Empirico escribió:Mediamovil, entiendo perfectamente tu postura, y lamentablemente si estas adentro y con márgenes de perdidas calculados, esta todo perfecto. Ahora , los que están en la gatera a la espera de entrar , les diría que tengan en cuenta la probabilidad de una baja brusca para que después si despegue el papel. Por otra parte estoy viendo que el SP 500 cuando toque 2027 lo van a tirar abajo, y si tenemos en cuenta que NY cae, muchos papeles se van a acoplar a esa tendencia.
El S&P me preocupa, coincido con vos. Mucha caída de Brasil se debió a que no había hecho el ajuste que hizo el S&P. El Bovespa estaba entretenido con las encuestas. Es una de las razones por las que me meti en Brasil. En USA anticiparon las acereras ATI, AKS, X, NUE, SLTD, etc 20% de baja tuvieron. Luego siguieron las Biotech. Y luego se masificó y vino el ajuste en USA general. Cuando empezó la caída de las acereras me pasé a Biotech y cuando empezó Biotech a caer y veía que se caía el S&P me fui para Brasil. Y acá estoy. En el Merval vi que venía el ajuste por el CCL y compré APBR pues siempre fue buena protección. No me metí en TS porque estaba ajustando allá. PBR subía entonces compré APBR. Septiembre y Octubre fueron muy complicados. Yo no soy un inversor de mediano plazo juego corto. Y Brasil tiene un driver de explosión de tres o cuatro días. Vamos a ver si aguanta USA. Europa con los estímulos se tranquilizó. China + o - banca.