MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue Jun 22, 2017 1:15 pm

martin escribió:Hay otras cosas que van más allá de los resultados del segundo trimestre que son también son muy importantes:

A) FORD.
Este es un driver que si es importante. Y por varias razones. Es importante señalar que la empresa aún no lo confirmó de manera formal que cerró con este cliente o hay un hecho fáctico que lo confirme como puede ser que veamos un despacho de Ford. Así que aún es una noticia que no ha sido confirmada y tampoco creo que todo el mercado lo tenga por seguro.
Más alla de eso si considero que es muy importante para Mirgor cerrar con este cliente y ni a palos es un hecho menor. Algunas razones de su importancia:
1) Puede implicar terminar con las pérdidas operativas del rubro automotriz. En el 2016 este rubro trajo pérdidas por una cifra altísima de 445 millones de pesos. Si no es mover el amperímetro un negocio que ayudaría (junto a otras cosas) a terminar con las pérdidas de un rubro que restó 445 palos (una fortuna de guita: 25 pesos por acción) cuando en el 2016 ganamos 427 palos yo no sé que es mover el amperímetro. Estamos hablando de un negocio con muy buena rentabilidad que puede implicar un crecimiento de la facturación cercana al 8% del total que factura hoy la empresa.
2) Indica a una empresa que sigue en expansión y que sigue generando nuevos clientes y negocios (posiblemente no solo a Ford se le produzcan aires para autos sino que más adelante tambien se pueden hacer acuerdos sobre electrónica automotriz). Para mi es una importante señal complementándolo con el punto 3..
3) Indica que no solo es una empresa que sigue buscando crecer sino que lo hace con negocios dentro del régimen de promoción de TDF. No es un detalle menor esto y son señales que indican que la empresa confía que el régimen va a continuar más allá de 2023.

B) Otros negocios y clientes
Más allá de Ford no se sorprendan si Mirgor sigue buscando nuevos clientes y nuevos negocios relacionados con el sector automotriz. En los propios balances ponen lo importante para Mirgor de la ley de autopartes y en la asamblea se "percibió" que van a ir fuerte por el rubro automotriz buscando nuevos negocios sobre todo en electrónica automotriz. Y buen: también está ahí latente lo de Nokia.

C) Samsung
Mirgor sigue ganando share de Samsung produciendo un 73% del total de lo que se produce de celus samsung. Estos porcentajes son bastante mayores a los del año pasado. Además Samsung este año está teniendo un importante avance en su share de todo Mercado. Está practicamente destruyendo a la competencia. Ha bajado precios y la calidad de sus celulares cada vez le saca más diferencia a la competencia. Digamos que Mirgor en este sentido se viene beneficiando doblemente: produce más por aumento del share de Samsung y porque cada vez le saca más producción sobre todo a brightstar.
Y ojo que acá no estoy contemplando la producción total de tierra del fuego de este año. Porque yo no descarto para nada que se pueda superar la producción total del año pasado. Los cerca de 10 millones de producción es un número que yo le veo buenas chances pero sino se logra este año no es tan relevante ya que Mirgor viene creciendo en su producción gracias a los otros dos factores.

Buffet

Mensajepor Buffet » Jue Jun 22, 2017 1:13 pm

Peor una marimacho putona en el foro! :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Jue Jun 22, 2017 1:12 pm

Buffet escribió:En la playa de La Isla San Andrés en Colombia me encuentro con está agradable suba. :respeto:

PD: marimacho camionero, por más que suba seguís siendo yeta y la calienta braguetas del foro! Tu historial no se borra ! :mrgreen:

y el tuyo menos...ojo hay q avisar a las colombianas que hay un violento pegador alla :lol:

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 22, 2017 1:11 pm

martin escribió:Hay una cosa importante además de sumar un nuevo cliente que va a permitir aumentar la facturación y las ganancias de la empresa de una manera no menor y son los intangibles que implica que Ford se sume como cliente.

Esos intangibles son importantísimos porque Mirgor ahora tiene a los dos clientes más importante del rubro automotriz como son Toyota y Ford lo que te da una carta de presentación espectacular y demuestra que la empresa está excelentemente posicionada en el sector. Eso te abre además la posibilidad de crecer mucho en electrónica automotriz. Mirgor claramente pica en punta en este aspecto y puede llegar a crecer mucho en los próximos años con todo lo relacionado a electrónica automotriz.

Otro intangible muy importante y clave es que una empresa que piensa que el régimen no se prórroga no sigue buscando conseguir nuevos clientes en negocios que caen dentro del régimen de promoción. Para mi es claro que una empresa que tiene esta dinámica expansiva, donde cada año está buscando conseguir nuevos clientes, es una empresa donde sus dueños (no nos olvidemos nunca que Caputo es dueño de una parte muy importante de Mirgor) seguramente confían (o saben? :117: ) que el régimen se va a prorrogar sin dudas (después de las elecciones habrá novedades?).

Sinceramente creo que el mercado todavía no está dimensionando todo esto. Ni siquiera está tomando conciencia que la facturación viene creciendo muy fuerte este trimestre y eso a pesar que estamos transitando el pero semestre del año en cuanto a consumo y que hay clientes como Ford que aún no aportaron nada a la facturación de la empresa pero que a partir del segundo semestre si lo harán.

GiJoe

Mensajepor GiJoe » Jue Jun 22, 2017 1:08 pm

Que grande mirg volviendo después de haberse ido al pasto.

(...no sé si merezco tener este papel....)
Adjuntos
mirg.png
mirg.png (55.71 KiB) Visto 893 veces

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 22, 2017 1:08 pm

Una empresa que cree que el régimen de promoción se acaba en unos años, estaría buscando nuevos clientes y negocios que dependen del régimen de promoción ??....

Buffet

Mensajepor Buffet » Jue Jun 22, 2017 1:07 pm

En la playa de La Isla San Andrés en Colombia me encuentro con está agradable suba. :respeto:

PD: marimacho camionero, por más que suba seguís siendo yeta y la calienta braguetas del foro! Tu historial no se borra ! :mrgreen:

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Jun 22, 2017 1:07 pm

Guille8000 escribió:Lo dijimos, se acumulan las buenas acá

:respeto:

Si llega a salir la nota de Nokia imaginate lo q puede pasar..y los FCI siguen regalando papeles :golpe:

mangacho

Mensajepor mangacho » Jue Jun 22, 2017 1:07 pm

ford da vuelta el negocio automotriz y lo hace rentable, muy buena confirmación de la noticia

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Jun 22, 2017 1:06 pm

elbigo escribió:
19247591_10212362606913591_6568087038107474974_n.jpg
Se confirma!

Para vos Superfondo del Rio..se debe querer matar :golpe: :golpe: :arriba: :arriba:

Jsouth91

Mensajepor Jsouth91 » Jue Jun 22, 2017 1:06 pm

Avísenle a los que están vendiendo abajo de la primer punta compradora

austero

Mensajepor austero » Jue Jun 22, 2017 1:05 pm

csarachu escribió:Avisenles a los atletas de las 3pm que le agradezcan al operador que tienen en el FCI.
Ayer no solo dio para abajo papeles al cierre para justificar sus malas ventas del dia, sino que les hizo perder una carrada de guita, casi un trimestre de ganancias perdidas por un mal dia de operatoria.

Yo todavia no entiendo como hay gente que confia sus ahorrros a los FCI.

Slds., Carlos.

IN CRE I BLE

boquita

Mensajepor boquita » Jue Jun 22, 2017 1:04 pm

vamos mirgor carajoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
asi que era malaleche yo buffeto trolaso y violento?

mas 9 arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Jue Jun 22, 2017 1:03 pm

Sacá del medio marketing, digo rasalgul

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 22, 2017 1:03 pm

El negocio automotriz generó perdidas operativas de casi 450 palos el año pasado.
Con Ford estas perdidas operativas, cuando el negocio funcione a pleno, se van a terminar.
Esto implica que sin ningún salto espectacular en la facturación de toda la empresa vamos a ganar a mediano plazo 450 palos adicionales. Esto es más del resultado que obtuvo toda la empresa el año pasado.

Volver a “Acciones líderes”