Aleajacta escribió: Pero como para usar la TIR hay que poner todos los flujos futuros, y algunos insisten en usar la TIR (*), el que insista se ve obligado a poner el IPI de 2014, el PBI de 2015, el tipo de cambio de 2016... sin método ni modelo alguno para tamaña visión macroeconómica.
Acercando posiciones, "¿qué es preferible: no estimar ningún flujo futuro o estimar algún número?". Bueno, ahí estoy de acuerdo con vos: es preferible estimar algo. Pero yo no iría más allá de dos años + facial (esto ya lo hablamos). Es decir, no uso TIR.
(*) "algunos insisten en usar la TIR" ¿por qué? No lo sé. Los TVPs siempre estarán más baratos que los bonos hasta que llegue el último pago. Y nadie acá, después de estimar TIR a los TVPs mide su spread con la TIR de bonos. Entonces, ¿para qué esa insistencia en usar TIR si no es para comparar TVPs con otra cosa?
Alguna vez hiciste valucacion de compañia, de proyectos de inversion? Explicame como haces para ver si es negocio establecer una autopartista en Brasil, en Argentina, donde, el porque, como, cuando y hasta cuando?
Todo analisis de inversion esta basado en supuestos, tomados con la info relevante actual...nosotros tomamos decisiones todo el tiempo, basados en el analisis de la informacion presente...ex ante solo podemos estimar...
Aunque no tengas certeza, tenes que trabajar con supuestos y la razonabilidad de los supuestos es la que se discute...no el supuesto en si, sino su razonabilidad que permite factibilidad del proyecto...