YPFD YPF S.A.

Panel líder
Pizza_birra_bolsa

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Dic 18, 2024 5:12 pm

Ralph Nelson escribió: Demasiado fanatismo, no te creo nada. Pensá lo que quieras tampoco me interesa. No pierdo el tiempo discutiendo con talibanes, menos si son pagos.

Pago? Usted se beneficiaba lindo del modelo no? Nadie es kirchnerista gratis!

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Dic 18, 2024 5:08 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: Obtuso, fanático? Me empapele de argentina cuando el 4to gobierno k hizo pelota todo imagínate.
Propaganda?... Equivocado, solo me gusta desenmascarar a los que la juegan de "neutrales" como vos pero son complices de la peor decadencia. Agradezcamos que no ganó tu candidato, o vas a negar votaste a Massa?
Ahora apoyas el cambio?

Demasiado fanatismo, no te creo nada. Pensá lo que quieras tampoco me interesa. No pierdo el tiempo discutiendo con talibanes, menos si son pagos.

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Dic 18, 2024 3:24 pm

Einlazer84 escribió: Pero por favor yo siempre apoyo a un solo partido politico y no ser panqueque.

Yo trabajo en el Estado y soy Kircherista me suma no hacer casi nada rascarmela y cobrar a fin de mes, la computadora hace años hace todo mi laburo automatico pero por suerte no se avivaron todavia aca.

Ahora comprado en la Bolsa soy Macrista porque las medidas Pro Mercado hacen subir a la bolsa y con eso me garpo unas mejores vacaciones

Cuando salgo a tomar algo por La Matanza o BSAS ahi soy Massista porque hay tanta inseguridad que esta bueno que pongan un par de tanques y media gendarmeria nacional en el Conurbano Boneaerense asi no hay tantos motochorros.

Cuando en el laburo quiero pegar el faltazo para ir a una fiesta de 15 o me invitaron a un casamiento y no puedo ir a trabajar porque tengo que invertir el dia en arreglarme, ahi soy del Frente de Izquierda, los trabajadores tenemos todos los derechos y hacemos y deshacemos lo que queremos.

Y Cuando me despierto del Mal Humor ahi soy Elisa Carriotista o sea simplemente me siento en un sillon a criticar todo y tirar mala onda.

Hay que ser de 1 solo partido politico en la vida y no ser panqueque.

:lol: muy bueno!
Se te extraña por ctio, hoy lleve algunas monedas más.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 18, 2024 3:22 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: Obtuso, fanático? Me empapele de argentina cuando el 4to gobierno k hizo pelota todo imagínate.
Propaganda?... Equivocado, solo me gusta desenmascarar a los que la juegan de "neutrales" como vos pero son complices de la peor decadencia. Agradezcamos que no ganó tu candidato, o vas a negar votaste a Massa?
Ahora apoyas el cambio?

Pero por favor yo siempre apoyo a un solo partido politico y no ser panqueque.

Yo trabajo en el Estado y soy Kircherista me suma no hacer casi nada rascarmela y cobrar a fin de mes, la computadora hace años hace todo mi laburo automatico pero por suerte no se avivaron todavia aca.

Ahora comprado en la Bolsa soy Macrista porque las medidas Pro Mercado hacen subir a la bolsa y con eso me garpo unas mejores vacaciones

Cuando salgo a tomar algo por La Matanza o BSAS ahi soy Massista porque hay tanta inseguridad que esta bueno que pongan un par de tanques y media gendarmeria nacional en el Conurbano Boneaerense asi no hay tantos motochorros.

Cuando en el laburo quiero pegar el faltazo para ir a una fiesta de 15 o me invitaron a un casamiento y no puedo ir a trabajar porque tengo que invertir el dia en arreglarme, ahi soy del Frente de Izquierda, los trabajadores tenemos todos los derechos y hacemos y deshacemos lo que queremos.

Y Cuando me despierto del Mal Humor ahi soy Elisa Carriotista o sea simplemente me siento en un sillon a criticar todo y tirar mala onda.

Hay que ser de 1 solo partido politico en la vida y no ser panqueque.

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Dic 18, 2024 3:13 pm

Ralph Nelson escribió: Vos sos un obtuso que te fanatizas con la política. Seguramente hasta trabajes de troll porque no perdés oportunidad para hacerle propaganda a tus jefes. Yo soy un analista no me caso con nada ni con nadie, por eso puedo opinar libremente de lo que creo está bien o está mal. Lo de kirchneristas es un mote que corre por tu cuenta, claramente incompatible con tu predica de libertad. Evidentemente te quedaste en los 70. Madurá pasaron 50 años!!

Obtuso, fanático? Me empapele de argentina cuando el 4to gobierno k hizo pelota todo imagínate.
Ahora apoyas el cambio?

resero

Mensajepor resero » Mié Dic 18, 2024 3:04 pm

El miércoles, Jefferies, una firma global de banca de inversión, aumentó su objetivo de precio para las acciones de YPF S.A. (NYSE:YPF), una compañía energética argentina, de 50,00 a 60,00 dólares. La firma mantuvo su calificación de compra para la acción, señalando confianza en el desempeño futuro de la empresa.

Actualmente cotizando a 44,88 dólares, YPF ha mostrado un impulso notable con un rendimiento del 156% en el último año. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece sobrevalorada en los niveles actuales, aunque mantiene una puntuación de salud financiera general "EXCELENTE".

El ajuste en el objetivo de precio de YPF se produce después de una charla informal con el director financiero de la compañía, Federico Barroetaveña, que destacó los esfuerzos continuos de YPF para remodelar sus operaciones comerciales. La empresa está desinvirtiendo activamente en activos no esenciales y ampliando su infraestructura, una estrategia que se espera mejore la rentabilidad y aumente significativamente su producción de petróleo y gas de esquisto para el año 2030.

Con una capitalización de mercado de 19.700 millones de dólares y un fuerte crecimiento de ingresos del 269% en los últimos doce meses, YPF se ha establecido como un actor prominente en la industria de Petróleo, Gas y Combustibles.

Según Jefferies, YPF está en camino de alcanzar la neutralidad de flujo de caja libre (FCF) en 2025, con un flujo de caja libre positivo previsto para 2026. Este hito financiero marcaría un logro significativo para YPF, indicando un sólido equilibrio entre las entradas y salidas de efectivo. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a más de 12 consejos exclusivos adicionales y métricas financieras completas para comprender mejor la trayectoria de crecimiento y las métricas de valoración de YPF.

La reiteración de la calificación de compra y el aumento del objetivo de precio por parte de la firma de inversión reflejan una mejora en las perspectivas comerciales de YPF. Los movimientos estratégicos de la compañía y el crecimiento anticipado en el sector energético respaldan la visión positiva del analista.

El análisis actualizado y el objetivo de precio de Jefferies sugieren que los inversores podrían esperar que las acciones de YPF tengan un buen desempeño en el mercado, basándose en las iniciativas estratégicas y las proyecciones financieras de la compañía. El nuevo objetivo de precio de 60,00 dólares representa un aumento notable respecto al objetivo anterior, subrayando el optimismo del analista sobre el potencial de crecimiento y rentabilidad de YPF.

En otras noticias recientes, YPF S.A. ha sido objeto de varias revisiones de analistas. BofA Securities mejoró la calificación de la empresa a compra y elevó su objetivo de precio en un 77% basándose en la reducción del riesgo en Argentina y las iniciativas estratégicas de YPF. Sin embargo, UBS rebajó la calificación de la acción a neutral, a pesar de elevar el objetivo de precio de 30 a 38 dólares, citando un potencial alcista limitado.

Además, Citi también rebajó la calificación de YPF a neutral, ajustando el objetivo de precio a 66 dólares desde los 88 dólares anteriores, tras una reevaluación del diferencial de los credit default swaps de Argentina y el costo promedio de la deuda.

El reciente desempeño financiero de YPF ha mostrado un crecimiento robusto. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía en el tercer trimestre de 2024 aumentaron un 47% interanual hasta casi 1.400 millones de dólares, mientras que el beneficio neto casi se triplicó respecto al trimestre anterior, alcanzando alrededor de 1.500 millones de dólares.

Los ingresos alcanzaron los 5.300 millones de dólares, marcando un aumento del 7% secuencial y del 18% interanual. A pesar de una disminución del 9% en los volúmenes totales de venta de combustible respecto al año anterior, la producción de petróleo de esquisto de la compañía aumentó un 36%, representando casi la mitad de la producción total.

YPF también ha estado realizando inversiones estratégicas, con 1.400 millones de dólares centrados principalmente en actividades de petróleo de esquisto upstream. La compañía emitió un bono internacional de 540 millones de dólares, manteniendo una gestión efectiva de la liquidez.

Sin embargo, señaló un flujo de caja libre negativo de 173 millones de dólares, influenciado por un mayor servicio de la deuda y compras de petróleo crudo. De cara al futuro, YPF planea un flujo de caja neutral en 2025, transitando hacia un flujo de caja positivo para 2026.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Dic 18, 2024 2:53 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: La empezaste a ver kirchnerista?
Ahora te comprometes con el cambio? Felicitaciones!
Que bueno que no ganó tu candidato sino al fondo del mar íbamos a buscar a la mervaleta!
Todos nos equivocamos
Vllc viva la patria!

Vos sos un obtuso que te fanatizas con la política. Seguramente hasta trabajes de troll porque no perdés oportunidad para hacerle propaganda a tus jefes. Yo soy un analista no me caso con nada ni con nadie, por eso puedo opinar libremente de lo que creo está bien o está mal. Lo de kirchneristas es un mote que corre por tu cuenta, claramente incompatible con tu predica de libertad. Evidentemente te quedaste en los 70. Madurá pasaron 50 años!!

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Dic 18, 2024 1:34 pm

Ralph Nelson escribió: Totalmente de acuerdo!! El tiempo es central en el proceso de cambio, sobre todo para que sea permanente. Los cambios estructurales se dan en el LP. Se necesita que el mensaje no solo sea claro sino consistente, sin exepciones ni cotradicciones. La gente necesita tiempo para convencerse que son irreversibles.
Para cambiar esa lógica una vez hecha la reforma impositiva hay que cambiar la forma de fiscalizar, y por ultimo modificar el sistema de sanciones. Si la la alicuota es razonable no sirven las multas y moratorias, deben aplicarse sanciones que hagan que no valga la pena correr el riesgo de evadir, como inhabilitaciones y hasta sanciones penales, a la empresa, al directorio, al gerente financiero y al contador, a estos dos ultimos por participes necesarios. Y por supuesto terminar con la corrupcion en la exAFIP, de hecho se pueden hacer controles eficentes, como auditar inspecciones etc. La gran pregunta: dado ese problema cultural que mencionás y que viene desde las épocas de BA aduana, se va a poder hacer? o como siempre se va avanzar hasta que se pisan un par de cayos importantes y ahi se frena todo? van a pelearla o se va a terminar como siempre haciendo socios? la justicia se va a llevar la suya como siempre y va mirar para otro lado, o se va a comprometer con el cambio? Dificil muy dificil, este es un país muy cartelizado. Veremos ojalá esta vez sea diferente. Yo escéptico ver para creer, por eso para arriba y con tranquilidad voy saliendo, porque como vos bien mencionás:

"Financieramente tenemos un ciclo hermoso para los que estamos en la bolsa!!!"

también hay que gastarla y disfrutarla. Abrazo

La empezaste a ver kirchnerista?
Ahora te comprometes con el cambio? Felicitaciones!
Que bueno que no ganó tu candidato sino al fondo del mar íbamos a buscar a la mervaleta!
Todos nos equivocamos
Vllc viva la patria!

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mié Dic 18, 2024 1:31 pm

Ralph Nelson escribió: Totalmente de acuerdo!! El tiempo es central en el proceso de cambio, sobre todo para que sea permanente. Los cambios estructurales se dan en el LP. Se necesita que el mensaje no solo sea claro sino consistente, sin exepciones ni cotradicciones. La gente necesita tiempo para convencerse que son irreversibles.
Para cambiar esa lógica una vez hecha la reforma impositiva hay que cambiar la forma de fiscalizar, y por ultimo modificar el sistema de sanciones. Si la la alicuota es razonable no sirven las multas y moratorias, deben aplicarse sanciones que hagan que no valga la pena correr el riesgo de evadir, como inhabilitaciones y hasta sanciones penales, a la empresa, al directorio, al gerente financiero y al contador, a estos dos ultimos por participes necesarios. Y por supuesto terminar con la corrupcion en la exAFIP, de hecho se pueden hacer controles eficentes, como auditar inspecciones etc. La gran pregunta: dado ese problema cultural que mencionás y que viene desde las épocas de BA aduana, se va a poder hacer? o como siempre se va avanzar hasta que se pisan un par de cayos importantes y ahi se frena todo? van a pelearla o se va a terminar como siempre haciendo socios? la justicia se va a llevar la suya como siempre y va mirar para otro lado, o se va a comprometer con el cambio? Dificil muy dificil, este es un país muy cartelizado. Veremos ojalá esta vez sea diferente. Yo escéptico ver para creer, por eso para arriba y con tranquilidad voy saliendo, porque como vos bien mencionás:

A mayor edad más escéptico que culturalmente algo vaya a cambiar, no veo ningún hecho disruptivo que lo demuestre.
Me centro en llenarle a mis hijos la caja de herramientas para que ellos puedan resolver sus problemas, acompañando e invirtiendo para que puedan pensar y decidir libremente.
Lo económico en este país : son ciclos!!! hay que reconocerlos y surfearlos
Abrazo

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Dic 18, 2024 1:03 pm

Totalmente de acuerdo!! El tiempo es central en el proceso de cambio, sobre todo para que sea permanente. Los cambios estructurales se dan en el LP. Se necesita que el mensaje no solo sea claro sino consistente, sin exepciones ni cotradicciones. La gente necesita tiempo para convencerse que son irreversibles.

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mié Dic 18, 2024 12:32 pm

Ralph Nelson escribió: Sin duda, el tema fiscal es muy importante. Madre de todos los problemas financieros, no podés gastar eternamente más de lo que te ingresa. El estado necesitaba una reforma? si claramente. Hay un montón de áreas que no cumplen funciones o se pueden fusionar, etc. Ahora si por ej. no se puede encargar de la obra pública porque no tiene recursos alguien tiene que tomar ese lugar, sino el problema pasa a otro plano. Hay que dar vuelta de una vez por todas el eterno "efecto expulsión" (crowding out como dirían los economistas), que se produce cuando el Estado aumenta el gasto público y reduce o elimina el gasto del sector privado. Después esta el tema impositivo, amerita una reforma urgente. Ahora: una vez que se simpifiquen y se bajen, se van a pagar? Este es un país donde el contador le pregunta al cliente cuanto querés pagar y lo acomoda a su gusto. No va a ser nada fácil. Si esto se puede resolver la brecha interna desaparece y el estado no debería tomar más deuda. Aun así faltaría resolver la brecha externa pero ese es todo otro capítulo

En este proceso coincido el tema cultural es central. Difícil de resolver. Veremos

De acuerdo en todo!!!
yo le agregaría el factor tiempo, previsibilidad y acostumbramiento de que el "todo" funcione como corresponde!
Son procesos muy largos....
Ejemplo:Ayer estuve por once por temas de salud, en el Mitre ( operacion de hernia inglinal) a las 13 hs.... es una jungla hermosa, donde todo vale!!! te puedo asegurar que circula la informalidad arriba del 50x100 sin dudarlo...La pregunta es: como lo mejorás??? eso ya es cultural...
Financieramente tenemos un ciclo hermoso para los que estamos en la bolsa!!! será cuestión de aprovecharlo y ponerlo para que disfruten nuestras familias!!

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Dic 18, 2024 11:49 am

fermovimiento escribió: Todo una gran verdad!!!
el tema es que no podés aflojarle un centímetro al déficit fiscal y el tema financiero es una herida constante de ser abierta en Argentina y ahí mi duda...cuanto de lo cultural nos pesa a la hora de llevar nuestro dinero a la economía real??

Sin duda, el tema fiscal es muy importante. Madre de todos los problemas financieros, no podés gastar eternamente más de lo que te ingresa. El estado necesitaba una reforma? si claramente. Hay un montón de áreas que no cumplen funciones o se pueden fusionar, etc. Ahora si por ej. no se puede encargar de la obra pública porque no tiene recursos alguien tiene que tomar ese lugar, sino el problema pasa a otro plano. Hay que dar vuelta de una vez por todas el eterno "efecto expulsión" (crowding out como dirían los economistas), que se produce cuando el Estado aumenta el gasto público y reduce o elimina el gasto del sector privado. Después esta el tema impositivo, amerita una reforma urgente. Ahora: una vez que se simpifiquen y se bajen, se van a pagar? Este es un país donde el contador le pregunta al cliente cuanto querés pagar y lo acomoda a su gusto. No va a ser nada fácil. Si esto se puede resolver la brecha interna desaparece y el estado no debería tomar más deuda. Aun así faltaría resolver la brecha externa pero ese es todo otro capítulo

En este proceso coincido el tema cultural es central. Difícil de resolver. Veremos

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mié Dic 18, 2024 11:16 am

Ralph Nelson escribió: Sin duda la apagada de incendio no tiene discusión. Cambió fuerte y rápido los ánimos y las expectativas de los agentes económicos evitano que se siga acelerando la dinámica inflacionaria. Solo señalo que fue en base de un reacomodamiento que por si solo te permite ganar tiempo pero no cambia los problemas estructurales que venimos arrastrando desde hace 100 años, y que disparan crisis cada 10. La inflación era un problema que había que solucionar rápidamente y en ese aspecto misión cumplida, sino hoy estaríamos en una hyper, eso está más que claro. Ahora resuelto el tema financiero de corto plazo, hay que hacer caminar la economía real (producción, empleo, consumo, inversión), sin que siga aumentando la deuda a este ritmo y sin deficit externo e interno. De eso por ahora nada, me decís es muy pronto y estaban resolviendo este tema, lo tomo pero ya está. Ahora va a tener que meterle mucha magia para dar vuelta una economía débil, poco competitiva y como peludo de regalo carísima en usd. Si esto no sucediera la plata asi como entró se va y acá queda el mismo agujero negro de siempre. Esperemos que no, yo viendo el pasado y que de fondo no cambió nada, me voy cubriendo. Voy vendiendo de a poco y tranquilo para arriba. Suba de 10 veces el índice Merval en usd es un buen recorrido. Nadie se fundió por tomar ganancias y si sigue subiendo el mercado siempre te da oportunidades para entrar nuevamente.

Todo una gran verdad!!!
el tema es que no podés aflojarle un centímetro al déficit fiscal y el tema financiero es una herida constante de ser abierta en Argentina y ahí mi duda...cuanto de lo cultural nos pesa a la hora de llevar nuestro dinero a la economía real??

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Dic 18, 2024 11:11 am

lobo escribió: Inentendible la nota...la vi tb...pero un capo el toto como manejo el incendio incontrolable que era este pais hace 1 año.

Seguramente algo se puede cuestionar amigo.

Sin duda la apagada de incendio no tiene discusión. Cambió fuerte y rápido los ánimos y las expectativas de los agentes económicos evitano que se siga acelerando la dinámica inflacionaria. Solo señalo que fue en base de un reacomodamiento que por si solo te permite ganar tiempo pero no cambia los problemas estructurales que venimos arrastrando desde hace 100 años, y que disparan crisis cada 10. La inflación era un problema que había que solucionar rápidamente y en ese aspecto misión cumplida, sino hoy estaríamos en una hyper, eso está más que claro. Ahora resuelto el tema financiero de corto plazo, hay que hacer caminar la economía real (producción, empleo, consumo, inversión), sin que siga aumentando la deuda a este ritmo y sin deficit externo e interno. De eso por ahora nada, me decís es muy pronto y estaban resolviendo este tema, lo tomo pero ya está. Ahora va a tener que meterle mucha magia para dar vuelta una economía débil, poco competitiva y como peludo de regalo carísima en usd. Si esto no sucediera la plata asi como entró se va y acá queda el mismo agujero negro de siempre. Esperemos que no, yo viendo el pasado y que de fondo no cambió nada, me voy cubriendo. Voy vendiendo de a poco y tranquilo para arriba. Suba de 10 veces el índice Merval en usd es un buen recorrido. Nadie se fundió por tomar ganancias y si sigue subiendo el mercado siempre te da oportunidades para entrar nuevamente.

Cohiue

Mensajepor Cohiue » Mié Dic 18, 2024 10:32 am

latino curtido escribió: Esos ladrones sólo saben hacer negocios robándole al disco (a nosotros), el otro dueño es el portero multimillonario, otra bos**

tal cual

Volver a “Acciones líderes”