PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Gogui

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Gogui » Jue Ago 03, 2017 10:56 am

Gogui escribió:Un pelo**** puso 48k a $ 3 en venta

Perdón, aparece también así en varias del panel principal, evidentemente es error del bolsar.

Gogui

Mensajepor Gogui » Jue Ago 03, 2017 10:55 am

Gogui escribió:Un pelo**** puso 48k a $ 3 en venta

o eso veo en Bolsar al menos.

Gogui

Mensajepor Gogui » Jue Ago 03, 2017 10:55 am

quiquestocks escribió:Que ???????

Un pelo**** puso 48k a $ 3 en venta

quiquestocks

Mensajepor quiquestocks » Jue Ago 03, 2017 10:54 am

Gogui escribió:Suspendida

Que ???????

Gogui

Mensajepor Gogui » Jue Ago 03, 2017 10:52 am

Suspendida

stewart

Mensajepor stewart » Jue Ago 03, 2017 10:45 am

DepapasBolCero escribió:Cortita y al pié: Si hoy se iniciara un nuevo ciclo alcista, nuestro target price estaría en los $18 clavados por tendencia de Fibo.

https://invst.ly/4p9sn

Si, pero antes tiene que pasar todas estas resistencias y la mas importante es la de $14,10
Adjuntos
AEN al 030817.png
AEN al 030817.png (21.13 KiB) Visto 1173 veces

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Ago 03, 2017 10:42 am

dabalanso escribió:Confunden mercado con registración contable...
La cuenta de primas es un registro contable distribuible, en este caso se opta por la reducción. Nada tiene que ver el mercado, hay que reducir 60M aunque la acción valga 60p o 100p, da igual, ese es problema del mercado y no de la empresa. Yo no opino subjetivamente, no voy a opinar sobre lo que pasa en el mercado, que cada uno haga sus números y actúe en consecuencia, yo tengo los míos.
¿Por qué se reduce 60M? Porque hoy la cuenta es de 86M, hay que descontar la prima de Mercuria a la cual no se le devuelve la prima porque va a fomrar parte de la integrada, así que hay que sacar el 8% de cuenta de prima que si toma en cuenta para la fusion mercuria en PGR; del resultado nos devuelven a nosotros que somos el mercado el 78% porque es nuestro, la cuenta de primas es una cuenta distribuible... Y el 22% restante lo conserva AEN porque es parte del aporte patrimonial que hace a PGR... Por eso son 60M.
Que cada uno haga sus cuentas y actúe en consecuencias, yo no voy a aportar subjetividades: ni que se va a $8 ni que se va a $40... Aunque claramente sé lo que va a hacer la compañia, que está detallado en el prospecto de fusión, y espero saber lo que puede llegar a hacer el mercado.
El que no entienda la fusión, supongo que también debe tomar decisiones en consecuencia.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Jue Ago 03, 2017 10:40 am

dabalanso SIN PRETENDER que seas un "ADIVINO", sino simplemente pensando en tu "intuición y tu objetividad", y que de acá a fin de año no pase nada raro, me refiero al tema Dólar, al tema Elecciones, etc., etc., vos a que precio la verías o la esperas a "AEN" para Noviembre/Diciembre de 2017?
Gracias por si podes responder.

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Jue Ago 03, 2017 10:38 am

Les dejo la visión, de AEN en USD; punto clave a mi entender
Adjuntos
AEN.png
AEN.png (50 KiB) Visto 1157 veces

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Ago 03, 2017 10:34 am

Confunden mercado con registración contable...
La cuenta de primas es un registro contable distribuible, en este caso se opta por la reducción. Nada tiene que ver el mercado, hay que reducir 60M aunque la acción valga 60p o 100p, da igual, ese es problema del mercado y no de la empresa. Yo no opino subjetivamente, no voy a opinar sobre lo que pasa en el mercado, que cada uno haga sus números y actúe en consecuencia, yo tengo los míos.
¿Por qué se reduce 60M? Porque hoy la cuenta es de 86M, hay que descontar la prima de Mercuria a la cual no se le devuelve la prima porque va a fomrar parte de la integrada, así que hay que sacar el 8% de cuenta de prima que si toma en cuenta para la fusion mercuria en PGR; del resultado nos devuelven a nosotros que somos el mercado el 78% porque es nuestro, la cuenta de primas es una cuenta distribuible... Y el 22% restante lo conserva AEN porque es parte del aporte patrimonial que hace a PGR... Por eso son 60M.
Que cada uno haga sus cuentas y actúe en consecuencias, yo no voy a aportar subjetividades: ni que se va a $8 ni que se va a $40... Aunque claramente sé lo que va a hacer la compañia, que está detallado en el prospecto de fusión, y espero saber lo que puede llegar a hacer el mercado.
El que no entienda la fusión, supongo que también debe tomar decisiones en consecuencia.

Lord Brett S

Mensajepor Lord Brett S » Jue Ago 03, 2017 10:28 am

cirote escribió:Estimados, estoy siguiendo la discusión por la reducción de la prima.
La verdad es que no me convencen los argumentos que están poniendo.
Por lo que explicaron el valor de la accion es emisión + prima de mercado
La cantidad de acciones por el valor de la acción es el valor de mercado.
Si la propia empresa compra sus acciones, el valor de mercado no cambia, por que es una función estimada de los ingresos futuros a precios de hoy.
Entonces, ante una compra de acciones propias, el valor de las acciones en circulación debería subir y cualquiera sea la definición de prima de mercado se mantendrá constante.

Si la empresa compra sus propias acciones a valor de mercado (tomemos 0,55 GBP) el valor de estas no debiera alterarse. Y en su contabilidad reduciría el plus pagado (0,45 GBP) de la cuenta Prima de Emisión dejando en Activo las acciones a su valor nominal (0,10 GBP). Ese es el tratamiento contable. Otro tema es de dónde salen los fondos con lo cual posiblemente haya un pasivo financiero para fondear la operación (o una reducción de disponibilidades si las hubiera).

El punto es que si la empresa tiene que usar 60 M GBP para comprar acciones que cotizan con una prima de 0,45 GBP necesita comprar 133 M de acciones que equivalen al 22% de las 605,572 M en circulación que tiene. Eso no puede hacerse sin impulsar el precio al alza (a menos que hagas una OPA).

Lo que me interesa entender es el impacto sobre el mercado de esta operación. Podrían rescatarse acciones que no estén en bolsa? Lo desconozco pero si lo fuera no debiera ser por un valor diferente al de mercado ya que resultaría injustificable y en perjuicio del resto de los accionistas.

Mi conclusión es que la reducción de Prima significa comprar una cantidad significativa de acciones. Si esa compra se hace por mercado es claro que habría una punta compradora impulsando precio hacia arriba pero me parece una ingenuidad. No vaya a ser que al final de todo este intercambio terminemos en una OPA y vendiendo a $ 1X ....

cirote

Mensajepor cirote » Jue Ago 03, 2017 10:10 am

quiquestocks escribió:Ahh ok. Vos me queres decir que el que invirtio fue Robocop? :lol:

Exacto, fue una máquina.
La bolsa de Londres informa esos movimientos.
Dejo el link
http://www.londonstockexchange.com/exch ... 0GBGBXAMSM

quiquestocks

Mensajepor quiquestocks » Jue Ago 03, 2017 10:09 am

cirote escribió:Es una operación automatica por 5000 acciones y 2750 libras !!!!

Ahh ok. Vos me queres decir que el que invirtio fue Robocop? :lol:

cirote

Mensajepor cirote » Jue Ago 03, 2017 10:03 am

DepapasBolCero escribió:Te faltó decir que fue una "apertura con gap" del 6%. Arriba AEN. :2230:

Es una operación automatica por 5000 acciones y 2750 libras !!!!

propofol

Mensajepor propofol » Jue Ago 03, 2017 10:01 am

si hoy la andina tiene un buen dia y rebota en soportes, dejaremos de ser LICEO DE SEÑORITAS, y volvemos a ser el foro AEN, hasta de asado se volverà a hablar, por dios no parece un papel que compramos a 4.50 a principio de año y lo tradeamos todo el año.

Volver a “Acciones general”