MrGekko escribió:Yo no estoy discutiendo que la salida bélica ha sido un recurso para USA. Digo que no veo cómo puede arreglar un problema de deuda, ya que una guerra genera más deudas. En ese punto del argumento creo que diferimos.
Todo el mundo tiene una ideología, yo también, sólo que pretendo apoyar la discusión un poco más en análisis racional en lugar de partir de una teoría conspirativa (pese a que me encantan).
La inflación como método de licuar deuda está presente en todos los medios acá; la inflación monetaria (aumento de cantidad de dinero circulante/disponible) ya se está haciendo, sólo que esa inflación no se tradujo a precios todavía. Recordar que el aumento de precios es una consecuencia de la inflación, no es lo mismo... Pero para que la inflación sirva para licuar deuda debe haber aumento de precios de los activos.
Mira el tema de mi parte empezó por no compartir con la idea, de que la deuda de los países emergente sea producto de la corrupción; creo que se utilizo la frase "países subdesarrollados como este" en forma peyorativa y eso, que quieres que te diga; en mí machucado cerebro suena a preconcepto colonizado.
puse a USA como ejemplo porque de los problemas de ellos, en general se habla con indulgencia y vocabulario admirativo y no comparto esa diferenciación.