo, y subirse a un tren ganador que quedarse y comerse un clavo.

Lula debería descansar hoy y mañana empezar a mandar señales para ver que quiere hacer, pero también Bolsonaro debería por el bien de Brasil, dar un mensaje aunque sea en redes sociales agradeciendo el apoyo de sus votantes, y decir que va a cooperar con la transición de gobierno.

La clave está en quien va a ocupar el Ministerio de Hacienda, y en el caso de Petrobras, a quien va a ubicar como Presidente, y ahí veremos que perfil quiere darle a la petrolera estatal.

Hablaron de nacionalización alguno de los usuarios acá, y eso está prácticamente descartado, y aparte no lo necesita, al contrario.

Es el estado quien maneja Petrobras y quien decide la hoja de ruta.

Lula dijo que quiere industrializar la petrolera, y hay que ver hasta donde llega, porque el gran fuerte de pbr es el pre-sal, y el resto, no le fue bien hasta ahora.

Tampoco creo que apueste mucho a los fertilizantes, más cuando las materias primas no vienen tan bien.

Yo espero que Lula tire papelitos a la hinchada, ponga algo de plata en renovables, pero no descuide el pre-sal que a fin de cuentas es lo que le da de comer al propio estado.

resero

Mensajepor resero » Lun Oct 31, 2022 11:21 am

Yo veo bien a Pbr aumente posición ahora y tengo el 70% de la cartera en PBR

resero

Mensajepor resero » Lun Oct 31, 2022 11:19 am

sancho18 escribió: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estaba embromando ayer don Sancho después me olvide de decirle

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Oct 31, 2022 11:13 am

El Calificador escribió: Claro, te falto agregar que fue la era de las materias primas la de lula, con un Chavez que regalaba guita al que necesite con sus petrodolares, un tiempo que ya no volverá.
Las m.p. volvieron a máximos en estos tiempos sin embargo ni venezuela, ni argentina pudieron acumular nada la guita que si habían hecho en ese rally, porque se la patinaron toda en su momento y se endeudaron hasta las tarlipes en lo que le siguió.
Brasil en eso estuvo mucho mejor, sigue con reservas robustas.

Tuve la suerte de vivir mucho tiempo en Brasil, hay algo que el amigo udA comento que es un buen resumen: establishment, aplica a las politicas de todos los paises...desde EEUU a Rusia.
hablando directamente de la experiencia en Brasil y sin hacer politica de esto te podria hablar pestes del sindicato de metalurgicos y de Lula pero si querias participar del negocio, bueno, el arreglo con el sindicato de metalurgicos era parte del establishment...cada vez que salen en las charlas en casa con mis viejos respecto a esto mi viejo se envenena, ellos lo sufrieron mas que yo, como sea, bailamos a su ritmo...fue tenso? si. Nos fue mal? no.

Yo solo puedo hablar de lo que me sucedio y a partir de ahi mi punto de vista, la sensacion que tengo es que en Brasil el politico lleva el agua para su partido y aca el politico se la lleva a su bolsillo y lo lamento a quien le duela, pero ese es nuestro establishment hace mucho tiempo

Que va a pasar alla con Lula? nadie lo sabe, mis amigos en Brasil estan tan polarizados como los resultados 50/50. Hoy Lula ya no cuenta con commodities a favor, No esta Chavez y Argentina, mas alla de su gorrita cfk2023, hoy es mufa...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”