TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Mié Mar 11, 2020 11:15 pm

Gente, le estan dando entidad a un pibe que hizo 3 operaciones en su vida, que todavia ni se puso los pañales para salir al mercado. Cuando dijo que arranco hace 2 años con pbr me parece ya le tendrian que haber sacado la ficha. La tota es distinto porque sabe analizar pero no sabe de bolsa, es bueno para dar seminarios pero jamas le daría 1 peso para que invierta, todavia no sabe la diferencia entre empresa y papel. Lo unico que me molesta y por eso varias veces lo cruce al pendex es que es mentiroso y eso me saca mas que el fanfarronismo. A cuidar la guita y no ser necios con eso de los balances y dividendos....cosas de otros mercados, hace años vengo con lo mismo y hasta que no me demuestre lo contrario seguiremos "ignorandolos". Se intenta un movimiento y si no sale sera hasta la proxima. No se apuren a poner plata de verdad. Solo una opinion sin ningunha certeza.

wal772

Mensajepor wal772 » Mié Mar 11, 2020 10:34 pm

Yops escribió: Un maestro Kostolany :
..."Su método era invertir en forma anti-cíclica, se basaba en la opinión contraria: subirse al tren cuando todos bajan. Cuando cunde el pánico. Cuando todo el mundo se saca los activos de encima y las cotizaciones se derrumban. Cuando todos venden a cualquier precio, para limitar pérdidas o por miedo al derrumbe total. Cuando los inversores se desprenden de los títulos como si los mismos tuvieran lepra. Kostolany solía decir que en ese momento es cuando hay que dar el manotazo y quedarte con todo.

Y vender todo en plena euforia. Cuando las cotizaciones hayan explotado. Cuando los títulos son recomendados hasta en la peluquería. Cuando se recomiendan acciones en todos los medios y revistas. Cuando se habla de ganar dinero en la bolsa hasta en la iglesia o el supermercado. Entonces hay que vender todo. Sacarse de encima hasta las acciones más queridas y amadas."

¿Estas insinuando que hay que vender todo?

Yops

Mensajepor Yops » Mié Mar 11, 2020 10:06 pm

Eso sí .. también : "Lo curioso de Kostolany es que (así lo confesó) él mismo era quien no seguía sus propios consejos. Fue un especulador nato desde sus comienzos. Estuvo dos veces en bancarrota y a punto de la ruina total. Tuvo deudas y muchas veces se movió al borde del abismo llegando a pensar en el suicidio. Pero siempre supo superar los malos momentos. Terminó siendo multimillonario. Conservó su estado físico y mental en plenas condiciones hasta los últimos días de su vida. Además, era astuto como pocos. Fueron 75 años de inversiones y especulaciones en todos los mercados. Murió en París a los 93 años.

Yops

Mensajepor Yops » Mié Mar 11, 2020 10:03 pm

Un maestro Kostolany :
..."Su método era invertir en forma anti-cíclica, se basaba en la opinión contraria: subirse al tren cuando todos bajan. Cuando cunde el pánico. Cuando todo el mundo se saca los activos de encima y las cotizaciones se derrumban. Cuando todos venden a cualquier precio, para limitar pérdidas o por miedo al derrumbe total. Cuando los inversores se desprenden de los títulos como si los mismos tuvieran lepra. Kostolany solía decir que en ese momento es cuando hay que dar el manotazo y quedarte con todo.

Y vender todo en plena euforia. Cuando las cotizaciones hayan explotado. Cuando los títulos son recomendados hasta en la peluquería. Cuando se recomiendan acciones en todos los medios y revistas. Cuando se habla de ganar dinero en la bolsa hasta en la iglesia o el supermercado. Entonces hay que vender todo. Sacarse de encima hasta las acciones más queridas y amadas."

danyf

Mensajepor danyf » Mié Mar 11, 2020 9:55 pm

Mike22 escribió: Como bien decis, en acero me saco el stop loss de ambas, en una -3% y en otra +15%. Nunca pense que iba a ver a X en 6 USD, pero los mercados bajistas son asi.

El coronavirus para mi sigue siendo la excusa, si miras un grafico de largo plazo del MERV en dolares vas a ver que tiene una tendencia bajista marcadisima, y hasta que no pueda romperla esto va a seguir para abajo.

Me extraña de vos, que siendo que llegaste a dar objetivos superiores a los 30 mangos, y que no paraste de decirle a todos los que la veian para abajo que eran unos momios trastornados que no sabian ganar guita y la veian de afuera, que ahora en vez de postear 16 veces por dia, prefieras quedarte callado.

El mercado, como bien decian, da lecciones de humildad todos los dias. Lo importante es aprenderlas. Si perdiste guita, pero aprendiste, sirve. Pensa que hay un monton de tipos considerados "gurus" y con experiencia que desde 2018 vienen diciendo que es oportunidad de compra y que esto vuela. Esos no aprenden mas. Fabio los viene atendiendo hace dos años.

Segun alzamer hoy CEPU subia 20% porque el balance y no se que mas...

Si te puedo dar un unico consejo es este: Usa stop loss, y aprende a detectar a los ladris. Solo con eso te vas a librar de el 90% de los empomes del market. Sds

Lo sostuve como también sostuve que en 0,18 a 0.20 era compra, mientras que acá te decían que se destruía, como también sostuve que se iba a 0,33 y justamente a vos te lo dije, cuando todos acá decían que se iba abajo de 0,18..esa ganancia la hice, no se dió el último objetivo que tenía, me sacó el SL cuando perdió los 0,27 y a otra cosa mariposa...suelo tradear porcentajes de tenencias, pero cuando perdió lo que para mi era piso, piso, me fui, chau, a otra cosa y a esperar una nueva oportunidad.

Te reitero, no me gusta joder en un tópic donde no tengo el papel, tan sencillo como eso, por que hay gente que sigue comprada por las razones que sean.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Mar 11, 2020 9:45 pm

danyf escribió: Me extraña de Mike22 que mucho antes de todo esto intercambiamos un par de post y le hice mención que si se extendía el coronavirus podría ser un cisne negro yo hablaba de esto cuando acá ni se mencionaba...que raro que no se acuerde, por que el quería invertir en empresas de acero en el exterior, pero bueno, ya no importa mucho.

Como bien decis, en acero me saco el stop loss de ambas, en una -3% y en otra +15%. Nunca pense que iba a ver a X en 6 USD, pero los mercados bajistas son asi.

El coronavirus para mi sigue siendo la excusa, si miras un grafico de largo plazo del MERV en dolares vas a ver que tiene una tendencia bajista marcadisima, y hasta que no pueda romperla esto va a seguir para abajo.

Me extraña de vos, que siendo que llegaste a dar objetivos superiores a los 30 mangos, y que no paraste de decirle a todos los que la veian para abajo que eran unos momios trastornados que no sabian ganar guita y la veian de afuera, que ahora en vez de postear 16 veces por dia, prefieras quedarte callado.

El mercado, como bien decian, da lecciones de humildad todos los dias. Lo importante es aprenderlas. Si perdiste guita, pero aprendiste, sirve. Pensa que hay un monton de tipos considerados "gurus" y con experiencia que desde 2018 vienen diciendo que es oportunidad de compra y que esto vuela. Esos no aprenden mas. Fabio los viene atendiendo hace dos años.

Segun alzamer hoy CEPU subia 20% porque el balance y no se que mas...

Si te puedo dar un unico consejo es este: Usa stop loss, y aprende a detectar a los ladris. Solo con eso te vas a librar de el 90% de los empomes del market. Sds

Yops

Mensajepor Yops » Mié Mar 11, 2020 9:25 pm

fabio escribió: No ya no va mas el cálculo.. porque en otro foro aclaro danyf, que operó como un verdadero profesional, que lo sacó el stop, asi que no importa más lo que haga el papel.

Ahhh , el gordo filominga es danyf ? :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 9:18 pm

Yops escribió: Podrías poner un consultorio de adivino (por ejemplo :adivino on-line : 24 horas al día ; "descuentos si pagan es U$D , en pesos sería al cambio blue ") o algo así :lol: :lol:
saludos

No ya no va mas el cálculo.. porque en otro foro aclaro danyf, que operó como un verdadero profesional, que lo sacó el stop, asi que no importa más lo que haga el papel.

Yops

Mensajepor Yops » Mié Mar 11, 2020 9:11 pm

fabio escribió: Para que yops..no se moleste...el miércoles que viene...subo...como viene el diario del lunes...

Podrías poner un consultorio de adivino (por ejemplo :adivino on-line : 24 horas al día ; "descuentos si pagan es U$D , en pesos sería al cambio blue ") o algo así :lol: :lol:
saludos

danyf

Mensajepor danyf » Mié Mar 11, 2020 8:57 pm

Ya que arturito me fue a buscar en otro tópic pego esto por acá, haciendo constar que no me gusta molestar en un tópic en el cual no estoy invertido, pero ya que insisten tanto, pego la contestación que le dí en el otro tópic.

Otro dato, bien por el gordo filominga, que vio lo del coronavirus mucho antes de que aparecieraen china, :lol: ya que esta con el objetivo de 18 desde noviembre del año pasado cuando no había ni coronavirus en china...bravo che, se lo hubiesen preguntado a el y zafaban todos.

Me extraña de Mike22 que mucho antes de todo esto intercambiamos un par de post y le hice mención que si se extendía el coronavirus podría ser un cisne negro yo hablaba de esto cuando acá ni se mencionaba...que raro que no se acuerde, por que el quería invertir en empresas de acero en el exterior, pero bueno, ya no importa mucho.

El único reconocimiento es para fabio, y justamente estaba afuera por otros motivos de este desastre de la pandemia, pero bueno, no importa..bien fabio, :respeto: el resto para mi son cartón pintado.
No pienso contestar y no voy a volver a escribir en este tópic (cumplo lo que digo, no como la peluquera maría) hasta que vuelva a estar comprado, antes no. Saludos.
chewbaca escribió: enserio te da la cara para aparecer en el foro y no comentar nada de txar?
no tenes verguenza para escribir aca pero tampoco tenes la hombria de aparecer en el foro donde decias que se iba a 39 en enero ... pobre pibito...lo tuyo son los juegos de plataforma...donde dicen lo que quieren en el foro total tienen 13 anos y acne

danyf escribió: Que haces arturito, hasta acá me seguis?, ya te dije que no me gustan los hombres, para que insistis? además, TXAR no es la única que corrigió idiota, o se te paso el coronavirus de largo? el mercado del norte también se te paso de largo?...solo un ignorante como vos puede quedar prendado hablando de objetivos en un papel cuando todo el mercado mundial, petroleo y commodities se destruyo.
Ya te dije que trabajo con stop loss, perdió los 0,27 y me sacó. punto, no va a ser la primera ni la última vez que me pasa, y si no podes entender eso en el mercado mejor dedicate a otra cosa, a que me voy a quedar escribiendo en un papel que ya no tengo?..solo
alguien que esta al pe** como vos puede estar tan envenenado por las veces que te deje en ridículo y buscarme en otro tópic.
Te tratan mal en tu casa que buscas reconocimiento? entendes lo que es un "cisne negro"?, por ahora estoy fuera y no tengo ganas de andar jodiendo a gente que quedó invertida como lo haces vos,

Arturito, me compre una nueva tabla de Surf, te gusta?

descarga.jpg

fabio

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 8:31 pm

Yops escribió: :mrgreen: que malo que sos... :twisted:

Para que yops..no se moleste...el miércoles que viene...subo...como viene el diario del lunes...

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Mié Mar 11, 2020 8:12 pm

fabio escribió: mie***..

:lol: :lol:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 8:00 pm

TURCABARBUDA escribió: Compre algo de ypf sobre el final.
Plata o mierdeeeee

mie***..

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Mié Mar 11, 2020 7:52 pm

DAX escribió: Colegas, no gasten polvora en chimangos.
El pibe es un pobre empleado Municipal que se la daba de WF.
Esta sufriendo el "daño natural" que es la baja del saldo de su comitente.
Hoy sume en $ 18.

Compre algo de ypf sobre el final.
Plata o mierdeeeee

rey-inca

Mensajepor rey-inca » Mié Mar 11, 2020 1:11 pm

no me gusta nada esto. vendi todo y mirare de arafue. sali tablas con lo malo que es esto en 1 año en argentina :cry:

Volver a “Acciones líderes”