APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
resero

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Lun Oct 31, 2022 11:19 am

sancho18 escribió: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estaba embromando ayer don Sancho después me olvide de decirle

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Oct 31, 2022 11:13 am

El Calificador escribió: Claro, te falto agregar que fue la era de las materias primas la de lula, con un Chavez que regalaba guita al que necesite con sus petrodolares, un tiempo que ya no volverá.
Las m.p. volvieron a máximos en estos tiempos sin embargo ni venezuela, ni argentina pudieron acumular nada la guita que si habían hecho en ese rally, porque se la patinaron toda en su momento y se endeudaron hasta las tarlipes en lo que le siguió.
Brasil en eso estuvo mucho mejor, sigue con reservas robustas.

Tuve la suerte de vivir mucho tiempo en Brasil, hay algo que el amigo udA comento que es un buen resumen: establishment, aplica a las politicas de todos los paises...desde EEUU a Rusia.
hablando directamente de la experiencia en Brasil y sin hacer politica de esto te podria hablar pestes del sindicato de metalurgicos y de Lula pero si querias participar del negocio, bueno, el arreglo con el sindicato de metalurgicos era parte del establishment...cada vez que salen en las charlas en casa con mis viejos respecto a esto mi viejo se envenena, ellos lo sufrieron mas que yo, como sea, bailamos a su ritmo...fue tenso? si. Nos fue mal? no.

Yo solo puedo hablar de lo que me sucedio y a partir de ahi mi punto de vista, la sensacion que tengo es que en Brasil el politico lleva el agua para su partido y aca el politico se la lleva a su bolsillo y lo lamento a quien le duela, pero ese es nuestro establishment hace mucho tiempo

Que va a pasar alla con Lula? nadie lo sabe, mis amigos en Brasil estan tan polarizados como los resultados 50/50. Hoy Lula ya no cuenta con commodities a favor, No esta Chavez y Argentina, mas alla de su gorrita cfk2023, hoy es mufa...

nucleo duro

Mensajepor nucleo duro » Lun Oct 31, 2022 11:05 am

sancho18 escribió: IMG-20221030-WA0005.jpg

Adorni es un 4 de copas que se autopercibo ancho falso

Coreiendoenchanclas

Mensajepor Coreiendoenchanclas » Lun Oct 31, 2022 11:03 am

no tienen idea....

en especial el que opera GAPS y cristomonedas.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Lun Oct 31, 2022 10:40 am

:lol: :lol: :lol: :lol:

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Lun Oct 31, 2022 10:37 am

Primer parada que era el gap de 12.60 cerrado, pero tiene otro más abajo, veremos si finalmente va a ir a cerrarlo

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Lun Oct 31, 2022 10:31 am

sancho18 escribió: No hay mal que por bien no venga.
Ahora, Lula va a poner US$ 5.000 millones para el gasoducto a Brasil y vamos a inundar de gas al sur de ese pais.
Que me contursi ??

:2230: :2230: :lol: :lol:

Ya lo dijo el, va a gobernar para los que no lo votaron, lo mismo que hizo Macri aca y hace Cris en este gobierno, siempre favoreciendo a sus no votantes.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Lun Oct 31, 2022 10:09 am

No hay mal que por bien no venga.
Ahora, Lula va a poner US$ 5.000 millones para el gasoducto a Brasil y vamos a inundar de gas al sur de ese pais.
Que me contursi ??

:2230: :2230: :lol: :lol:

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Lun Oct 31, 2022 9:59 am

JagPanzer escribió: para los y las amantes de los graficos

Claro, te falto agregar que fue la era de las materias primas la de lula, con un Chavez que regalaba guita al que necesite con sus petrodolares, un tiempo que ya no volverá.
Las m.p. volvieron a máximos en estos tiempos sin embargo ni venezuela, ni argentina pudieron acumular nada la guita que si habían hecho en ese rally, porque se la patinaron toda en su momento y se endeudaron hasta las tarlipes en lo que le siguió.
Brasil en eso estuvo mucho mejor, sigue con reservas robustas.

udA

Mensajepor udA » Lun Oct 31, 2022 8:30 am

JagPanzer escribió: El resultado de las elecciones sumado a indices de petroleo a la baja parece un combo para PBR aunque, en mi opinion, solo acelero algo que era factible, que su precio vuelva a buscar la base de la recta
Calculo que los que decidieron comprar entre el jueves y viernes estaban asumiendo el riesgo, como sea y a caracter personal no veo ningun tipo de caida en desgracia de la garota, insisto, acelero un movimiento que a nivel tecnico iba a suceder. Nuevamente a caracter personal los 12,2 son un precio a observar

:respeto: :respeto:

Pienso lo mismo, y agrego que ni Bolsonaro era el cielo, ni Lula será el infierno.
Creo que los mercados en pbr van a bajar mientras tanto no salga quien será el próximo ministro de hacienda, y que política tomará con Petrobras.

Obviamente se descarta cualquier tipo de privatización, pero la clave es si van a bajar la línea para que invierta incluso a pérdida en refinar petróleo en mayor volumen, repito, incluso a pérdida, o si van a cambiar la política de precios del combustible desanclando el mismo a precios internacionales, etc.

Si mantienen la política de concentrarse en lo que mejor sabe hacer Petrobras, y a nivel económico país se mantienen en el sendero del control del gasto público, que dicho sea de paso, los gobiernos de Lula y de Dilma continuaron con esa norma no escrita, va a entrar mucho más dinero a Brasil con Lula de lo que podría haber entrado con Bolsonaro.

Yo a Lula no lo escucho lo que dice a la militancia, a Lula solo lo veo cuando ponga la lista de su gabinete, y ahí vemos.
El problema de Lula fue la corrupción, y la oportunidad histórica perdida de pasar a ser junto a India, los dos emergentes que entran con fuerza para pelear el top 6 en pbi mundial.

Lula es el tipo que le daba un abrazo a Néstor en la cumbre de Mar del Plata y a la vez, se llevaba a su casa a Bush...
El tipo va a ir a China a dar aplausos, después va a ir a Estados Unidos y se va a abrazar con Biden, y después va a ir a Europa donde lo espera Macron con un champagne y el resto del bloque europeo van a gritar como si viesen al tipo de Coldplay salir de un auto al frente de ellos...

Si Lula no hace locuras, que no creo que las haga, hoy es mucho más establishment que Bolsonaro, que la mitad de Brasil lo sigue, pero en el resto del mundo, sacando a Rusia, apesta.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Oct 31, 2022 7:53 am

El resultado de las elecciones sumado a indices de petroleo a la baja parece un combo para PBR aunque, en mi opinion, solo acelero algo que era factible, que su precio vuelva a buscar la base de la recta
Calculo que los que decidieron comprar entre el jueves y viernes estaban asumiendo el riesgo, como sea y a caracter personal no veo ningun tipo de caida en desgracia de la garota, insisto, acelero un movimiento que a nivel tecnico iba a suceder. Nuevamente a caracter personal los 12,2 son un precio a observar
Adjuntos
petro3.png
petro3.png (95.11 KiB) Visto 760 veces

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Oct 31, 2022 7:47 am

Luego de las causas de soborno (Dilma), En el gobierno de Temer PBR retoma a su rumbo alcista frenado por el covid donde, a partir de ahi vuelve por el mismo sendero. Fijense que las rectas son paralelas exactas y sus pisos muy prolijos
Adjuntos
petro2.png
petro2.png (94.68 KiB) Visto 772 veces

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Oct 31, 2022 7:44 am

para los y las amantes de los graficos
Adjuntos
petro1.jpg
petro1.jpg (60.38 KiB) Visto 658 veces

green arrow