PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
cirote

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor cirote » Jue Ago 03, 2017 10:01 am

Estimados, estoy siguiendo la discusión por la reducción de la prima.
La verdad es que no me convencen los argumentos que están poniendo.
Por lo que explicaron el valor de la accion es emisión + prima de mercado
La cantidad de acciones por el valor de la acción es el valor de mercado.
Si la propia empresa compra sus acciones, el valor de mercado no cambia, por que es una función estimada de los ingresos futuros a precios de hoy.
Entonces, ante una compra de acciones propias, el valor de las acciones en circulación debería subir y cualquiera sea la definición de prima de mercado se mantendrá constante.

Lord Brett S

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Lord Brett S » Jue Ago 03, 2017 9:49 am

dabalanso escribió:Maestro las acciones las sigue teniendo AEN, nada más que en vez de tenerlas vos las tiene la empresa en tesorería, no desaparecen...
Estaría bueno un intercambio un toque más humilde, loco, porque discutis cosas extremadamente básicas con una seguridad un toque irritante y ni siquiera decís "ahhhh ok"...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Perdóname pero no creo haber sido pedante en el comentario. Me parece que hay demasiada sensibilidad en este foro. Y aún cuando las tenga en tesorería, tema que te agradezco me hayas aclarado, no es indiferente que la empresa recompre 1 que 1 M de acciones. Y eso también es extremadamente básico. Especialmente porque desde tenerlas en tesorería a hacer una reducción de capital eso también depende de una Asamblea cuyas mayorías están bastante claras.

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Jue Ago 03, 2017 9:48 am

6% arriba en Londres, veremos

LucasBolsero

Mensajepor LucasBolsero » Jue Ago 03, 2017 9:29 am

chelo escribió:aplausos, besos y abrasos - había dos opciones subía o bajaba. que bueno la pegaste, sos un genio ojalá puedas rcomprar si te interesa antes que rebote a si serás el doble de sabio.

como me gusta la gente que aporta y comenta siempre - si te putearon es por que alguien tuvo la intuición que tus comentarios iban con mala leche

éxitos :2228: :2222:

Otro mas que quedo recontra comprado y se calienta x alguien que opina diferente? Mamita querida, hay cada uno...

dabalanso

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Jue Ago 03, 2017 9:26 am

Lord Brett S escribió:
Ese monto lo vas a descontar rescatando acciones. Y no es lo mismo que lo hagas cin yna cantidad que con otra. Si para bajar esa prima reducís el capital en 10% de las acciones no es lo mismo que si lo reducís en 20%. Básicamente porque a mayor reducción de capital mayor % de tenencia de oos accionistas que continúan. Si yo tengo el 40% y reducimos el 20% paso a tener el 50%. Y lo hago usando una reserva del PN que en realidad no puedo distribuir como dividendo.

Así que yo creo que importa y mucho con cuantas acciones llegás. Mientras más barato las pagues más capital retirás de circulación y mayor el % del capital reducido en manos del mayoritario.

Maestro las acciones las sigue teniendo AEN, nada más que en vez de tenerlas vos las tiene la empresa en tesorería, no desaparecen...
Estaría bueno un intercambio un toque más humilde, loco, porque discutis cosas extremadamente básicas con una seguridad un toque irritante y ni siquiera decís "ahhhh ok"...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Ago 03, 2017 9:22 am

:114: Demasiado castigo no.

Lord Brett S

Mensajepor Lord Brett S » Jue Ago 03, 2017 9:04 am

dabalanso escribió:te doy la respuesta: no importa cuanto me la pagues, porque no es por cantidad de acciones, vos necesitas descontar un monto... Si me pagas 20 pesos o 100, para vos es lo mismo porque tenes que llegar a 60M libras, si llegas con 20 acciones o con 2.000.000 no importa

Igual no te las pensaba vender a 20 pesos... Te imaginas que no laburamos desde hace una semana por tan poca guita... :lol:

Ese monto lo vas a descontar rescatando acciones. Y no es lo mismo que lo hagas cin yna cantidad que con otra. Si para bajar esa prima reducís el capital en 10% de las acciones no es lo mismo que si lo reducís en 20%. Básicamente porque a mayor reducción de capital mayor % de tenencia de oos accionistas que continúan. Si yo tengo el 40% y reducimos el 20% paso a tener el 50%. Y lo hago usando una reserva del PN que en realidad no puedo distribuir como dividendo.

Así que yo creo que importa y mucho con cuantas acciones llegás. Mientras más barato las pagues más capital retirás de circulación y mayor el % del capital reducido en manos del mayoritario.

bastian

Mensajepor bastian » Jue Ago 03, 2017 12:16 am

Mickmack escribió:Con todo respeto, cada uno debe tener claro cual es su aversión al riesgo.... No se si WB invertiría en AEN , pero.... quien confió en cualquier tecnológica sobreviviente hace un par de décadas, hoy la juntaría con pala (Quizás si es que no acertó en la compañía, perdió sus ahorros). Quizás quienes hoy inviertan en alguna Criptomoneda sean millonarios en un par de décadas (Pero quien no acierte puede perder todo). Quizás si esta movida sale bien, algunos obtengan una buena rentabilidad gracias a AEN, pero quizás pierdan mucho.... Lo que quiero decir, que la expectativa se paga con riesgo inevitablemente; entonces (y lo digo humildemente), ¿quien tiene la verdad para poder asegurar que es un buen o mal negocio? Hay muchos puntos de consenso en común en este papel (Vaca Muerta, Mercuria, etc) y son los que generan las expectativas, pero también hay muchas incertidumbres (quizás mas que expectativas) y eso es lo que hizo, hace y probablemente lo hará volátil como lo es. Sin animo de comparar, ni con los ejemplos que puse arriba ni con lo que pondré a continuación: ¿Acaso PETR cuando salio no fue riesgo? ¿Y PAMP? ¿Quien iba a pensar que un frigorífico iba a transformarse en semejante Holding? ¿Y una empresa como Sasetru, que termino quebrando (para los mas viejos o apasionados de la historia bursátil)?
Respetuosamente, si alguno de los cuatro de copas que somos (con mas o menos ceros que el otro) piensa que tiene la verdad absoluta, creo que se equivoco de negocio.... podemos hacer un análisis en base a los elementos, conocimientos o estomago que tenemos y en base a ello actuar y si queremos dar nuestro parecer, pero si creemos que tenemos la verdad avasallante, quiero confesarles que tengo unos cuantos amigos que aun hoy siguen sin explicarse como perdieron gran parte de su capital por creersela....
Este espacio esta muy bueno para intercambiar, aunque nunca sabemos quien esta del otro lado o que intereses tiene, evito leer a quienes juzgan lo que el otro expone, porque mas alla que sea alcista, bajista, optimista o apocaliptico, una opinión distinta me hace tener otro punto de vista... no asi en cambio cuando se cuestiona sin ton ni son. Solo una opinión, nada personal.

Muy bueno lo que decís, estoy muy de acuerdo con vos. Mi comentario apuntaba a que acá deslizaban muchos que sólo un tarado vendería AEN a $15 o $16 ya que volará y valdrá muchisisisisisimo más en muy poco tiempo. Estoy más de acuerdo con tu mirada, grandes posibilidades de ganar mucho dinero y también otras de perder gran parte del capital.

Lord Brett S

Mensajepor Lord Brett S » Jue Ago 03, 2017 12:03 am

dabalanso escribió:10p es el nominal

y estas mezclando AEN con PGR... AEN va a tener el 22% de PGR, no es que nos quedamos con el 22% de AEN...

Ese era mi error. Sino no me daban los números. Gracias.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Ago 02, 2017 11:57 pm

ferq22 escribió:Es un gusto hacer estos análisis con usted. Hasta mañana, saludos.

Un abrazo, genio!

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Mié Ago 02, 2017 11:57 pm

bastian escribió:Con una mano en el corazón y sin saña DePapas. ¿Te parece que WB compraría AEN? Digo, si es tan buen negocio que de $12 puede llegar hasta $100 en unos añitos cualquiera debe querer invertir.

Con todo respeto, cada uno debe tener claro cual es su aversión al riesgo.... No se si WB invertiría en AEN , pero.... quien confió en cualquier tecnológica sobreviviente hace un par de décadas, hoy la juntaría con pala (Quizás si es que no acertó en la compañía, perdió sus ahorros). Quizás quienes hoy inviertan en alguna Criptomoneda sean millonarios en un par de décadas (Pero quien no acierte puede perder todo). Quizás si esta movida sale bien, algunos obtengan una buena rentabilidad gracias a AEN, pero quizás pierdan mucho.... Lo que quiero decir, que la expectativa se paga con riesgo inevitablemente; entonces (y lo digo humildemente), ¿quien tiene la verdad para poder asegurar que es un buen o mal negocio? Hay muchos puntos de consenso en común en este papel (Vaca Muerta, Mercuria, etc) y son los que generan las expectativas, pero también hay muchas incertidumbres (quizás mas que expectativas) y eso es lo que hizo, hace y probablemente lo hará volátil como lo es. Sin animo de comparar, ni con los ejemplos que puse arriba ni con lo que pondré a continuación: ¿Acaso PETR cuando salio no fue riesgo? ¿Y PAMP? ¿Quien iba a pensar que un frigorífico iba a transformarse en semejante Holding? ¿Y una empresa como Sasetru, que termino quebrando (para los mas viejos o apasionados de la historia bursátil)?
Respetuosamente, si alguno de los cuatro de copas que somos (con mas o menos ceros que el otro) piensa que tiene la verdad absoluta, creo que se equivoco de negocio.... podemos hacer un análisis en base a los elementos, conocimientos o estomago que tenemos y en base a ello actuar y si queremos dar nuestro parecer, pero si creemos que tenemos la verdad avasallante, quiero confesarles que tengo unos cuantos amigos que aun hoy siguen sin explicarse como perdieron gran parte de su capital por creersela....
Este espacio esta muy bueno para intercambiar, aunque nunca sabemos quien esta del otro lado o que intereses tiene, evito leer a quienes juzgan lo que el otro expone, porque mas alla que sea alcista, bajista, optimista o apocaliptico, una opinión distinta me hace tener otro punto de vista... no asi en cambio cuando se cuestiona sin ton ni son. Solo una opinión, nada personal.

ferq22

Mensajepor ferq22 » Mié Ago 02, 2017 11:56 pm

dabalanso escribió:te doy la respuesta: no importa cuanto me la pagues, porque no es por cantidad de acciones, vos necesitas descontar un monto... Si me pagas 20 pesos o 100, para vos es lo mismo porque tenes que llegar a 60M libras, si llegas con 20 acciones o con 2.000.000 no importa

Igual no te las pensaba vender a 20 pesos... Te imaginas que no laburamos desde hace una semana por tan poca guita... :lol:

Es un gusto hacer estos análisis con usted. Hasta mañana, saludos.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Ago 02, 2017 11:52 pm

ferq22 escribió:Si la guita la necesitara ya menos del máximo de cotización del último tiempo no te las doy, 17. Si no estamos hablando para arrancar en 20.

te doy la respuesta: no importa cuanto me la pagues, porque no es por cantidad de acciones, vos necesitas descontar un monto... Si me pagas 20 pesos o 100, para vos es lo mismo porque tenes que llegar a 60M libras, si llegas con 20 acciones o con 2.000.000 no importa

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Mié Ago 02, 2017 11:50 pm

ferq22 escribió:Es lo que pienso. Lo que estamos viendo es como van a comprar las acciones o a quien o a que precio para reducir capital, si es que lo hacen devolviendo prima al mercado.

Yo me pregunto si afectará al valor del papel que el 78% de los nominales de la nueva compañía no estén en el mercado y que prácticamente la mitad del 22% restante esté en manos de mayoritarios.
Para el tamaño que la empresa puede llegar a tener, no habría muy pocos papeles en circulación?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Ago 02, 2017 11:48 pm

ferq22 escribió:Ponele que se las compren a un mayoritario y arreglen, lo tienen que hacer en el mercado?. Es una pregunta ya que no se si pueden arreglar por fuera del mismo.

Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (26.92 KiB) Visto 1025 veces

Volver a “Acciones general”