MIRG Mirgor

Panel líder
Copernicus79

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Vie Jun 23, 2017 1:11 am

martin escribió:Y te pensas que no lo intentamos ??...
Pero ante un tipo que está dispuesto a barrer en el último segundo con casi 1500 papeles es muy dificil. Yo desde las 16 y 30 anticipé lo que se venía al cierre, por privado, con el 113. Y se salió con la suya igual...

Todo bien, te creo, ustedes tienen más años que yo en esto.
Espero que se solucione con el nuevo sistema.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 23, 2017 1:05 am

Copernicus79 escribió:Es verdad, te leí a vos y a JuanPablo. Pero no me cierra mucho el tema, es muy relativo, te puede salir bien o para el orto, estás jugando al filo. No es el único operando. Si saben que lo va a volver a hacer ponete mañana 16.59hs a pagar $20 arriba y lo dejás de culo, le va a doler más que todo lo que están pensando hacer.
Igualmente insisto, esto de marcar cierres me dijeron que ya está previsto para controlar y evitar con el Millennium, que si va todo bien arranca el jueves que viene.

Y te pensas que no lo intentamos ??...
Pero ante un tipo que está dispuesto a barrer en el último segundo con casi 1500 papeles es muy dificil. Yo desde las 16 y 30 anticipé lo que se venía al cierre, por privado, con el 113. Y se salió con la suya igual...

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Jun 23, 2017 12:58 am

martin escribió:Yo ya expliqué porque lo hace y porque lo beneficia.

Es verdad, te leí a vos y a JuanPablo. Pero no me cierra mucho el tema, es muy relativo, te puede salir bien o para el orto, estás jugando al filo. No es el único operando. Si saben que lo va a volver a hacer ponete mañana 16.59hs a pagar $20 arriba y lo dejás de culo, le va a doler más que todo lo que están pensando hacer.
Igualmente insisto, esto de marcar cierres me dijeron que ya está previsto para controlar y evitar con el Millennium, que si va todo bien arranca el jueves que viene.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Jun 23, 2017 12:38 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Comparto martin....esto decíamos hoy a las 12.54hs ni bien salio la nota.

El negocio automotriz pueda pasar a positivo con Ford sin considerar aumento de demanda de las terminales actuales, mas aun considerando la mayor eficiencia que fue logrando la empresa en este rubro. Si mal no recuerdo habíamos estimado un valor x unidad de 700-800dls lo cuál llevaria a aumentar en 48-52 palos verdes la facturación.

Sin irme del punto, se que las acciones q vengo comprando no las voy a vender mañana ni pasado... Mis objetivos están MUY lejos de la actual cotización . Esto es lo importante, si a la empresa le va bien a la cotización en mediano/largo plazo le va a ir bien.. Y si salames como lo de hoy quieren pavear un par de días con la cotización se los irá limpiando, no tiene ni la más pálida idea que vende.....Este trimestre con 46k producidos la perdida automotriz será sustancialmente más baja, si le sumamos Toyota que en realidad es producido por Iatec, la parte automotriz ya debería estar cerca de cero.....El resto de la empresa tiene una ganancia que crece exponencialmente. Con 15k adicionales de Ford por trimestre y con un precio/margen mayor, absolutamente todas las unidades de negocio pasan a ser pura ganancia...Si ganara la parte de aires unos 30/50 mm trimestrales, y con la actual facturación y margenes de IATEC pasaría los 1000 mm de ganancias anuales consolidados como alambre caído... Hoy la empresa vale solo 5800 mm de pesos... Mira si no va a ser buena inversión esta empresa....Ni siquiera estoy hablando de negocios nuevos o mejoras de la economía...

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 23, 2017 12:30 am

http://www.ojf.com/images/documents/ultimo_iga.pdf

A todo esto según el IGA de Ferreres la economía creció un 4% y el comercio por mayor y minorista más de 5%.
Lo interesante de Ferreres es que da los datos con anticipación al Indec y viene mostrando bastante coincidencia con los datos del Indec.
Asi que estos datos creo que son un muy buen indicador que se vienen meses de crecimiento muy interesante de la economía y con un consumo traccionando mucho más.

La verdad desde hace un tiempo las noticias de fundamentals para Mirgor vienen muy bien. Gran resultado del primer trimestre, muy buena facturación del segundo y cada vez mejores expectativas para los próximos meses en relación al consumo. A esto se le suma la confirmación de Ford que es un driver importante para el papel.
Mientras tanto la acción está quedando baratita, baratita....

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 23, 2017 12:24 am

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Jun 23, 2017 12:19 am

Copernicus79 escribió:Yo no defiendo ni denuncio. Trato de analizar.
Ahora supongamos que es como vos decís, explicame qué gana?, al otro día compró más barato o siguió vendiendo?, qué beneficio le trae esa operatoria?

Te hago una pregunta, imaginate que vos te piden comprar o vender 10 mm de pesos desde un fci y vos sos el operador... Un operador argento, que se cree absolutamente inimputable que haría? Imaginate que tenes que vender.. No venderías unos minutos antes desde tu cuenta particular? no lanzarias un call si sabes que con ese dinero la destruis o la inflas a la cotización? Alguna vez se investigo eso en este mercado? O por ahi no fue el agente, fue orden del banco, las cuotapartes se calculan sobre el cierre de la cotización. Si vendió a 330 y cierra a 320, el tipo q rescata lo hace a 320 y por tanto el banco, o alguien, se queda con la diferencia.....No es casual la operatoria de los FCI en este mercado que compran atorados y venden peor... TONTOS NO SON...

Esta empresa tiene 18 mm de acciones, en 2 días destruyó este imberbe en 2 segundos de operatoria, o casualidad los últimos 2 segundos de cada día, 15 mangos de la cotización, es decir destruyó 270 millones de pesos de en capitalización bursátil, que deberían estar en nuestras comitentes, en las cuentas de la ANSES, o en la de los pobres diablos que compran los fondos comunes del santander rio.....OBVIO QUE TIENE QUE INVESTIGAR ESTO LA CNV

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jun 23, 2017 12:19 am

el 113 dicen que es caputo .. ¿será?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Jun 23, 2017 12:14 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:No se si tomara dimencion el mercado que en menos de 6 meses vana estar fabricando para lograr 70k equipos al año..lo cual muy probablemente cambia mucho el negocio automotriz...esto es excelente.

Comparto martin....esto decíamos hoy a las 12.54hs ni bien salio la nota.

El negocio automotriz pueda pasar a positivo con Ford sin considerar aumento de demanda de las terminales actuales, mas aun considerando la mayor eficiencia que fue logrando la empresa en este rubro. Si mal no recuerdo habíamos estimado un valor x unidad de 700-800dls lo cuál llevaria a aumentar en 48-52 palos verdes la facturación.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 23, 2017 12:06 am

Guille8000 escribió:Más allá de lo eventual del 113, para mí ya terminó lo que tenía y ajustó ponderación, lo importante del día es la confirmación de Ford como nuevo negocio....algo que va a tornar rentable la parte automotriz así como está hoy, ni hablar si repunta el mercado.....y tengo la sensación de que no va a ser el único negocio nuevo que va a anunciar Mirgor durante este 2017...

Coincido. Lo más importante es esto y se está dejando en un segundo plano. La noticia de Ford es una gran noticia para Mirgor por todos los argumentos que uno fue esgrimiendo.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Jun 23, 2017 12:04 am

juanpablomj escribió:NUNCA puso las ordenes de venta, vendió el ultimo segundo 10 pesos abajo, por segundo día consecutivo... Insisto, si queres vender, vendelas a 2 pesos, no hay nada ilegal en eso, pero vendelas 1 hora antes asi te las puedo comprar... NO PODES SALIR A MARCAR PRECIOS DE CIERRE CON DINERO AJENO REITERADAS VECES... ES MANIPULACION DE MERCADO... Esto no pasa en esta plaza nomas, pasa en todas, y no siempre para abajo, aveces la intención que tienen es para arriba... No hace mucho pasó lo de PSUR, no seamos inocentes tampoco, fijate lo que paso Carlos con la operatoria, es indefenfible......Deberia ir en cana...

Creo que hay gente que no quiere ver lo que se muestra...es indiscutible....y no importan los motivos del porque vende..nadie habla de motivos, nadie critica una venta...se critican los modos, las formas, sin anotar, pegando a la punta...un FCI, con el poder de fuego 1000 veces mayor al resto del mercado...no podes tomar a todos por igual y hacer como que es "normal"...en muchos otros mercados del mundo esto es ilegal y acá muchos creemos que bajo estas mismas circunstancias lo és..ela cosa del Argento es que nunca se involucra en nada..entonces todo lo ilegal pasa a ser una costumbre y despues ya lo tomamos como legal....sino la "Salada" no hubiese crecido tanto y facturado 300 palos al día.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 23, 2017 12:03 am

Copernicus79 escribió:Yo no defiendo ni denuncio. Trato de analizar.
Ahora supongamos que es como vos decís, explicame qué gana?, al otro día compró más barato o siguió vendiendo?, qué beneficio le trae esa operatoria?

Yo ya expliqué porque lo hace y porque lo beneficia.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 23, 2017 12:02 am

Copernicus79 escribió:Yo no veo nada ilegal, si estoy obligado a vender 10k hoy, 10k mañana y 10k pasado, voy vendiendo pero nadie me paga para arriba y llegan las 16.58hs y no llego a vender, obviamente tengo que salir a vender para abajo, pero voy a esperar hasta el último minuto para exprimir toda chance de que paguen para arriba!
Guste o no cada uno es libre de comprar y vender o no? Qué quieren, una nota de cada vendedor a qué precio y hora va a salir a vender?
En todo caso se puede decir que no es un buen operador si tira el precio abajo y mañana también tiene que salir a vender. Pero tampoco conocemos los motivos por los cuales sale a vender.
De todas formas, creo que algo de este tema sobre marcar precios sobre el cierre se iban a poder controlar y revisar cuando esté el nuevo Millennium, ya que se toma unos minutos más para procesar el cierre y modificar o no los precios, según volumen y spread entre última operación y anteriores.

Empezó a vender hoy a partir de las 16 hs. No a las 11 am. En este caso es muy clara la intencionalidad. Para mi es clara la manipulación de mercado.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Vie Jun 23, 2017 12:01 am

juanpablomj escribió:NUNCA puso las ordenes de venta, vendió el ultimo segundo 10 pesos abajo, por segundo día consecutivo... Insisto, si queres vender, vendelas a 2 pesos, no hay nada ilegal en eso, pero vendelas 1 hora antes asi te las puedo comprar... NO PODES SALIR A MARCAR PRECIOS DE CIERRE CON DINERO AJENO REITERADAS VECES... ES MANIPULACION DE MERCADO... Esto no pasa en esta plaza nomas, pasa en todas, y no siempre para abajo, aveces la intención que tienen es para arriba... No hace mucho pasó lo de PSUR, no seamos inocentes tampoco, fijate lo que paso Carlos con la operatoria, es indefenfible......Deberia ir en cana...

Yo no defiendo ni denuncio. Trato de analizar.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Jun 22, 2017 11:56 pm

Copernicus79 escribió:Yo no veo nada ilegal, si estoy obligado a vender 10k hoy, 10k mañana y 10k pasado, voy vendiendo pero nadie me paga para arriba y llegan las 16.58hs y no llego a vender, obviamente tengo que salir a vender para abajo, pero voy a esperar hasta el último minuto para exprimir toda chance de que paguen para arriba!
Guste o no cada uno es libre de comprar y vender o no? Qué quieren, una nota de cada vendedor a qué precio y hora va a salir a vender?
En todo caso se puede decir que no es un buen operador si tira el precio abajo y mañana también tiene que salir a vender. Pero tampoco conocemos los motivos por los cuales sale a vender.
De todas formas, creo que algo de este tema sobre marcar precios sobre el cierre se iban a poder controlar y revisar cuando esté el nuevo Millennium, ya que se toma unos minutos más para procesar el cierre y modificar o no los precios, según volumen y spread entre última operación y anteriores.

NUNCA puso las ordenes de venta, vendió el ultimo segundo 10 pesos abajo, por segundo día consecutivo... Insisto, si queres vender, vendelas a 2 pesos, no hay nada ilegal en eso, pero vendelas 1 hora antes asi te las puedo comprar... NO PODES SALIR A MARCAR PRECIOS DE CIERRE CON DINERO AJENO REITERADAS VECES... ES MANIPULACION DE MERCADO... Esto no pasa en esta plaza nomas, pasa en todas, y no siempre para abajo, aveces la intención que tienen es para arriba... No hace mucho pasó lo de PSUR, no seamos inocentes tampoco, fijate lo que paso Carlos con la operatoria, es indefenfible......Deberia ir en cana...

Volver a “Acciones líderes”