Rodion escribió:Yo trato de invertir en papeles a los que les veo potencial, con un horizonte de 2-3 años como mínimo. En el medio se pueden jugar algunas fichitas, pero no lo tomo como una inversión seria, y esas fichas son menos del 10% de mi capital. No me cauciono, y de ese 10%, solo un 20% como máximo lo opero en opciones. Con una operatoria prudente puedo contarte que le hago una diferencia interesante a la bolsa. Seguramente para vos no debe ser interesante porque te ilusionás con la posibilidad de ganar un 10% de todo tu capital en dos o tres ruedas, y eso para mi es algo ridículo. Saludos.

Lástima que pocos entienden lo que querés decir... El 99 % del foro hace lo que vos haces con el 10 % de tu cartera, con toda su cartera. Especuladores a full, creyendo que pueden predecir al mercado en el cortísimo plazo, y buscando la "jugada" ganadora (me hace acordar a la ruleta) o como suelen decir "a intentar tener más ganadas que perdidas" (típico pensamiento de jugador de poker y de Blackjack) En vez de buscar rendimientos prudentes pero de forma sostenida y con riesgo controlado.