MIRG Mirgor

Panel líder
Du41-D

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Du41-D » Jue Jun 22, 2017 7:36 pm

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 22, 2017 7:33 pm

Muy grosero además. Por lo menos hubiese sido un poco menos grosero y ayer en vez de llevar al papel desde 325 a 316 en los últimos segundos dejarlo en 320/321. Y hoy en vez de 326 dejarlo al cierre en 330/331 mangos .....

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 22, 2017 7:29 pm

Entonces es denunciable también desde lo jurídico. El encuadre está. Nadie puede dudar que lo que hizo ayer y hoy al cierre fue una clara manipulación de precios.
En dos días jodió 15/16 pesos el precio de la acción. Hoy tendríamos que tener al papel en más de 340 pesos....

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Jun 22, 2017 7:24 pm

A mi criterio, es sumamente ilegal lo que hizo el agente 113... 2 días consecutivos barriendo la cola de compra en el ultimo segundo... No es porque tenia que vender X cantidad, sino podría haberlo hecho 10 min antes, tenes 7 horas el mercado abierto.. La única intención que tuvo fue manipular el precio, y lo logró, cierra aproximadamente un 3 por ciento más abajo de lo que hubiera cerrado ayer y hoy. Probablemente si no fuera por este accionar estaría un 7/8 por arriba.

Yo no estoy criticando las ventas previas, para mi malvendió, pero esto es subjetivo. Nunca me vieron criticando las ventas q hace el 35 por ejemplo, esta en su libre derecho de vender porque lo cree conveniente y así lo hace. Pero yo estoy criticando la INTENCIONALIDAD CLARA con el precio de cierre. No solamente afecta posiciones en comitentes de acciones, sino en derivados como opciones o incluso afecta el settle de los futuros del merval y cuotapartes de otros FCIs. Todavia esta fresco el escandalo que armaron en PSUR agentes que se creen vivos y siguen haciendo las mismas pavadas? ...Les dejo lo que encontré al respecto, veo varios sumarios semejantes.

https://aldiaargentina.microjuris.com/2 ... -bursatil/

Decreto 677/01 “Régimen de Transparencia de la Oferta Pública”- art. 34. “Manipulación y engaño al mercado.Los emisores, intermediarios, inversores, o cualquier otro interviniente o participante en los mercados de valores negociables o de contratos a término, de futuros y opciones de cualquier naturaleza, deberán abstenerse de realizar, por sí o por interpósita persona, en ofertas iniciales o mercados secundarios, prácticas o conductas que pretendan o permitan la manipulación de precios o volúmenes de los valores negociables, derechos, o contratos a término, de futuros y opciones, alterando el normal desenvolvimiento de la oferta y la demanda; debiendo observar especialmente las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes” Normas N.T. 2001 y mod.- Libro 6º, Cap. XXI, art. 28 “Las siguientes personas físicas o jurídicas: a.1) Emisoras; a.2) Intermediarios; a.3) Inversores; a.4) Cualquier otro interviniente en los mercados de valores negociables, de futuros y/u opciones, deberán: b.1) Abstenerse de prácticas o conductas que pretendan o permitan la manipulación de precios o volúmenes de los valores negociables, futuros u opciones negociados en tales mercados. Las conductas anteriores incluyen, pero no se limitan a, cualquier acto, práctica o curso de acción mediante los cuales se pretenda: c.1) Afectar artificialmente la formación de precios, liquidez o el volumen negociado de uno o más valores negociables, futuros u opciones”.

Yo le meti una denuncia a la CNV al menos para descargarme... Tomense 5 min y llenemosle la casilla, a 1 probablemente ni bola le den, pero a 100?
Le dejo el link para denunciar

http://www.cnv.gob.ar/denuncias.asp

Los datos del agente 113

Alchemy Valores S.A.
N° Matrícula CNV 209 - N° Participante Merval 113
Categoría CNV: ALyC PROPIO - Mercado al que pertenece: Merval
Bouchard 547 - 12° Piso (C1106ABG) Capital Federal
Tel: (54 11) 4893-2701
Fax: (54 11) 4315-6440
alchemy@alchemyvalores.com
http://www.alchemyvalores.com

OTRO PUNTO, SI YO FUERA ACCIONISTA DE MIRGOR Y TUVIERA CUENTA O CON EL SUPERFONDO O CON ESTA ALYC, YA LE ESTARIA PRENDIENDO FUEGO EL TELEFONO PARA QUE DE EXPLICACIONES.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Jun 22, 2017 7:17 pm

ugo38 escribió:Lo mandaste en cana mal jajajajajajajajajaja
:respeto:

Lo que es sancionable ugo38. Inicialmente no lo habia pensado, pero cuando lei las opiniones de algunos foristas, me puse a pensarlo bien.
Ojala alguno pueda encontrar los casos anteriores donde se efectivizaron esas sanciones.

Slds., Carlos.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Jun 22, 2017 7:03 pm

csarachu escribió:Vamos a hablar con datos: Esta es la tira de operaciones del dia, desde la 16:53:44, datos que manejan los operadores y que les son transmitidos diariamente desde el market. Si tienen suficiente confianza con su operador preguntan y es practica comun que se los pasen.
La columna entre corchetes es el comprador y el vendedor de cada operacion. Solo dejo identificada las ventas del 113 sin sus contraparte compradoraas, porque no hacen al tema que se trataba. Tampoco pongo las operaciones anteriores del dia porque el tema que se trato no es la cantidad vendida, sino la forma en que se realizo la venta al cierre (hecho que se repitio por segundo dia consecutivo con la misma forma de marcar hacia abajo el cierre vendiendo cantidad de papeles).
ScreenHunter_68 Jun. 22 18.49.jpg
Se ve clarito que el precio promedio del dia( 332.999) es superior al precio de venta promedio del 113 (330.41), para quedar bien parado marco el cierre bien abajo para decir que vendio por encima del mismo. exactamente igual a lo que hizo en la rueda de ayer.

Slds., Carlos.

Lo mandaste en cana mal jajajajajajajajajaja
:respeto:

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Jun 22, 2017 6:55 pm

Vamos a hablar con datos: Esta es la tira de operaciones del dia, desde la 16:53:44, datos que manejan los operadores y que les son transmitidos diariamente desde el market. Si tienen suficiente confianza con su operador preguntan y es practica comun que se los pasen.
La columna entre corchetes es el comprador y el vendedor de cada operacion. Solo dejo identificada las ventas del 113 sin sus contraparte compradoraas, porque no hacen al tema que se trataba. Tampoco pongo las operaciones anteriores del dia porque el tema que se trato no es la cantidad vendida, sino la forma en que se realizo la venta al cierre (hecho que se repitio por segundo dia consecutivo con la misma forma de marcar hacia abajo el cierre vendiendo cantidad de papeles).
ScreenHunter_68 Jun. 22 18.49.jpg
Se ve clarito que el precio promedio del dia( 332.999) es superior al precio de venta promedio del 113 (330.41), para quedar bien parado marco el cierre bien abajo para decir que vendio por encima del mismo. exactamente igual a lo que hizo en la rueda de ayer.

Slds., Carlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Jun 22, 2017 6:50 pm

Naon y Daud dejense de romper las pelotas.

Lo que estan haciendo es una clara manipulacion de precios.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jun 22, 2017 6:35 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Estas mezclando, aca no hay especulación..aca hay datos reales y concretos...el tipo no vendio asi 1hs antes...ni ayer ni hoy...el tipo vendio así en el ultimo minuto de ayer y de hoy....(ademas de vender "normalmente" y mal durante la rueda), eso te indica que minimamente no solo lo hace a drede sino que lo hace perjudicando a su cartera....después que sea o no denunciable o ilegal es otro tema, pero también en CNV imagino hay distintas "lupas" de como mirar a un simple inversor que marca con 10 papeles un activo o a un Fondo Común de Inversión gigantesco que vende miles de papeles en una plaza y en 1-2 minutos (plaza que no es normal anotar o mover decenas de miles..no se si se entiende) y que puede hacerlo todos los días q se le cante x su animal poder de fuego, eso repetidas veces es manipulación de mercado.

Si al flaco le dijeron vende 10k papeles...lo podes ir haciendo en el día cierto? o es necesario desbarrancar en el ultimo minuto? si a este pibe le presentan una mina, el flaco va de una y le agarra las gomas? me imagino que no se hace tan bruto todo..bue esto es lo mismo..cuando compran, lo hacen a lo caballo desbocado y cuando venden a lo cachetada de loca una tras otra..

Agregue lo subrayado

Artista

Mensajepor Artista » Jue Jun 22, 2017 6:34 pm

Insisto que para mi, y dándome bronca por estar invertido en el papel, se está especulando en relación a porqué lo hace, ignorando nosotros muchos factores que pueden influenciar para hacerlo. Simple opinión.

mara mara

Mensajepor mara mara » Jue Jun 22, 2017 6:34 pm

O sera que tiene algun amigo que le compra cuando el malvende total la plata no es de el, paga el fondo.-

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jun 22, 2017 6:31 pm

Artista escribió:Para mi, y desde la ignlramcia sobre el tema en particular, es imppsible acusarlo de algo más allá de operar aparentemente mal. Ni siquiera los que tienen guita ahi, porque ellos tienen libertad de hacer con esos fondos lo que hacen, tampoco sabemos la razon de porqué lo hacen, sino que son puras especulaciones que surgen por la bronca de que nos bajen un papel en el que estamos invertidos.

Estas mezclando, aca no hay especulación..aca hay datos reales y concretos...el tipo no vendio asi 1hs antes...ni ayer ni hoy...el tipo vendio así en el ultimo minuto de ayer y de hoy....(ademas de vender "normalmente" y mal durante la rueda), eso te indica que minimamente no solo lo hace a drede sino que lo hace perjudicando a su cartera....después que sea o no denunciable o ilegal es otro tema, pero también en CNV imagino hay distintas "lupas" de como mirar a un simple inversor que marca con 10 papeles un activo o a un Fondo Común de Inversión gigantesco que vende miles de papeles en una plaza y en 1-2 minutos (plaza que no es normal anotar o mover decenas de miles..no se si se entiende).

Si al flaco le dijeron vende 10k papeles...lo podes ir haciendo en el día cierto? o es necesario desbarrancar en el ultimo minuto? si a este pibe le presentan una mina, el flaco va de una y le agarra las gomas? me imagino que no se hace tan bruto todo..bue esto es lo mismo..cuando compran, lo hacen a lo caballo desbocado y cuando venden a lo cachetada de loca una tras otra..

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 22, 2017 6:24 pm

Artista escribió:Para mi, y desde la ignlramcia sobre el tema en particular, es imppsible acusarlo de algo más allá de operar aparentemente mal. Ni siquiera los que tienen guita ahi, porque ellos tienen libertad de hacer con esos fondos lo que hacen, tampoco sabemos la razon de porqué lo hacen, sino que son puras especulaciones que surgen por la bronca de que nos bajen un papel en el que estamos invertidos.

Efectivamente, los que invierten allí sacan la tutuca y listo. Igual, al menos yo, no se si es un solo tipo, dos .....o es política del fondo.

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 22, 2017 6:23 pm

Inver08 escribió:No creo que haya delito en lo que comentan. Si no te gusta la forma en que opera el fci en el que estás invertido, rescatá. El operador podría argumentar que para él el precio se iba a destruir y por eso se apura a vender pegandole a todo lo que haya anotado en compra. Seguramente esté equivocado, pero también podría estar en lo cierto.
El único delito podría ser si a su vez compra para sí mismo el banco, malvendiendo la tenencia del fci, pero no sería el caso.

Es fácil: el tipo que administra el fondo trata de quedar cada día que vende cantidad como que vendió a mejor promedio que el cierre que tuvo el precio ese día. Ayer lo hizo y hoy lo volvió hacer. Esta vez esperó la ultima hora para salir a dar fuerte y claramente llevándola para abajo con intención. También se suma lo de ayer dado que vendió 10.000 y al otro día la acción te subía un 8% lo que te dejaba en off side. Asi que claramente solo le importa su propio culo y por eso volvió a hacer lo mismo hoy.
Cuando uno habla de denuncia, por lo menos en mi caso, tiene una connotación no jurídica sino de que se enteren los cuotapartistas de como le manejan la guita en el Super fondo del Río. Digamos se busca desprestigiarlos para que tal vez dejen de hacer estas maniobras tan alevosas.

Artista

Mensajepor Artista » Jue Jun 22, 2017 6:18 pm

Para mi, y desde la ignlramcia sobre el tema en particular, es imppsible acusarlo de algo más allá de operar aparentemente mal. Ni siquiera los que tienen guita ahi, porque ellos tienen libertad de hacer con esos fondos lo que hacen, tampoco sabemos la razon de porqué lo hacen, sino que son puras especulaciones que surgen por la bronca de que nos bajen un papel en el que estamos invertidos.

Volver a “Acciones líderes”