pablo_kox escribió:
Cria la Tasa Interna de Retorno viene del mundo de los proyectos, la tenes que tener en un resumen ejecutivo de un plan de negocio si vamos al caso y en ese caso estas en la misma podes estimar el flujo de caja de los diferentes años y sacar una tir y estas tomando escenarios, para los cupones no te la va a decir nadie porque depende de como estime los escenarios, cuantos y con que probabilidades de ocurrencias, seria un quilombo si cada uno dice su tir y tendrian hasta incongruencias, pero si se puede cada una bajo diferentes supuestos puede calcular una tir... un abrazo
criacuervos escribió:La Tir en bonos no viene de ningun mundo de losproyectos, ni de ningun mundo de la fantasia.. de onda te lo digo, entra en la pagina del IAMC, anda al ponderador de bonos y cupones, fijate la tir de los bonos, y decime cual es la del cupon... y si no esta , anda y decile a esos muchachos que le pongan la Tir tuya, asi los Fondos y Bancos que operan los bonos empiezan a comprarlos por la Tir que vos les decis que tiene..
Contame como te fue, el destino de las finanzas argentinas depende de eso...
la del cupon si queres mañana te planteo un escenario y te la digo! de ahi a que concuerde con las de ustedes es otra cosa... la de los bonos tenes un solo escenario por eso es que tenes el valor, te lo digo de onda de echo ahora estoy calculando la tir de una planta productiva.. y varia mucho segun los escenarios que tome la demanda es variable sin ir mas lejos y no obstante fijo una demanda un precio costos, etc la calculo y despues con excel aplico sensibilidad. un abrazo y no discuto mas si entendes como es o no queda en vos! a mi me lo explicaron asi en tres catedras diferentes de la facu administracion financiera, comercializacion , y formulacion y evaluacion de proyectos.. queda en vos tomarlo o dejarlo yo mi opinion no la cambio un abrazo!